La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

Perurena

#88 y a vosotros quien os mete esas ideas de las ikastolas?

1 comentario moderado
Bau

#91 quizás lo sacan de aqui?

3
D

#88 no sé de donde habrás sacado eso, pero de digo de que nadie que conozca le han metido esas ideas desde el colegio, soy catalana y he ido a colegio catalán y de ahí ha salido de todo, y nadie te intenta inculcar nada. qué facil es recurrir a lo que dicen en según que sitios... vaya tela.

Skorp1to

Lo que habláis de las Ikastolas es bastante bastante bastante triste... Hablar sin tener apenas conocimientos...

Las ikastolas pertenecen al Gobierno Vasco (actualmente PSOE) y son la única manera en Euskadi de acceder a una enseñanza publica, donde se aprende Euskera, donde el Modelo A Castellano esta casi desaparecido por no decir desaparecido por completo...

Y de quien es culpa o no culpa de esto?

Las empresas... Ahora aquí en Euskadi es muchísimo más fácil acceder a un empleo sabiendo Euskera y tanto padres como jóvenes deseamos saber Euskera para tener un mejor acceso al mercado laboral vasco...

Y Porque esto? Porque a las empresas hace años se le ha dado por cultivar el idioma propio de nuestra comunidad autónoma, que es parte de nuestra historia y cultura, al igual que el Gallego en Galicia, el catalán en Catalunya o el Valenciano en Valencia entre otros...

Y quien apoya todo esto? El Gobierno vasco, el cual da subvenciones a muchas empresas para que sus empleados aprendan Euskera o hablen Euskera...

Y en Euskadi hay una política empresarial, (para mi bastante pobre) de que toda empresa vasca tiene prioridad sobre las nacionales; Véase Eroski o Ercoreca, Euskaltel... Tienen una prioridad enorme sobre las empresas nacionales... En Euskadi estamos todo el mundo deseando que pongan un Mercadona y ni por asomo ponen un Mercadona porque el Gobierno Vasco pone muchas trabas para ello. ¿Que ha echo Mercadona ahora? Va a montar en Castro Urdiales un Mercadona y a forrarse porque la gente de Bilbao, mucha, esta harta de irse hasta Santander al Mercadona... Por ejemplo.

Otro ejemplo es Euskaltel... Las conexiones y coberturas de otras empresas como Movistar o Vodafone en cuanto a Televisión, Teléfono e Internet son sumamente inferiores a las de Euskaltel la cual tiene todos los favoritismos del mundo aquí en Euskadi y ocupa un 68% de los contratos de conexiones en Euskadi...

Respecto a lo de ETA, no se si habéis leído la carta en Castellano, yo en Euskera si y me jode mucho, se me revuelve el estomago. Oirles hablar a favor de la libertad (...de que libertad?) y oirla hablar en nombre de todo el pueblo vasco... Yo si estoy a favor de realizar un referéndum sobre la independencia y que sea el pueblo quien decida... (Claramente no nos independizaremos) Pero para mi el mensaje de ETA es claro:
"Venga, levantamos las armas pero, o venís (al gobierno nacional) a negociar con nosotros para realizar un referéndum o volvemos a la violencia"

Y así será muy a nuestro pesar...

1
Mensi

#55 Pues si que te luces con la educacion de mierda que has recibido, para tener que insultar cada dos por tres, ademas que la vuelves a cagar.

Yo he estudiado en Ikastola hasta ahora, ahora mismo estudio en un colegio con gente de Burgos y Cantabria y en la que la minoria somos vascos y no veas que pedazo de adoctrinamiento nacionalista les hacen a los cantabrones y castellanos, personaje.

Si, si ya veo como me han adoctrinado gracias por demostrarmelo, por suerte tu has sido el mesias que todo lo sabe y se ha salvado del adoctrinamiento gracias a su mente superior no?¿

Eres enorme chaval, en serio.
Deja de echar mierda todo lo que ves y haz un poco de autocritica porque eres tristisimo

#83 Otro lumbreras que une pnv con ETA
Pero que ignorantes sois

#95 Lo de las empresas donde lo sacas?¿ Es un puto a favor pero no decide ni mucho menos tu futuro, para el servicio vasco por supuesto, pero para el privado¿?

Lo del Mercadona me ha matado, los maños de Sabeco y sus simplys tambien son vascos¿?

Skorp1to

Por el amor de dios... Unir el PNV con ETA es como decir que el Espanyol es la cantera del Barça...

Y eso de castigarte por no saber Euskera me lo han echo a mi en Matemáticas por no saber la tabla del 7 eh!!

Por favor... Yo he estudiado en Ikastola y en un privado aquí en Bilbao y luego en un publico que no era Ikastola, y para mi, donde mejor educación se impartía a sido en la Ikastola...

Y es una maravilla y AQUÍ EN BILBAO, todos los aitas y todo el mundo lo dice. Es una MARAVILLA escuchar hablar a los niños en Euskera, porque es un idioma precioso y relacionar, Ikastola, Euskera, o PNV el cual es el partido que la mayoría de vascos más identificados se sienten (vale si ha ganado PSOE, decir que tubo más votos PNV pero PSOE si afilio a PP y juntos, también influyo la crisis, la gente necesitaba cambio para ver que tal, y que los patateros vitorianos, ajaj con cariño, hay mucho del PSOE, pues se llevo el Gobierno) con ETA es de ignorantes...

#96 Lo de las empresas lo he sacado de la Universidad del País Vasco (UPV) donde un compañero mio que estudia Dirección y Administración de Empresas ha tenido un examen sobre eso, y he visto su temario... Y oye, yo me fió más de un profesor de la UPV que de lo que me diga alguien por la calle... Y así es, y esa política la firmo Ibarretxe en el 98 que fue cuando hubo aquella historia de la movida que decía que si Ibarretxe quería independencia política y geográfica o no se que historias...

