#1 Acabo de preguntarle a mi padre que es medico y me ha dicho que son los sintomas de una epilepsia severa tipo cerebral.
No son síntomas de epilépsia, más bien de exceso de actividad de la zona cerebral encargada del reconocimiento espacial y del movimiento, ya que esos juegos, aunque basados en un entorno 3D no cumplen a la perfección con la física real.
#26 a mí me pasa, me han hecho pruebas de epilepsia hace poco (tengo las radiografías del scaner incluso) y no la padezco. Así que dudo que tenga que ver con eso.
Yo siempre he oído que es por el Fov.
En Quake hay mucha costumbre de usar Fovs altos. Según qué juego se puede cambiar o no, normalmente a través de comandos de consola.
Que daño ha hecho el motion blur en los juegos
Puede ser por la pantalla que uses y el refresco que tenga supongo...o eso o algun problema de la vista, usas gafas o has ido a mirar si te las tienes que poner?
#35 Eso a sonado más coherente, O lo tuyo es más grave o te preocupo más yo no hubiera ido a medico.
#39 Hace 13 años que se que debo usarlas pero no las llevo, igualmente no creo que sea eso, e jugado patidas al WoW muuuuy largas y no a pasado nada solo en juegos en 1person.
#40 Eres quien creo?DF1?
#43 es shootŽem up (la pelicula se copió de ahí)
Y yo creo que es por lo que dice #46, pero deberia de pasarte también con otros juegos.
Yo si juego a menos de 60 Fps me da dolor de cabeza a la media hora o así.
Voy a hablaros de algo importante para todo gamer en cuanto a salud. El "fov". Pero advierto desde el principio que esto no está probado científicamente, no hay estudios oficiales, que yo al menos haya podido encontrar al respecto, pero de lo que en los últimos años se ha hablado por diversos juegos.
Esto es algo en la informática y los videojuegos como los capítulos de House, un defecto que sólo unas pocas personas padecen: mareos e incluso vómitos al cabo de minutos de juego, y no con todos los juegos en primera persona curiosamente.
Traducido el "fov" viene a ser:
The Field Of View (also field of vision) is the angular extent of the observable world that is seen at any given moment.
http://en.wikipedia.org/wiki/Field_of_view
O lo que es lo mismo: el ángulo de visión.
Y a mayor ángulo de visión, mayor tamaño de pantalla es necesario para mostrarlo:
Para los gamers profesionales sabreis que es un comando comodín que suele haber en todos los juegos que ajusta el ángulo de visión que nos muestra por pantalla. En ámbitos multijugador está visto como un "cheat" alterar este ángulo, pues al ampliar nuestro campo de visión podemos ver más terreno y localizar mejor a los enemigos, debido a que no solo vemos de frente, sino los laterales. De forma que es casi imposible que te pillen de espaldas. Como las gacelas en la sabana, que con ojos en ambos lados de la cabeza pueden detectar mejor a sus depredadores y huir.
El fov estándar para un videojuego suele ser de 90º:
Pero a veces los diseñadores de un juego cambian el fov habitual estándar produciendo efectos túnel que alteran nuestra percepción real.
140º:
Un fov de menos de 90 crea un efecto de “zoom” clásico.
150º-45º:
-
Ejemplos extremos:
360º:
El efecto es impresionante, pero es obvio que es casi imposible de jugar, el efecto es panorámico total. Pero para jugar correctamente con un fov elevado necesitas un monitor panorámico. Asique ese clásico efecto túnel se produce por ángulos físicamente imposibles de asimilar para nuestro cerebro y una distorsión de la percepción real, curvando los objetos.
Pero el Quake 3 no se hizo famoso solamente por su excelente multijugador, sino por todo lo contrario, por sus fallos y bugs en la programación de la aceleración del muñeco después de los saltos, de forma que ésta siempre era positiva, con lo que el muñeco a la larga acaba incrementando la velocidad. Esto se explotó en múltiples técnicas: bunny-hopping, air strafing, strafe-jumping, circle-jumping, ramp-jumping, etc. Al aumentar entonces la velocidad de juego, cambiaron los objetivos: el mod del DeFraG fue el primero en implementar un tipo de juego basado no en matar bichos como todos los single players de toda la vida, sino en hacer carreras de obtáculos que debían superarse a límites increíbles. Por ello, y debido al cambio de jugabilidad y objetivos, se empezó a aumentar entre los jugadores el ángulo de visión al límite de lo jugable para tener un campo de visión mucho mayor y tener un mejor control aéreo del muñeco y posicional: cuando más ves, y mejor situado estés en el espacio mejor controlarás el entorno. Así teníamos videos tan impresionantes e históricos como estos:
Podeis leer más información al respecto en: http://en.wikipedia.org/wiki/DeFRaG#Techniques
Hasta el punto de que algunos juegos “copiaron” el bug como fue el caso del Counter Strike:
El Half Life 2 sacó el juego con un fov por defecto de 75 lo que provocó que una cantidad intederminada de personas, se marearan y les provocara vómitos; y el Battefield Bad Company al parecer posee un fov relativamente bajo también que causa idénticos síntomas.Pero hoy en día todos los juegos disponen de formas avanzadas mediante comandos simples de modificar el fov al gusto de cada uno, permitiéndote jugar ese juego que siempre quisiste pero que no pudiste si has sido una persona que tiende a marearse.
Mi consejo personal: Si quieres realizar pruebas para cualquier juego no tienes más que buscar guías de comandos en internet sobre el mismo y busca un comando que contenga la palabra “fov” y podrás cambiarlo a placer y testearlo para descubrir tu ángulo más cómodo para tu monitor y tu mente. Pero repito, no en todos los juegos está aceptado y/o permitido alterar este comando, es algo totalmente relativo e individual, como la sensibilidad. Informaros siempre.
Un saludo.
SoNiKiT0
Eso es un problema tipico de los japoneses, dicen que los fps no son bien recibidos alli por eso xD.
A mi eso me pasaba de pequeño con juegos clasicos estilo DOOM, Quake etc, pero el Perfect Dark me espabiló bastante...
ya se te pasara, es practica, miralo por el lado bueno hay gente que se marea solo moviendo la camara del juego xDDD