Batiendo records de temperatura en abril

Mirtor

Es curioso hasta qué punto hay gente que se va inventando el discurso del otro según le viene bien para discutir. #2724 debe de haberse basado exclusivamente en los titulares de la prensa amarillista si cree que llevan décadas pronosticándose finales "apocalípticos", signifique lo que signifique eso, a corto plazo.

Y luego tenemos a #2725 con la fantasía de que los progres le dan la razón a los ricos que quieren luchar contra el cambio climático a base de sacrificar gente. Debe ser que yo en verdad no soy woke ni progre de esos en verdad, porque es un discurso que no le veo a nadie, pero bueno. De hecho, en todo caso el problema es el contrario, la gente "progre" tiene tanto miedo a que hablar de limitaciones de recursos acabe derivando en legitimar posturas ecofascistas que se evita tener esas conversaciones o en muchos casos se cae en respaldar argumentos capitalistas problemáticos como que el planeta tiene capacidad para alimentar a 11 millones de personas, porque resulta más cómodo.

Pero sí, hay una masa aborregada siguiendo los delirios genocidas de cuatro gatos que no conocen ni en su casa.

1
RocKO

#2728 23 grados Naranja fusión, 28 grados rojo volcánico, 16 grados amarillo saturado. Pero eh, que no intentan persuadir a la población, es todo muy objetivo y tal. Es un bulo lo de los colores.

6 1 respuesta
Mirtor

#2732 ¿Qué escala de colores propondrías para un mapa europeo que utiliza los mismos colores en invierno que en verano, si esa es tan ridícula?

3 1 respuesta
Batonero

Mientras los impermeables a la ciencia y la razon siguen con sus cosas de colorines como argumento, dejo aqui unos papers interesantes publicados en Nature:

No evidence for globally coherent warm and cold periods over the preindustrial Common Era

https://www.nature.com/articles/s41586-019-1401-2

Consistent multidecadal variability in global temperature reconstructions and simulations over the Common Era

https://www.nature.com/articles/s41561-019-0400-0

Lo que certifica el análisis de los datos estadísticos que hemos hecho es que ciertos periodos como la Pequeña Edad de Hielo del siglo XVII sucedieron, pero no a escala global y en al mismo tiempo en todo el mundo”, afirma Juan José Gómez Navarro, investigador del área de Física de la Tierra de la Universidad de Murcia y coautor del trabajo.

Ningún periodo preindustrial ha experimentado un calor a largo plazo coherente a escala mundial. En realidad, el periodo más cálido durante la era común ha ocurrido en las últimas décadas en más del 98 % del planeta.

6
zombietoads

#2730 https://dle.rae.es/ebullici%C3%B3n

Lo de estado de agitación diría que lo cumple.

https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/boiling

Oh, vaya.

Pero bueno, que te mosquee esto y no las andanzas de la tropa aclara mucho xd

1 respuesta
RocKO

#2733 una que asuste algo más, por ejemplo si ya pasa de 10, negro carbonizado, y con 25 directamente una calavera, o unas llamas en 3d. Tampoco quiero dar ideas sobre cómo vender la era de la ebullición global mortífera.

2 2 respuestas
Mirtor

#2736 Vamos, que has dicho una estupidez y lo sabes.

1 1 respuesta
bicho0

Ahora sí está apretando el calor , verás tu los 47( en la tv 46 son 52 en plena ciudad ) en Córdoba que risa

FerPina

#2736 Si utilizan una barra de colores para todo el año y a nivel europeo, como se muestra alli, tienen que empezar con colores para -30 o -40 y acabar con colores para 40-50 grados.

Entonces tienes una barra de colores para todo el año y el color rojo tiene sentido en los 30º.

Otra cosa seria, que en invierno usasen de azul / verde / amarillo / rojo y ahora tambien, entonces no seria razonable porque ahora no usan el azul / verde para las bajas. Pero es que no es el caso, es la misma gama de colores todo el año y a nivel europa por lo que tiene que ser muy amplia.

Ejemplo:

3 3 respuestas
RocKO

#2737 en línea con la tableta de colorines infernales. Que tú te tragues la manipulación evidente y coordinad en todos los telediarios occidentales para generar un efecto apocalíptico, allá tú y la ansiedad derivada.

