La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

Homyu

Es mucho mas divertido cuando echais mierda a los vascos en lugar de a los catalanes, asi puedo hacer como que me lo creo.

Y lo de ETA? es como cuando eramos pequeños y jugando al pilla-pilla gritabamos ¡Casa!.

NocAB

No me fío nada de esta panda de "patriotas libertadores" hdp.

Pero espero que sea verdad y dejen de joder de una vez.

#56 Ya ha habido más intentos internos de dejar las armas y sabemos como terminaron, me refiero a Pertur (se que no está claro lo que pasó pero sí se sabe que su intención era dejar las armas e integrarse en la vida política) .

EDIT: #47 Totalmente de acuerdo con lo de que se autoproclaman la voz del pueblo vasco. Cada vez que lo hacen me hierve la sangre.

Blacksep

Esque la cosa está en que no saben si es alto el fuego o entrega de armas , que yo creo que de lo segundo naranjas de la china vamos , pero rubalcaba ya dijo que si entregaban las armas y se rendian entonces podrian llegar a considerar algo y creo que es una decisión bastante correcta

Hate_Bcn

otro alto el fuego para rearmarse y volvera la carga

XaPu69

La BBC tiene mucha parte de culpa. Desde hace tiempo no muestran imagenes de explosiones o atentados en las que mueren sus soldados en Irak "para no dar publicidad al terrorismo y proteger a su población" y ahora un grupo terrorista extranjero te manda un video lleno de gilipolleces y tu lo publicas en primera plana. Hipocritas.

Si los narcoetarras esos solo tuvieran pudieran publicar sus gilipolleces en el Gara, ya verias tu como perdian credibilidad y nadie se tomaba en serio sus anormalidades.

Perurena

#65 Si para ti es una gilipollez un alto al fuego, alla tu

Blacksep

#65 Hay diferencias entre ese terrorismo y este , y igual entre los dos medios de comunicación que citas eh...

H

Yo creo que hay razones para ser positivos, ya que es E.T.A cada vez se ve más débil y hay discrepancias internas respecto a su futuro, la actividad terrorista cada vez tiene menos sentido y con el PSOE gobernando el panorama político en el País Vasco ha cambiado.

Eso sí, ellos han dado el paso hacia la tregua, hay que exigir que se entregen junto con localizaciones de zulos, documentación y vehículos. Y si no a seguir hasta que se desquebraje definitivamente.

XaPu69

#66 Si, lo es. Y cualquiera que se lo crea no es ya que sea un ingenuo, es que roza la negligencia.

#67 Si, uno mata personas y el otro tambien. Aham...

Por cierto, hagamos memoria. hace solo 6 meses....

Jaime Mayor Oreja está convencido de que el Gobierno negocia con ETA. A su entendenr, ese proceso tiene dos fechas, las elecciones municipales de 2011 en las que buscará que la organización "se haga presente", y las generales de 2012, donde ETA "devolverá el favor" al presidente del Gobierno para que gane esos comicios.

http://www.larazon.es/noticia/7727-mayor-oreja-el-gobierno-negocia-con-eta

Perurena

#69 Y si esta vez, es la definitiva? Seguiras diciendo que es una chorrada no? No creo que haya que decir rotundamente que todo esto es una milongada... Porque algun dia tendra que acabar....

XaPu69

#70 Los terroristas no eligen cuando será la definitiva, lo elegiremos nosotros deteniendoles uno tras otro hasta que, entonces si, algun dia acabe

H

#69

Claro xD No es muy dificil decir que E.T.A puede llegar a una tregua en su pésimo estado y con las discrepancias políticas que tiene y tenía entonces y usarlo como arma política por gente como tú que está cegado.

En fin xD Viva la democracia.

#71

En Irlanda se solventó un problema mucho mayor y con una banda terrorista más mortal negociando ( entre otras cosas).

