Batiendo records de temperatura en abril

FerPina

#2755 Tambien hay que decir, que cuando tienes dinero es mas facil eso eco friendly. La placas FV son la leche y se rentabilizan rapido, pero tu puedes pagarlas por adelantado y esperar 1 año hasta que el gobierno te de las ayudas. Pero infinidad de gente no es capaz de poner 7-8k para placas y ya esperar 1 año a que le den la subvencion de un x% de ese valor.

Lo mismo con el pescado/carne/verdura fresca o local. Comprate algo made in china o made in spain / EU y (por regla general) lo hecho en europa sera mas caro. COmprar algo con menos huella e carbono, pero porque puedes. La realidad es que la mayoria no puede y compra algo hecho en china porque es lo barato. O compra productos congelados o no frescos por lo mismo. Pero si tienes dinero, puedes.

Es como tener un coche electrico, es una inversion y es ecofriendly, muy bien. Pero te tienes que gastar de primeras unos 6-8k mas que su contraparte no electrica. Los hay que pueden...... y la mayoria que no.

No te estoy quitando esfuerzo o valor a lo que haces, pero no se puede pedir lo mismo a los demas cuando uno puede permitirselo y otro, no. COmo lo de irse a 100km de bcn, tu puedes por tu situacion laboral, otros no.

#2756 Eso lo puedes hacer con un mapa de españa porque el margen de minimo a maximo es mucho mas reducido que si lo haces para todo europa donde tienes que pillar un rango mucho mayor. Ademas, el mapa con la franja de colores y temeraturas va de 6 a 30 grados lo cual en invienro no te vale y en verano.... tampoco. Los mapas deberian siempre usar los mismos colores asociados a una temperatura durante todo el año, de lo contrario depende de la epoca del año un color significa algo distinto.

COmo bien dices para la misma temperatura en el mismo mapa usan distintos colores y para mi que en en el norte esten a 23 y lo muestre en verde/amarillo mientras en el sur que es mas caluroso por regla general este a 24 y en naranja/rojo no tiene mucho sentido, no?

2 1 respuesta
zombietoads

#2759 Primero: el término original era boiling, no ebullición.
Segundo: sigue con la huida hacia delante, me encanta esto de leerte lo de nulo conocimiento tras tu papelón.

no me continues la chorrada que has dicho antes que nos consideramos más listos

Pero vamos, no sé ni para qué me molesto xd.

1 respuesta
_RUGBY_

#2762 primero que te crees que es el Boiling point amigo , y que te lo he puesto en el primer mensaje (edito porque el nivel es tan bajo que hay que explicar lo evidente “primer mensaje que me citas” xdd)
Yo si que nose para que me molesto con semejante personaje intentando explicar de transferencia , ley de fick etc. Papelon dice el personaje de la rae.
Madre mía si mejor sigue con tu rol de pdfs para enlazar, este el último mensaje que pierdo contigo.

4 1 respuesta
zombietoads

#2763 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/batiendo-records-temperatura-abril-698724?u=RUGBY#2730
No lo habías puesto. Intenta escribir un poquito mejor, ya puestos, que cuesta leerte xd

richmonde

#2761 Si no lo dudo, desde luego que en mi caso como muchos en MV, somos la excepción. Pero precisamente por ese motivo lo que le comento a Sephi (sin maldad, desde luego) que no puede generalizar y decir que la gente no hace nada, y atacar directamente con el "DEJA EL CSGO Y VIVE EN UNA CUEVA". Se puede hacer lo posible siempre que esté al alcance de cada uno. En mi caso, he hecho eso, y el siguiente paso es como digo, eliminar el gas de todas todas en la casa, y pasar a un PHEV (C300e), porque directamente un EV es quemar y tirar el dinero, y recursos.

En la ciudad, también se pueden hacer muchas cosas. Pero si el problema es la ciudad, se puede salir de ella, y si eso lo requiere, reciclandose o estudiando de nuevo (Mi pareja como Ing. Ind. con master en biotecnología, no encuentra nada de lo suyo... esta estudiando para Publicidad y Marketing digital, especializada en apps/móviles). Eso es cambiar las cosas, no el señalar y reducir al absurdo cualquier cosa e irse a los extremos.

5
Kaiserlau

#2739 si no me equivoco están usando una paleta parecida al espectro de la luz visible. Lo cual me parece muy apropiado. Y no creo quer se tenga una mejor xdxd

Y obviamente debe de ser la misma escala y paleta para todo el año. Si no tendría ningún sentido xd

SerginhoX

@mariox93 ¿Cómo llevas la ecoansiedad?

4 1 respuesta
Leoshito

La típica gente que ve explotar el volcán y te dice que hay tiempo para comer tranquilamente.

Luego vienen los llantos cuando se quedan sin casa, pero creerse guay y revolucionario en el momento crítico mola.

1 respuesta
sephirox

.

1
zombietoads

#2768 Hombre, es que la izquierda es la destrucción del mar de Aral, Ence y cosas así. Lo del medio ambiente es de hippies ecofascistas y hay que estar en frente. Cualquier día concluirán que Thule y la Ahnenerbe son lo mismo que Greenpeace y la Agenda 2030, démosles tiempo.

Pero vamos, si se inventan hasta lo que han puesto en sus propios mensajes, es tremendo xd. Eso sí, el efecto inverso al Síndrome del Impostor que produce leerlos es tremendo.

1 1 respuesta
Leoshito

#2770 A mi solo me jode que me estoy muriendo de calor y que pronto ni dios va a venir a mis playas porque va a ser imposible estar al sol, y luego los mismos vendrán llorando porque la izquierda mata el turismo o porque la ciencia no hace no se qué.

