#2657 Suelo intentar no leer pastiches psicologistas, pero así a primeras, se me viene a la cabeza que el tema de la "baja satisfacción vital" o una "autoestima baja", dudo que encaje. Principalmente, porque en cuanto a autoestima por ejemplo, podemos hacer la media física entre el activista climático y el tío que suele tratarlos como idiotas, y verás cómo no es posible que el segundo tenga una autoestima más baja que el salvador del Planeta. De hecho, por eso el posmoderno tiene la necesidad de estar constantemente buscando causas por las que luchar, porque tiene la necesidad de hacer cosas que le hagan sentir mejor. Y no me extraña.
Otro tema a tratar es el de la "ciencia" como estos artículos premasticados hechos ad hoc, sin ningún tipo de rigurosidad metodológica, para deslegitimar posiciones, que me los conozco bastante bien porque he tratado con gente en departamentos universitarios.
Y bueno, es evidente que estás tratando de faltarme al respeto enmascarándolo en el artículo, por lo que no te había hecho ni caso en el primer embate, así que te diré que si nos ponen al uno frente al otro para medir autoestimas, no saldrías ganando. Es decir, para medir quién se siente mejor tal y como es. Perderías, seguro.