Donantes de sangre

T

#29 Lo primero es q tu estes totalmente sano y sin riesgos.
http://www.donantesdesangrearagon.org/informacion/pf.php
Ahi por ejemplo puedes leer algunas preguntas muy frecuentes.

Espero q te encuentres bien de salud :)

Er_nan0

Si no me equivoco ocn que no tengas enfermedades contagiosas ya se puede, de órganos supongo que se utilizaran los que estén bien.

TODA la gente debería ser donante de órganos y sangre, una vez muerto puedes salvar muchas vidas y atí no te servirán de nada.

KingFish

Ni que decir tiene que donar sangre beneficia también a nuestro propio cuerpo. Así que, 2x1.

T

#32 Mucha razon llevas xD
Yo tb soy donante de plaquetas para por ejemplo los leucemicos.
Y lo que dice #33 tb, renuevas la sangre :D

Er_nan0

Una pregunta, si consumes habitualmente porros, ¿puedes donar, no?, veo que analizan la sangre, ¿te comunican si encuentran algo de eso? Es que si voy iré con mi padre y paso de que le digan que su hijo consume...

He leído que las únicas drogas que interfieren en algo son las intravenosas, pero a ver si alguien me lo aclara de todas formas...

KingFish

#35 El análisis no creo que sea instantáneo y, aun detectando cualquier anomalía, imagino que llegará un documento informativo confidencial bajo tu nombre...

djtonight

yo fui a donar y no me dejaronpor tener relaciones sexuales por ahí :/

olablair

#35 en los análisis al principio solo buscan enfermedades y después al tiempo te envían una carta a casa diciendote el número de globulos rojos, anticuerpos y no me acuerdo que más, la tengo por ahí. Además te dicen si están altos, bajos, etc.

Sobre los porros depende dónde vayas supongo, donde yo fui si te dejaban.

A

#35, lo que tendría sentido es que no dejaran donar a gente que consumiera drogas vía intravenosa por eso del contagio del SIDA, pero el caso es que en el papelito que me dieron cuando iba a ir a donar, ponía drogas en general.

Iba a ir a preguntar, pero como tampoco cumplía otros dos requisitos, ya no me molesté xD

T

#35 Pues la verdad es q no se. Conozco a gente q fuma porros y ha donado y no ha pasado nada.

JoNSuaN

y para donar organos una vez muerto, donde hay que apuntarse?
requisitos (aparte de estar muerto)?

Curri

Siempre me ha atraido la idea d donar sangre, pero como no tngo 18...xD pero weno, en cuanto ste 2007 los cumpla voy a donar. Es una buena manera de ayudar a los dmas y no se pierde nada ;)

T

#41 Informate en algun hospital y alli te diran

Lync3

Nunca he donado sangre aun soy menor pero no se yo si lo sere algun dia. Me dan mucho yuyu las agujas y mas ver mi sangre salir puff...

CaZaDoR18

Pues yo pensaba hacerme donante..

Mis hermanos lo son, pero ultimamente cada vez que ivan les decian que no les hacia falta mas..

pr0age

#1 Ups, iba a hacer la misma pregunta que #35, no la había leído antes. De todas formas yo hace ya 1 mes o más que no los pruebo, supongo que puedo donar sin problema.

JoNSuaN

#45 hablamos de sangre, no de esperma

T

#47 JAJAJA XDDDD

Tig

Yo dono sangre & plaquetas.

Los de Zaragoza, habéis estado en el nuevo centro de donantes? Es la polla, y luego te llevan a una sala llena de repostería donde puedes coger todo lo que quieras :D :D Bueno, en realidad no, pero están ahi todas las cosas sin camarero ni hostias. Yo soy un tio decente y sólo cogí una cosa, pero seguro que algún buitre va allí a cenar para nochevieja jaja. Además, te dan dos monedas y hay una máquina para bebidas calientes y otra de bebidas frias. Mi menú: napolitana de jamón y queso al microondas + consomé + agua.

Donando plaquetas te pegas una hora y cuarto o algo así, pero a las dos semanas puedes donar otra vez plaquetas o sangre.

#35 un amigo al ir a donar les dijo que fumaba porros de vez en cuando y dijeron que no pasaba nada.

HIMOTEN

y porque tanto interes en que donemos sangre?

Tig

#50 cuando estés en la mesa de operaciones desangrándote y te salve la vida una bolsita de mi sangre, quizá te replantees las cosas.

Si la pregunta iba en serio, vaya gilipollas.

HIMOTEN

Si no sabes leer entre linias lo siento por ti.

Ah y la pregunta no iva dirigida a ti, pero bueno, es fin de año, te aclarare mi pregunta.

La gente es por naturaleza egoista y hasta que no sufren el problema en su entorno cercano no se sensibiliza con la causa.

Es decir, alguien que crea un tema en una comunidad GAMMER sobre donaciones de sangre, y responde con rapidez exactitud y porque no, un poquitin(solo un poco eh ;) ) de demagogia obliga a mi mente perversa a colocarlo en el saco de los nuevos mesias postrauma por la falta de donaciones.

Puede que no, puede que si, pero a mi me educaron para poner en duda los actos de los demas.

y si tienes alguna queja, porfavor dirigete al ex-ministro de educacion.

Tig

Primero, no escribes muy bien, osea que quizá no es tanto que yo no sepa leer entre líneas sino que tu no sabes escribir en ellas.

Segundo, yo no he creado el post, asi que supongo que lo de la demagogia no va por mi.

Tercero, afortunadamente no he necesitado ver a ningún familiar ni a mi mismo sufrir para decidirme a donar. Si no concibes hacer algo sin más interes que el egoismo de sentirse bien por hacer algo desinteresadamente, entonces es que has tenido una vida donde te han puteado. Ya lo siento.

Enga, un abrazo.

T

#52 .... es una pena q pienses asi...
Solo te dire q he creado este post porq da pena ver a tanta gente enferma y q solo con una MINIMA ayuda podemos DARLES vida. Conozco a un chico con leucemia que murio porq no habia gente suficiente q le donara plaketas y, ya ves lo q cuesta hacerlo... :)
Estais todo el dia escribiendo mierda y vas a venir a criticar algo q no hace daño a nadie, en fin...

#49 Yo vivo en zgz pero siempre voy a donar al hospital militar asi q no he visto eso q dices xD Un saludo y asias por haber escrito :D

HIMOTEN

siento lo de tu amigo, pero acerté.

T

#55 No era un amigo, era un chico con el q cada 3 semanas compartiamos una horita mientras le pasaba plaketas :) Lo conoci porq un dia yendo a donar sangre nos pidieron ayuda y yo encantada ofreci la mia. Suerte con tus askerosos pensamientos amigo.

No culpo a nada ni a nadie :D
|
|
\/

HIMOTEN

no culpes al fin sino a los medios.

D4Ni

Si consumes marihuana o hachis, puedes donar? xd

Bocasucia

en que consiste la donacion de plaquetas? cual es el procedimiento y todo eso?

#58 sin avatar xDD

T

#59 Pos te pinchan y te van sacando sangre q pasa por unos filtros raros donde se kedan las plaketas, la sangre welve a ti y las plaketas al paciente. Es un circuito cerrado, durante hora y media estas con la agujita ahi clava xD

Usuarios habituales

  • olablair
  • Tig
  • t0mcat_o0
  • Bocasucia
  • HIMOTEN
  • Aldous
  • Er_nan0