¿El Bayoneta M9 es legal en España?

mikitriki

Hola, he estado mirando ultimamente la pagina de elemental knives (no, no es por el video del rubius del que tanto se habla que, sinceramente, no se cual es) y me gustaria saber si es ilegal poseerlo sin llevarlo por la calle, y tambien si al comprarlo yo y darselo a otra persona (revenderlo) si la otra persona la lia con el cuchillo o se lo quitan si a mi me ocurriría algo.

B

Mejor en OT que en Ofertas.
Te lo muevo.

1 1 respuesta
YokeseS

Siempre que demuestres que se lo distes a esta persona. Y si es ilegal hasta llevar un cuchillo para el bocata.

1 respuesta
mikitriki

#2 no sabia donde ponerlo, si puedes cambiarlo a OT te lo agradecería

Shandalar

El M9 no sé, pero el 2 me lo compré yo en un pack con el 1 por 16 pavos en el mediamarkt.

1
Jorgew

Cuidado con estos cuchillos tipo CS que cortan mucho.
Excepto virginidades.

5
spiller

Creo que de más de 11cm de hoja y automáticas son las que estan prohibidas completamente.
Si no cumple ninguna de esas, puedes tenerla en casa pero no puedes sacarla a la calle.
Luego depende de la situación, o no. Si vas a la montaña o a pescar y te pillan los forestales no te van a decir ni pío. Si te pillan con ella a las 4:00 de la madrugada en un polígono un viernes por la noche dile byebye mariconas.

2
cabron

Las armas blancas no es ilegal tenerlas en casa, pero no puedes llevarlas por la calle.

Como si te quieres comprar una espada medieval de 2 metros.

mikitriki

a lo que me refiero es a que si yo lo compro para venderselo (por mas) y el hace algo con el cuchillo, en plan le pilla la policia con el cuchillo por la calle, si a mi por haberselo revendido me podría pasar algo
#3

5 respuestas
B

#9 si voy a una tienda y compro un cuchillo y asesino a alguien, la culpa es mía o de la tienda?

2 respuestas
cabron

#9

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html#cuchillos

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

Ahí tienes todo lo que necesitas saber

2
kjb_turok

#10 Es del cuchillo :D

1 respuesta
spiller

#12 Es de la víctima. Seguro que se lo merecía.

1
YokeseS

#9 pues claro que puede pasar. Si mata a alguien y relacionan el cuchillo con tu compra tendras que demostrar que se lo regalastes.

Darkcurare

#1 Tengo esto en el piso, en mi casa tengo muchas mas armas blancas.
Todas las lleve desde la tienda,etc asta casa por la calle asta casa y de casa asta el piso.
Incluso me pararon con las navajas en la chaqueta y mientras no tengas antecedentes o sea gilipollas no te pondran ningun problema, cuando entraron a robar en el piso y despues entro la guardia civil vio estas y otras y 0 problemas.

#9 la pregunta es troll o eres tonto? solo por saber si salir y no volver entrar al post

1 5 respuestas
B

#15 esos cuchis ahí de aliexpress, todo lo que hay ahí junto no llega ni a los 20€.

1 respuesta
Darkcurare

#16 Nunca compre alli y lo unico barato son los karambit

B

#15 vas full equip para que no te roben la virginidad

34 1 respuesta
Darkcurare

#18 yah tu saveh

B

#15 la pantalla es 4:3?

3 1 respuesta
B

Recordad amigos. La bala no mata, lo que mata es la velocidad.

1 2 respuestas
Darkcurare

#20 16:9 el angulo de la foto engaña
#21 y el tocino

1 respuesta
B

#22 Las teclas rojas WASD te suman skill en juegos verdad? Siempre quise uno así :(

1 1 respuesta
Darkcurare

#23 Lo compre de oferta, asi que solo suman +1,5

1
mikitriki

#15 es un tipico amigo gilipollas que dice eso, da igual, gracias por la respuesta xd

granaino127

#1 Te explico...

No puedes llevar ningun arma por la calle, sea blanca o no. Menos un cuchillo especialmente diseñado para caza/defensa/ataque/etc....
Si lo llevas por la calle porque has ido a comprarlo y va en su bolsa y embase y tal o lo vas a trasladar y lo llevas en algún sitio asegurado, no habría problema tampoco... ahora si lo llevas en el cinturón a lo Rambo "listo para sacarlo" pues obviamente vas a tener problemas.

Ahora, por otro lado... ¿si vas al bosque podrías llevarlo aunque no vayas a cazar?
En este caso si podrías justificar llevarlo pero siempre debe ir "asegurado" es decir, si lo llevas por temas de supervivencia debes llevarlo atado de tal forma que no puedas cogerlo "rápidamente" o alguien te lo pueda quitar, mucha gente los pilla con bridas y los pilla con una cadenita al cinturon de forma que se vea que lo llevas exclusivamente "para cierta necesidad" y no simplemente porque quieres ir de Rambo por el monte.
Siempre tiene que estar en cierto modo justificado por que llevas el cuchillo pero como te digo tiene que ir asegurado de tal forma que se entienda que en una pelea o aguna situación del estilo no puedes reaccionar impulsivamente sacando el cuchillo.

Tenerlos en casa tampoco tiene ningún problema...el problema es ir por la via pública sin justificación y sobre todo con el arma sin asegurar de tal manera que la puedas usar "impulsivamente" o se entienda que podrías hacerlo.
También es muy importante que siempre avises de que llevas un cuchillo de supervivencia, caza, etc, que jamás parezca que lo quieres ocultar porque entonces si vas a tener problemas...

1 2 respuestas
mikitriki

#26 y tenerlo simplemente en tu casa sin sacarlo de ahi? para eso no hace falta ninguna justificacion creo (?)
Yo es mas que nada para asegurarme 100% de que no me vaya a meter en ningun lio de ninguna manera

2 respuestas
Darkcurare

#27 No dejes huellas dactilares xD mira dudo mucho que exista problema de ningun tipo la verdad sea dicho

K

yo creo que los SWAT iran a por ti y te lo requisaran andate con ojo

granaino127

#27 Edite y lo añadí.. en casa ningún problema.

En la calle, no puedes llevarlo porque no tiene justificación que vayas por el centro de tu ciudad con un machete.

En el campo si que lo puedes justificar, supervivencia, caza, etc....pero si estás en una zona que te puedas topar con gente siempre debe ir asegurado de tal forma que no puedas sacarlo "rápidamente" o te lo puedan quitar y siempre siempre debes avisar que llevas el cuchillo si te topas con el seprona (que jamás parezca que lo estás ocultando), para asegurarlo como te comento hay gente que lo fija a la funda con cinta adesiva, bridas o incluso además le ponen una cadenita corta (cuantas más trabas pongas para usarlo menos problemas te pueden poner), incluso puedes llevarlo en una mochila y el bolsillo donde vaya cerrado con un candado... Cumpliendo todo eso si que podrías ir con el fuera.

1 1 respuesta