#2739 fíjate en la paleta de colores que tú mismo has puesto, y me dirás si los colores son representativos de una sensación térmica que se le está induciendo al televidente. El verde a que lo asocias? A una temperatura de frío como es de 0 a 4 grados? o a una temperatura de buen clima como podría ser entre 18-22 grados? Pues eso. Los colores dicen mucho, tanto que los propios códigos amarillo, naranja o rojo, establecen la peligrosidad de, por ejemplo, olas de calor.

Aquí los científicos diciéndonos que en un año nos estamos yendo a la mierda como planeta. Lo bueno es que es tan a corto plazo, que vamos a poder ver y comentar el error en su profecía apocalíptica. Recordemos que es uno de los gurús del foro.

1 respuesta
Batonero

Me mandan una foto de la reunion de urgencia del eje Colorin discutiendo cuan rojo es el rojo.

3
C

xD

5
FerPina

#2740 Como digo, 2 puntos:

  • Es una tabla y mapa para europa. Donde tu dices 18 y 22grados es buen clima, un aleman y un sueco mas aun te dira que es calor.
  • El color verde no es un color calido o "de confort". La paleta de colores de divide en colores calidos y frios. El verde suele estar como color frio o alguna veces esta como color calido, pero el mas bajo de todos los colores calidos.


Si el que ve la tele no sabe que existen la tablas de colores y que se asocia a cada cosa, es culpa del televidente y no de la television por usar los colores que se corresponden a cada cosa.

EL rosa esta siempre en disputa, porque hay tablas de colores que lo consideran un color calido mas alto cuando en otras es el color frio mas bajo.......

Pero vamos que esto no es una tabla de colores inventada para las temperaturas, es la paleta de colores y como se dividen los mismos.

Viendo el mapa de #2728 estan usando el rosa como color mas calido, que es valido perfectamente (auqnue en otros sitios usan el morado y luego el rosa como frio).

Te pongo mas ejemplos abajo de mapas y como ves usan esta misma plaeta de colores.
Es mas, en muchas (mismamente el primer ejemplo que puse antes) se "inventan" y "aumentan" la paleta de colores metiendo colores mas calientes auncomo marron o casi negro. Porque si usasen la paleta estandar el rojo seria el mas calido y la temperatura maxima (aunque por eso veo logico que usen el rosa como calido superior en otros mapas). Pero en ambos casos la realidad de que el rojo esta con temperaturas de 30 grados es la misma.

3 4 respuestas
_RUGBY_

#2735 en serio me estás rebatiendo el estado químico de ebullición, el punto de ebullición del agua , con la rae y el Cambridge???
Ahh que si pedimos rigor científico para usar la terminología correcta hablando de términos científicos estamos categorizados como negacionistas xddd sois muy cansinos eh miraros la cabecita que estar todo el día bien en negro/blanco no tiene que ser bueno bufff .
Nose como he tenido tal osadía!

1 1 respuesta
RocKO

#2743 sinceramente, esa clasificación es una auténtica basura, y no lo digo por ti porque me has explicado su "razonamiento" y coherencia. Pero, obviamente no tiene ninguna coherencia cuando induces algo a la población que no se interpreta por la inmensa mayoría de ella. Te animo a que hagas la prueba, cámara en mano, y vengas aquí a reportarlo, y verás lo que la gente opina de colores como amarillo, naranja o rojo. Te hablo de España. Son colores siempre de alerta o riesgo de moderado a grave, utilizado en muchísimas situaciones climatológicas. El ejemplo lo tienen con el user de antes, cuando ves un mapa de amarillo y rojo de Europa, directamente piensa que estamos en la mierda, cuando son temperatura de 10 grados a 30 en Agosto.

La propia alerta amarilla de calor comprende son 35 grados de temperatura.

1 respuesta
FerPina

#2745 La tabla no es una basura, tiene su logica y se basa en la paleta de colores.

El problema es asociar el rojo o naranja siempre a peligro. Que si, que tambien tiene esa connotacion. Verde bueno, amarillo neutro, naranja peligroso y rojo malo. Pero son 2 tablas totalmente distintas y usadas para cosas distintas.

Que coincide que alerta roja que es malo con la tabla de temperaturas de los colores? Si.

