Habría que ver que están contabilizando esas gráficas e información, yo los datos que he visto este año en el máster son bastante diferentes... Podría buscarlos para traerlos pero me da bastante pereza, están en presentaciones de muchísimas páginas.
A mi me cuadra, a principios de siglo EU y USA alcanzaron el pico de consumo de bienes físicos y desde entonces el consumo se ha mantenido o incrementado muy ligeramente, mientras que la tecnología no ha parado de aumentar y la eficiencia también ( los coches y los aviones de principios de siglo contaminaban x4 los de ahora). Si encuentras algún dato que indique lo contrario ponlo por aquí.
Imagínate 10.000 millones de personas consumiendo de forma elevada y cada vez requiriendo más recursos...
No vamos a llegar a los 10.000 millones, se calcula que el pico serán 9.000millones y para cuando la mayoría de la población tenga un nivel de vida similar a occidente posiblemente seamos menos de 8.000 o incluso 7000 millones. Para cuando este punto llegue la tecnología habrá cambiado tanto que no tiene mucho sentido plantearse estas preguntas hoy en día.
Y el argumento de que la ciencia va a aportar soluciones a todo esto, es cuanto menos cuestionable.
Hasta el momento lo ha ido haciendo, cuestionarse ha de cuestionarse todo, sin embargo a la hora de trazar una estrategia para el futuro hay que basarse en lo que ha funcionado hasta el momento.
Yo me decanto por cambios socioeconomicos estructurales que incidan en patrones de consumo, forma de viva y demás.
El gobienro ya está concienciado a la gente , sin embargo existe la libertad de decisión y la mayoría de la gente prefiere no dejar de consumir y seguir con su ritmo de vida actual. ¿como solucionarías tu este problema de forma realista?
#2690 Los países emergentes no son una entidad homogénea. Por ejemplo India o marruecos están creciendo con un mix renovable bastante decente, y si, lo hacen por motivos geopolíticos o económicos, pero ahí entran los países desarrollados a la hora de crear una tecnología sostenible más económica que la tradicional. Por otro lado gran parte del mundo jamás alcanzará los consumos de carne de occidente por temas culturales, por lo que ponerse en el escenario de todo el mundo consumiendo como occidente tampoco es realista. Y finalmente los países emergentes muchas veces heredan la maquinaria de occidente, por lo que aun sin quererlo cada vez son más eficientes a la hora de producir.