1 2 respuestas
treetops

#2771 técnicamente la ciencia podría soltar aerosoles en las capas superiores de la atmósfera, eso reduciría la temperatura del planeta y los aerosoles son fáciles de eliminar. Es la mejor técnica de geoingenieria que existe actualmente.

1
zombietoads

#2771 Meh, con lo del sol me preocuparía más con que los guiris pasen a estar a gusto y no se vengan. En el territorio patrio quedaría el nombre.

Lo de la sequía en zonas turísticas, que ya sucede, puede ser peor.

Pero no dudes que cuando pase será culpa de los sojas y la agenda 2030 xd

RocKO
5 1 respuesta
sephirox

.

5
yooyoyo
#2755richmonde:

es más fácil culpar a la población de sus errores.

Sin embargo aquí tenemos en este post decenas de personas haciendo virtue signaling con el cambio climático asustando viejas sin proponer soluciones. Eso sí, ecotasas, separar la basura, hacer todo lo que esté en mi mano (osea nada)...que no falte.

Ordenador nuevo cada 3/4 años, monitor y perifericos a renovar para que estén al día, móvil cada 2/3 años o antes, una tablet/portatil y será la cuarta o la quinta, un smartwatch/fitbit, coche cada 5 años que hay que reducir emisiones...

Todos aquí, TODOS, vivimos así en occidente tirando para arriba o para abajo, todos los que vienen por detrás aspiran a vivir así, la economía se basa en ello y todo gira en torno al consumo. Nadie va a cambiar nada y cada uno de vuestros post diciendo que hace calor, o frio, o llueve no es más que una chinita más sobre la losa del cansinamiento crónico que os estáis comiendo con patatas.

Os habéis convertido todos en meteorólogos de tres al cuarto porque es de lo que os dicen que hableis, en 2020 erais expertos en virus y vacunas y cuando os digan que habléis del "que viene el lobo" siguiente ahí estaréis en el hilo de turno dando la turra y diciéndoles a los demás lo que tienen que hacer.

4 3 respuestas
zombietoads

Se sueltan sólo memes sobre consenso climático y demás, cero argumentos pero luego la turra es la del resto. Nada nuevo bajo el sol.

Sabía que lo de la puñalada por la espalda me sonaba de algo. El NSDAP sería menos nazi que los ecolojetas, sospecho xd

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_de_la_pu%C3%B1alada_por_la_espalda

1 respuesta
yooyoyo

Ya está, los nazis jajajajajaja

5 1 respuesta
RocKO
4 1 respuesta
yooyoyo

Mientras tanto, buenas noticias para los ecoansiosos. Los promotores de el consenso ecológico han talado 16 milloncejos de árboles en Escocia para poder poner granjas eólicas.

https://www.telegraph.co.uk/politics/2023/07/19/snp-chopped-down-16m-trees-develop-wind-farms-scotland/

Ejemplo a seguir, a ver si aprenden en España y se follan todo el bosque en Asturias o Cantabria que no hace más que entorpecer el progreso.

3 4 respuestas
_RUGBY_

#2780 ya lo están haciendo busca forestalia montes universales y ríete de lo que están haciendo en el cortijo de lamban

1 respuesta
yooyoyo

#2781 Todo es poco en pos del progreso y el consenso climático.

1 respuesta
sephirox

.

1
SerginhoX

#2780 La cantidad de parques Eco-Telemáticos de Soja que podría haber y le veis lo negativo.

Mirtor

#2776 Tu mensaje es para analizar, desde luego.

Lo primero que me llama la atención es lo de sin proponer soluciones. Además de que sí se proponen y se llevan proponiendo décadas, ¿hace falta proponer una solución para reconocer que existe un problema?

Ya sabemos que en el marco del sistema capitalista actual esto es imposible de, ya no arreglar, sino mitigar, pero por lo menos se puede llamar la atención sobre el problema y explicarlo. Si pensáramos siempre que como no podemos arreglar X problema actuando individualmente no merece la pena ni hablar del tema estaríamos en la prehistoria todavía.

Ya lo de fingir que hablar del cambio climático es nuevo cuando salía en mis libros de primaria hace 20 años no hay por dónde cogerlo. Desde los 70 se sabe que la cosa puede ser jodida y los mecanismo básicos llevan más de 100 años propuestos. Pero sí, esto es nuevo de ahora porque a algunas élites les interesa... porque motivos, no se sabe muy bien por qué querrían las élites esto, pero da igual.

1
C

#2780 Hay que volver a poner esta imagen de los Simpson :

2
Overwatch

#2779 40ºC en agosto en España y nos vamos a extinguir xD

Cuanto le habrán pagado para decir eso?

1 respuesta
sephirox

.

7
AlecHolland
#2777zombietoads:

Se sueltan sólo memes sobre consenso climático y demás, cero argumentos pero luego la turra es la del resto. Nada nuevo bajo el sol.

Es una constante reducción al absurdo a través del meme y la anécdota. No se puede luchar contra falacias de ese nivel, es una pérdida de tiempo, por no contar el ad hominem constante con la chorrada de los "ecoansiosos" y otras tantas.

Pero bueno, esta es la gente que directamente cree o alimenta otras chorradas como la conspiración del 5G, las vacunas, el plan kalergi, la agenda 2030, el pizzagate, el terraplanismo....

Mientras tanto:

2 2 respuestas
ReibenN

#2789

Es curioso lo que dices y luego la propia gráfica adolece de la manipulación mas elemental.

1 respuesta
Tema cerrado