Que la gente lo confunde? quiza. pero como digo, culpa de la gente de por un lado no saber que es una paleta de colores y como se categorizan los mismos y culpa otra vez de que mezclar 2 tablar que son independientes. Y estoy seguro que muchisima gente no sabe asociar colores a una paleta. Un problema en la educacion? Quiza, no te dire que no.

Pero explicame tu, que tabla usarias? Es decir, dime una tabla de colores para usar durante todo el año desde -40 a +50

Seria manipulacion si en verano usan una tabla y en invienro otra, entonces evidentemente es manipulacion. O si usan de verde a rojo en ambos casos, porque siempre el calor va a estar en rojo inlcuso en invierno. Si eso pasa te dire, si, es manipulacion (que no negare que pase que la TV puede ser as).

Pero si durante todo e año usan la misma...... y encima que tiene una base con el significado de cada color..... no se..... es que honestamente no se me ocurre mejor tabla a usar.

1 respuesta
tute07011988

Señores, que yo sólo venía a envidiar la situación veraniega del jet stream al norte de los Pirineos, déjenme de colores :(

2 respuestas
FerPina

#2747 Pero estas son las temperatuas de ahora que bajo un monton en todos lados, no?
Vamos, en alemania en esta epoca del año la temperatura es muchisimo mas elevada por regla general que lo que muestra eso. sera por la baja de temperaturas.

Justo me comento una amiga como estaban con luvias y a 17º en Praga esta semana que fue de vacaciones y yo recuerdo mismas fechas hace ya 4 años estabamos alli a 25-30º

1 respuesta
tute07011988

#2748 Sí, esto es de los últimos días, por eso ponía lo de la envidia. El jet stream ha bajado bastante latitudinalmente (para el que no lo sepa, marca la separación entre masas de aire diferentes), en verano se sitúa bastante más al norte, y ha suavizado mucho las máximas. Aquí lo pudimos notar ligeramente.

1
RocKO

#2746 y desde cuándo utilizan está paleta? Y esto es desconocimiento, porque no recuerdo yo nunca está paleta en el tiempo salvo en los últimos años recientes. He visto tu punto, y te agradezco la explicación. La realidad, a mi juicio, es que deben corregirlo y ser más realistas. No es posible presentar España o europa como Mordor en temperaturas ciertamente normales. Cual es la finalidad si realmente nadie conoce la simbología de colores, o muy pocos (ya sea desconocimiento, falta de educación etc..)? Antes ponías sol, nublado, lluvia y la temperatura y ya sabías a lo que te enfrentabas ese día.

2 respuestas
Mariox93

#2727 Obviamente el consumidor no es el único culpable y además no tiene la misma responsabilidad por muchísimas razones. Pero si queremos cambiar la situación es importante poner el foco en el consumo como motor de la economía capitalista, sin consumo no hay producción ni beneficios derivados de esta, que son el principal aliciente para producir.

zombietoads

El caloret vuelve.

#2747 No se preocupe vd, se va a solucionar dentro de nada.

La ola de calor dejará temperaturas de entre 10º y 15º por encima de lo habitual en el norte de la Península - https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2023-08-07/la-ola-de-calor-dejara-temperaturas-de-entre-10-y-15-por-encima-de-lo-habitual-en-el-norte-de-la-peninsula.html

#2744 Al hablar de boiling nadie estaba usando el término científico. Podrías diferenciar, nadie habla de que el agua vaya a ponerse a cien grados aprox. De ahí los enlaces. Si acaso podría discutirse que en vez de ebullición achicharramiento o similar sería una traducción más acertada.

Y sí, ignorar las burradas que se han dicho en este hilo y saltar a saco con eso es una verdadera osadía que te retrata.

#2750 Si se acaba malinterpretando de forma más o menos generalizada la paleta de colores de las temperaturas hay un problema, y bien toca o hacer cambios o explicarla bien a la gente, lógicamente, ahí tienes razón.

Que no cambia la situación del clima, récords de temperatura y demás cosas que facilitan caer en la "ecoansiedad" que tanto os gusta, pero vaya.

1 1 respuesta
richmonde

#2693 Eres consciente que estás llevando al absurdo cualquier debate, y ahora mismo, rozando la estupidez con lo de las placas? Y digo eso, por alusión directa de mi ultimo post hacia ti.

