Yo he venido hace 1 mes y medio de Erasmus, estuve en Praga.
1º Cada facultad de cada universidad tiene unas reglas completamente diferentes acerca del erasmus, así que no te fies de lo que te digan por aquí y ves a preguntar.
2º Te recomiendo un lugar de centro-europa porque así podrás viajar por 4 duros a todos los lados que quieras.
3º Te recomiendo un lugar barato para no tener problemas a la hora de salir.
4º Te recomiendo que te vayas cuando te quede prácticamente 0'67 para acabar la carrera, así podrás estar casi de vacaciones.
5º En caso de que te vayas con mucha materia, ve a un sitio donde sepas seguro que podrás convalidar muchas asignaturas.
Ahora te cuento mi experiencia:
He viajado MUCHO por toda europa en estos meses y sin lugar a dudas tengo claro que mi opción fue la mejor que podría haber tomado, Praga es la 1ª o 2ª ciudad más bonita de Europa sin lugar a dudas y además todo es barato (casi todo como en España, excepto el transporte público que es mil veces mejor y está tirado de precio, el que va en coche es tonto).
Además es una de las ciudades en las que mejor se vive de europa. Casi nunca llueve, porque cuando tiene que llover, nieva, lo cual es genial porque es mucho menos engorroso que la lluvia y además es bonito ^^
Lo malo: Hace frio (como en casi toda europa), se habla en Checo y solo los jóvenes entienden inglés.
Lo bueno: todo lo de arriba, salir gratis todos los dias de fiesta y cerveza regalada (a mi no me gusta, pero buen ron casi garrafón por 4€ jaja).
Eso si, para mi carrera era una mierda porque fui a una universidad sin asignaturas de informática, pero gracias a eso me colocaron en la mejor residencia... total... iba a hacer el proyecto y me daban igual las asignaturas.