Nadie ha dicho que ahora se tenga que aceptar su tregua, pero sí exigirles la entrega de armas y a partir de ahí veremos.

S

K le digan a los familiares de la GC del atentado en palmanova... Enfin vaya hijosdeputa

Tael

Mayor Oreja lleva con esa subnormalidad desde que la mili se hacia con lanza. Ademas cualquiera se daba cuenta que en la actual situacion de ETA (detenciones de dirigentes, desmantelamientos de infraestructuras, nula presencia politica, disension entre los abertzales) iban a intentar la jugada de la tregua a ver si obtenien algo.

DeeJay

Desgraciadamente viene siendo la estrategia en la linea de estos asesinos, una vez entren en las administraciones por la benevolencia del Estado curiosamente veremos rota la tregua con un atentado sobre la mesa, y a empezar de nuevo.

Dieter

Nah, municipales, no dinero, no representacion, hacer treato para entrar en ayuntamientes, zparo para unos votos se lo permite y hasta la proxima bomba. Nada nuevo bajo el sol.

Eso si, habra que ver desde mañana la maquinaria propagandistica del gobierno.

SirPsycoSexy

Todos sabemos que esto es culpa de… LOS BOMBEROS CATALANES!!!

2
S

#77 La tele no miente! x___D

J

Algunos parece que seais nuevos.

eta esta debilitada, eta se rompe....eso se dice SIEMPRE cuando hay una truega...luego booommm!!! y se dira..."cuando mas debil esta con mas agresividad actua y blablabla".

Si han realizado ese comunicado (que por cierto, ni ellos mismos hablan de tregua, tan solo han dicho que ahora mismo no les renta matar y punto) ellos sabran que buscan, supongo que buscaran que les dejen presentarse en las elecciones autonomas, que se reduzca la presion sobre ellos...etc, etc, etc, LO DE SIEMPRE, VAMOS.

Demitz

pues yo me descojono escuchando #46 , menudo jodido dialecto mas cómico xDD

y si, es lo de siempre, somos muy buenos queremos la libertad y no haremos nada, hasta que tengamos dinerito fresco y estemos bien asentados

XaPu69

#72 Vamos, que mayor oreja ha acertado de chiripa no? Pues oye, este si que es el nostradamus de la política y no el del otro thread.

Por cierto, en Irlanda no se solucionó nada de nada. Porque si no es el IRA, es el IRA autentico, y sino el auténtico IRA, pero siempre matan de una u otra forma. Porque te voy a contar un secreto, los terroristas asesinan no importa como ni donde ni cuando, es lo unico que saben hacer, matar y por eso solo hay un sitio para ellos, la carcel.

Atentos, votantes de IU, el señor Lara ya ha salido diciendo que este es el buen camino.

H

No sabes leer?

De chiripa no, era fácil adivinar que en dos años E.T.A en alguna ocasión propondría una tregua y por lo tanto, insinuar que sería un pacto con el gobierno es una buena forma de manipular y confundir a gente como tú.

Yo creo que es bastante sencillo. Quizás me esté equivocando contigo y simplemente debería darte unas palmaditas en la espalda y un ale ale.

#81

Detener terroristas es un parche, una forma de hacer que el daño sea mínimo, no es una solución. Mientras se sigan adoctrinando para matar, mientras que E.T.A siga comiendo el coco a chavales con ideas románticas y estúpidas en la cabeza, esta banda terrorista seguirá viva.

Así que tú eliges el parche, pero a mí me gustaría que E.T.A. terminase de ser una banda terrorista.

#83

Otro pobre manipulable, que no sabe qué es el PNV y sin embargo se atreve a insinuar conspiraciones y pactos secretos.

eagLe__

PNV negocia con el PSOE xk el PSOE necesita aprobar los presupuestos.

Finalmente dice el gobierno que no va a poner en riesgo la caja única.

2 días después, ETA anuncia un "alto al fuego" con interés de "negociación" sobre la independencia vasca , la misma que pide el PNV para apoyar al PSOE.

