Donantes de sangre

T

Abro este post para preguntaros cuantos de vosotros sois donantes habituales de sangre y, a ser posible, empujaros un poco a los que no a realizar este generoso y desinteresado gesto.

Entristece bastante pensar que hay gente que guarda cama en hospitales en esta epoca del año (sobre todo), y aunque pensemos que podemos hacer poco o nada por ellos, la verdad es que de esta manera colaboramos bastante.

Bueno, un saludo a todos y que tengais una buena salida y entrada de año!!! :D

It3m

no tengo 18 años asik... :p, algun dia donare ya que soi donante universal j3

#3 para eso que mi padre que tiene mas sangre que yo

T

Con autorizacion paterna puedes donar :D A no ser que seas todavia demasiado pequeño xDD

c0c0l0c0

la proxima vez que vea el camino de sangre entro que ahora ya tengo 18 años xd

-kae-

yo done por primera vez con 18 años, ace poco me enviaron el diploma de donante de honor :)

olablair

Yo soy donante aunque tanto como habitual no. De hecho hace bastante tiempo que no voy y quería ir un día de estos. A ver si la próxima semana me levanto pronto un día y voy.

Bocasucia

he donado un par de veces, la verdad es que deberia hacerlo mas a menudo, soy donante universal

ANDREz

Yo suelo donar un par de veces al año y me hace sentirme mejor :)

T

#8 Po en Aragon casualmente hacen falta 3000 donantes, asi que ya sabes! :D xD

la_yerbas

no e donado nunca , siempre sty con anemias y medicamentos.......

T

#10 Bueno claro, ante todo esta nuestra salud! Yo hay veces q tengo q esperar unas semanas porq me da anemia por la regla xD

c0c0l0c0

alguien me puede decir dnd donar en barcelona?

olablair

#12 en cualquier hospital

T

#12
http://www.bancsang.net/es/donants/on_donar_sang.html#barcelona

George-Bush

pero dan un bocata despues de donar no ?

olablair

#15 yo la última vez que fui doné en la princesa y me dieron un bocadillo y una cocacola. Estuvimos un ratejo ahí porque me dio un bajón (estaba perfecto hasta que me dio por mirar como salía la sangre, debe de ser algo psicológico que mi cerebro se da cuenta de que me sacan sangre y le da un yuyu xD) y mientras me dieron otra cocacola y cuando nos fuimos a ir mi colega y yo nos querían dar otra para el camino xDDD

La verdad es que era bastante majas las enfermeras, doctoras o lo que fuesen :P

Colacado

yo tengo una mala combinación, soy buena persona.donante universal y le tengo panico a las agujas :/

T

Siempre te dan algo pa comer y beber, y a mi las ultimas veces tb me dieron una cajita de caramelos con azucar xD

RePuWoMaN

A mi no me dejan porque me falta 1kg para el peso :(

tieglin

yo una vez fui muy decidida a apuntarme pero estaba ya cerrado donde te apuntas , y ahora es demasiado tarde ya no puedo donar ;(

A

Yo lo intenté recientemente pero no cumplía los requisitos.

Allá ellos...

Sp3eD

normalmente se pasan "equis" tiempo por el pueblo, cada 3 meses dono

F

No dones si...
[...]
Tú o tu pareja habéis tenido relaciones sexuales con una persona que se ha drogado alguna vez.

Joder, no puedo, mi pareja ha tenido relaciones sexuales conmigo :(

Volde

#3 no seas mentiroso que no puedes

69torbe69

tengo fobia a la sangre y agujas

T

#24 No se debe, xD pero te aseguro que se puede, y mas cuando te faltan meses para cumplir los 18 y estan desesperados por conseguir sangre.. Vamos lo digo por experiencia propia, que yo llevo donando desde los 17 años.

A

Recuerdo que en el papel con los requisitos aparecían cosas como:

No dones si has consumido drogas (¿sólo ilegales?). No dones si has mantenido relaciones sexuales por dinero (putas no, gracias).

Er_nan0

Mi padre es donante de todo, desde sangre hasta órganos, y en cuanto tenga un poco de tiempo libre también me haré donante de todo.

MrNice

¿Cúales son los requisitos para ser donante? Pregunto por curiosidad, porque no creo que yo pueda :P

T

#27 Hombre lo q pasa es q esa sangre es para gente q esta debil, si encima de todo se la traspasan sucia... xDD ya me diras tu. En cualquier caso, ante la duda preguntar siempre... Y sobre todo no mintais que no os beneficiara a vosotros pero si perjudicara a los demas :)