Obviamente, no soy ni econazi, ni negacionista, ni econansioso. Pero como te dije anteriormente. Puedes vivir con los mismos lujos, haciendo un uso mas sostenible, o por lo menos, menos invasivo. Obviamente, no dejaré de usar internet, donde mi huella de carbono es nímia comparada con conducir un RSQ8 Quattro.

Pero entre encontrar un equilibrio en el cual empresas deban hacer un incapié mayor, a directamente consumo nulo y 0, hay un mundo. Yo soy el primero que consume producto local, evito envases, compro carne, pescado, fruta y verduras frescas siempre que voy al supermercado, o el negocio especializado. Pero hay productos que sencillamente, no se venden en esas areas.

Voy a no comprar una fregona, un limpiasuelos, o conservas de atun? No. Pero hay otros productos cuyos envases son plásticos. Yogures, por ejemplo. Y un yogur en vaso de cristal vale 2 veces y media más que uno en plástico, por no hablar de cantidad (2 o 4, vs 8 o 12 ud).

En cuanto a las placas, tengo 12, generando 4kwh en los cuales pago 0 luz a lo largo del dia de 8 a 7. Cocino la comida y la cena a la hora de comer, y la calefacción es electrica.

Pero te la soplará. Y rápidamente harás reducción al absurdo, un buen ad hominem y un buen hombre de paja.

5 1 respuesta
sephirox

.

4 1 respuesta
richmonde

#2754 No, no he dicho esto. He dicho que el ocio, no contamina una mierda al lado de muchas decisiones de mierda que toman los gobiernos, aunque es más fácil culpar a la población de sus errores.

Si, yo trabajo desde casa, y también me afecta que me quieran vetar el coche. La solución, como tu mencionas es; "Si me limitas el coche para moverme por la ciudad, me voy de la ciudad y dejo de consumir en la ciudad". El día que en la ciudad solo haya turistas y muertos de hambre porque los turistas ya no están, quiza se replanteen el modelo de vida.

#2754sephirox:

Que os dejéis de chorradas. Predicad con el puto ejemplo antes de pedir absolutamente nada.

Mi sacrificio? Irme más de 100km de Barcelona, alejarme de mi familia. Invertir dinero en comprar una propiedad, invertir en Placas FV, eliminar el gas en casa, reducir emisiones contaminantes. Podrías ilustrarme en tu caso?

Es muy fácil decir "Deja tu ocio", pero no tanto el "Cambia de ciudad, cambia de trabajo, y de estilo de vida". Pero eso ya requiere más sacrificio que no parece que estés dispuesto a correr.

Sobre lo del CS:GO es otra meada fuera de tiesto. No he tocado el CS:GO, ni lo voy a hacer, tremenda mierda de juego. Pero el ultimo juego que jugué y todavía no he acabado, es Diablo IV. Mis últimos 6 meses han sido hacer vida en casa, remodelarla, y aprovechar las joyas de la naturaleza que tengo cerca de casa, y desde luego, lejos de Barcelona.

Estás dispuesto a dejar la ciudad, y predicar con el ejemplo de queja al sistema? O solo quieres señalar a los demás?

Y ejemplos de VERDAD, como lo que te he puesto, no ejemplos de mentira para luchar contra el sistema "desde dentro, j3 j3 j3" (como van las oposiciones para ser funcionario? Esa clase preferente que tanto odias, pero que te preparas como forma de vida ya que... si no puedes con el enemigo, únete a el?)

4 2 respuestas
choper

#2743 A ver, tampoc hace falta recurrir a ruedas de color ni historias.

Mapa de 2019 de la tele, donde estos son los colores y más o menos distribución que se han venido usando por ejemplo aquí en españa desde siempre, desde hace décadas que yo recuerde: https://www.facebook.com/eltiempoentve/posts/2454832097872801/ Aquí otro con temperaturas más bajas (yo diría que también tenían estos colores claros hace años); https://www.facebook.com/eltiempoentve/photos/a.297193823636650/5446148492074465/?type=3

Y no discuto tu argumento al respecto de que es una escala de colores que siguen y punto, pero compara temperaturas y colores. Y con esto te quiero decir que cada fuente que realice sus gráficos le pone el gradiente y colores que le sale de los cojones.