Saquen sus conclusiones.

A parte, que ETA hace poco estaba destruida, poco le quedaba por hacer, pero nunca debemos de confiarnos.

1
elanol

#48 no mientas. tu si ke bombardeas las cabezas de la gente con estos comentarios. O eso de las ikastolas es una mentira dpm, o yo he estudiado toda la vida en una ikastola falsa.

KONRA

me va a caer mierda, pero voy a exponer mi opinion.

Creo que esta vez puede ser la definitiva, aunque claro esta, ETA es ETA y siempre hay que andarse con cuidado.

Porque creo que puede ser la definitiva? bueno, EA un partido politico con cierto prestigio, no se hubiera juntado a negociar con batasuna, si no tuvieran ciertas garantias de que verdad batasuna ha abandonado el camino de repetir/respaldar todo lo que haga eta.
Puede que me equivoque, pero sino no entiendo como EA se ha podido "juntar" con batasuna y despues ARALAR tambien, seria un poco suicida, si lo han echo sin garantias, ya que les podria salpicar la "mierda".

#77 es la polla como la tele se inventa movidas, uno va de avanzadilla... y los otros vigilan el CARRO! JAJAJAJAJAJAJA. BOMBEROS CATALANES ILEGALIZACION YA!

J

#82 hablando de pobres manipulables, palmaditas y dudando de la comprension lectora de otros. :palm:

XaPu69

#82 De chiripa no, era fácil adivinar que en dos años E.T.A en alguna ocasión propondría una tregua y por lo tanto, insinuar que sería un pacto con el gobierno es una buena forma de manipular y confundir a gente como tú.

Venga hombre, que le tomen el pelo a gonzalez una vez, pase, que se lo tomen a aznar una vez, pase, que se lo tomen a zp la primera vez, pase, pero que en 4 años propongan 2 treguas y que encima ZP se las crea roza el esperpento. Era de todo menos previsible que ETA propusiera otra tregua si analizamos lo ocurrido en años anteriores. Parece su modus operandi, tomar el pelo una sola vez, y a partir de entonces, el gobierno aprende, ¿pero 2 veces? En serio, nos deben ver como gilipollas.

Detener terroristas es un parche, una forma de hacer que el daño sea mínimo, no es una solución. Mientras se sigan adoctrinando para matar, mientras que E.T.A siga comiendo el coco a chavales con ideas románticas y estúpidas en la cabeza, esta banda terrorista seguirá viva.

Y eso, no se soluciona negociando, se soluciona no permitiendo homenajes a etarras, no poniendoles calles en su nombre, no permitiendo colgar carteles que les apoyen, etc... no negociando

1
eagLe__

#82

Partido NACIONALISTA Vasco

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_vasco

No tengo nada más que añadir.

#48 toda la razón sobre las ikastolas, igual que en cataluña, desde pequeños les meten en la cabeza que no son parte de España, contra eso, ¿cómo vamos a mantener nuestra España unida si cada día hay más jóvenes con la cabeza manipulada desde el colegio?

Luego lees aquí a los independentistas contandote su versión de la Historia.

1
Tael

#81

Oreja lleva años con la matraca, lo raro es que acierte. Y respecto a lo de IRA pues que quieres que te diga, en Irlanda el terrorismo es cosa del pasado, con unos pocos locos (IRA Provisional y demas) que entre todos no son suficientes ni para montar un partido de futbito

Y por cierto, todos los que ya estais con ZP se vende la cosa ya huele un poco, que os recuerdo que no hace tanto los de siempre se rasgaban las vestiduras porque ETA iba a conseguir la independencia, Navarra y un apartamento en Torrevieja y ya sabemos todos como acabo aquello

Baltar

Trucha... La comida favorita del gobierno. Se la tragarán y volveremos a empezar. Seré feliz si esto no ocurre.

Tema cerrado