El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá desplegado todo su arsenal pese a que la inflación ya ha alcanzado el 2% y la economía europea empieza a despegar. El BCE prefiere ser cauto y mantener los estímulos hasta que la recuperación y la estabilidad de precios esté garantizada en el medio y largo plazo. De este modo, el runrún sobre el 'tapering' (retirada de estímulos progresiva) y la vuelta de la inflación no ha condicionado a un BCE en el que las palomas siguen al mando. Además, Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha insistido en que es prematuro incluso hablar del 'tapering' en este momento.
La puesta en práctica de estas palabras es que el BCE ha anunciado que mantendrá sus compras de deuda a un ritmo superior al de los primeros meses del año durante el tercer trimestre (llega hasta septiembre). Ahora mismo, las compras promedian unos 80.000 millones de euros mensuales. Lagarde ha vuelto a asegurar que los "beneficios de las políticas que se están implementando hasta ahora superan los posibles efectos indirectos (perniciosos) sobre la economía. Siempre mantenemos la proporcionalidad en el uso de nuestras herramientas".
Por lo visto ese nido de burócratas protomarujas y retrasados profundos se han propuesto demostrar que Cantillón no tenía la razón y lo mejor es que llueva sobre mojado si no, no lo entiendo...
Bueno chavales, si queréis salir reforzados y seguir comiendo en un futuro 3 veces al día el oro y la plata o el Bitcoin son los padres, el Staking es el hijo que estudia en el MIT y endeudarse en Euros o Dólares como darle a Froilán una escopeta. Avisados quedáis.