... Ahora compara el primer mapa que te he puesto con este, que tiene la misma temp en ciertas zonas:
https://i.imgur.com/KthOsRj.png
https://www.facebook.com/eltiempoentve/posts/2454832097872801/

Fíjate sobre todo en la mitad norte de la península. Mismas temperaturas en ciertas zonas, pero uno te lo marca en naranja y naranja oscuro, mientras que el otro te lo marca en amarillo claro y amarillo verdoso. Misma temp incluso inferior en algunas zonas pero el primer mapa te lo muestra con colores mucho más oscuros, donde visualmente es muy diferente lo que dan a entender uno y otro a nivel de alerta.

Mira por ejemplo Italia rojo tomate a 25 grados en el primer mapa...

Por supusto podemos decir que no es intencionado y que les es más fácil para colorear así, que si prefieren hacer gradiente más exacto, que la abuela fuma o lo que quieras, pero teniendo en cuenta lo que vende (e interesa) esto del alarmismo, es bastante seguro decir que muchos de estos mapas están coloreados a lo Chernobil a propósito. Y quien no vea esto claro supongo que creerá en el ratoncito Pérez y en Papa Noel.

No se puede negar que en los últimos años muchos de estos mapas están tirando a rojo-fucsia-negro de forma bastante absurda, independientemente de la subida de temp, te pongas como te pongas. Y como digo es que tampoco hay que buscar mucho patrón cuando cada uno utiliza la paleta de colores como más les interesa o le sale de los huevos al editor de turno.

Y por supuesto no importa una mierda porque al ver las temps pues como si lo pintan de rojo sangre a 20 grados, pero que canta un poco... sí.


Resumen: Sí, se están flipando con los colores nos guste o no.

2 1 respuesta
FerPina

#2750 Pues no sabria desde cuando se usa, la verdad. Solo se el razonamiento detras de ella, vamos que no es poner rojo fuego por poner algo a los 30º.
No digo tampoco que no haya alternativas, a mi no se me ocurren porque de -40 a 50 hay mucha diferencia.

Lo de sol nubes y ta sigue existiendo, pero son 2 mapas distintos, uno es el mapa de soleado/nublado/precipitaciones (uno que tiene mas logica en primavera- otoño que en verano que es soleado el 99% de las veces en todos lados XD

Y despues de ese mapa se mostraba el mapa de temperaturas. Entiendo que como en verano siempre es soleado en casi todos lados y no llueve ni a tiros, se centren mas en esta epoca del año en temperaturas como mapa principal y el de precipitaciones solo en momentos puntuales cuando ocurran. O por lo menos es mi interpretación, que no tiene porque ser correcta, todo sea dicho.

tute07011988

Es cierto que empieza la cosa a irse de madre. En la tele alemana te plantan llamas y música apocalíptica de fondo para 30 graditos

3
_RUGBY_

#2752 están enlazando noticias donde se habla de ebullicion como la última de un meteorólogo , ebullicion es un término científico usado constantemente. Así que no me vengas con chorradas xd ebullición no se puede usar para este caso del agua , puedes usar evaporación que pasa a temperatura ambiente dependiendo de la transferencia de material debido a factores que afectan a la ley de fick que intervienen y pueden estar directamente relacionados . A ti si que te retrata venir a rebatir teniendo nulo conocimiento y lo que es peor que se te intenta explicar que no podemos usarlo y te sigues llendo por los cerros de Úbeda para justificar algo que no es.
Uff preocupado si para ti me encasillas en un bando , por decir que si hablamos de temas científicos se usen correctamente los términos xdd vamos menudo disparate de hilo.
Luego ya hay que pedirte permiso para donde puedo intervenir , no me verás hablando fuera de mi campo como si fuese un experto de cambio climático como la mitad de aquí que salvo alguna salvedad que se nota al leerlos que forma parte de su campo, se enlaza el paper y ya experto en cambio climático sentando catedra.

3 1 respuesta
Batonero

https://www.teinteresa.es/tierra/cambio-climatico-va-caer-pelo_0_1172884516.html

Como si no hubiera pocos calvos por Mediavida....la que nos espera.

1
Tema cerrado