Y lo del Simply y tal y cual... No tienes más que fijarte en el Ranking de Supermercados Nacionales...

Eroski / Mercadona / Hipercor...

Hipercor ya de por si hay pocos, muy pocos. Pero Eroski pertenece a la corporación Mondragón, y no se si sabes que es una cooperativa donde VAYA, MIRA QUE CASUALIDAD, Tanto PSOE como PNV son socios mayoritarios... :O ooo sorpresa... (como el PNV y su afiliación al Athletic Club) y por lo tanto, no conviene la entrada de Mercadona en Euskadi para los socios... Para nada, sería una bajada en ventas enorme, pero enorme...

Y si no pregunta que tanto por cierto paga Eroski por impuestos de venta y por poder abrir un local y cuanto le cuesta a Lidl y así... Yo lo he echo, a una persona que sabe bastante de esto y me sorprendí y mucho...

S

Desde la última tregua me creo cero, ahí se cargaron la credibilidad que pudieran tener. Eso sí estaría genial que terminasen de una puta vez con esa mierda.

Kenderr

#96 ¿Cual es el adoctrinamiento que sufren en cantabria y castilla?

Mensi

#99 Sabes leer?¿

W

hasta que se rearmen

Kenderr

#100 No se si leer, lo que esta claro es que tu no.

Te cito "Yo he estudiado en Ikastola hasta ahora, ahora mismo estudio en un colegio con gente de Burgos y Cantabria y en la que la minoria somos vascos y no veas que pedazo de adoctrinamiento nacionalista les hacen a los cantabrones y castellanos, personaje."

Reformulare la pregunta de forma que sea entendible a cualquier nivel.

¿Cual es ese adoctrinamiento que reciben esos castellanos y cantrabros con los que compartes colegio? Exactamente pregunto en que notas tu que estan adoctrinados, que te han dicho y que piensan para que consideres que son adoctrinados. ¿Entiendes la pregunta?

Mensi

#102 Como bien dices, nos rebajaremos a tu nivel.

Yo estudio en un colegio, en Sopuerta, Vizcaya, Euskadi. Que es como una Ikastola y se da todo en Euskera, a excepcion de los Grados.

En el grado que estudio yo, comparto aula con gente de Bizkaia, Araba, Cantabria y Burgos, hasta aqui todo bien no¿?

Bien pues segun el user al que he citado, aqui en los colegios o Ikastolas, nos adoctrinan con nacionalismo, entoces yo le pregunto que como se supone que adoctrinan a gente de Cantabria y Burgos.

Ahora ya si?¿

E N T I E N D E S?¿
Alguna duda, todavia es muy complicado y debo dibujarte un croquis?¿
Tambien podriamos hacer un grafico o un resumen, con los puntos mas importantes para que no te pierdas, no tengas verguenza no me supone ningun problema explicartelo, si tienes algun tipo de problema de compresion

S

En Sopuerta no hay nada, mientes Mensi.

Ninja-Killer

Escepticismo al máximo.

Si anuncia un alto el fuego totalmente definitivo y entregan las armas quizás me crea algo. Quiero pensar que esta vez sea la definitiva por siempre jamás

#103 Supongo que a esos pasan de adoctrinarlos de mayores xD No le encuentro mucho sentido a tu pregunta

Mensi

#105 Pues muy facil, si en todas las ikastolas o donde enseñen en Euskera nos adoctrinan, como cojones haran para adoctrinar a gente de otras comunidades, que esta en la misma aula que yo, porque si nos adoctrinan nos adoctrinaran los profesores y ellos tienen los mismos profes que yo

#104 Campas y hierba :$

Skorp1to

En Sopuerta... Supongo que San Viator no?...

Eso no es como Somorrostro? Osea un Centro Publico de Formación Profesional?

Darkwolf

La noticia es positiva, pero hay que tomársela con cautela, con estos asesinos no se puede dar nada por seguro.

El único camino que tienen, es el abandono total del uso de las armas, sin contraprestaciones políticas. Ellos saben que cada vez, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado los acorralan y me temo que esta tregua no es más que una artimaña para ganar tiempo. Hay que estar arriba de ellos hasta el fin.

Ninja-Killer

#106 Como duda. La gente de otras comunidades,como comentas, empieza a estudiar en las ikastolas de niños o ya de mayores?? Simplemente lo digo porque si son de mayores es muy difícil, por no decir imposible, adoctrinar a una persona adolescente pues ya tiene una idea bien formada sobre su realidad y su entorno.

PD: Yo no tengo ni idea sobre las ikastolas ni como funcionan

casco

La solución: Que vuelva el GAL

1
SirPsycoSexy

#110 No eres el primer iluminado que llega a esa conclusión.

elanol

#109 ikastola: un tipo de escuela que da enseñanza integral en euskera.

casco

#111 pues me alegro de no ser el primero

SirPsycoSexy

#113

ServiaK

sería curioso ver como el psoe se anota el tanto..

Ninja-Killer

#112 Joer eso lo se xDD Pero poco más...

SirPsycoSexy

Es curioso como algunos justificáis el terrorismo para… ¿vencer al terrorismo?

1
Orwel

#110

Eso es apología del terrorismo.

ServiaK

#118 pero ya sabes, es de la buena, de la q se puede entender.

Ninja-Killer

#115 Por mi como se lo apunta Pilar Rahola xDD Si es que alguien se lo apunta..

Tema cerrado