Buenas tardes a todos.
Este es mi primer post en el foro y espero que pueda ayudar a mas gente que esté en mi situación.
¿Y de qué situación estoy hablando? De la siguiente:
Soy estudiante de Informática en la Universidad Complutense de Madrid. Durante el curso, vi en la web de la Complutense que se abría el plazo para las becas SANTANDER-CRUE-CEPYME. En resumen, estas becas se basan en que los estudiantes tomen su primer contacto con el mundo laboral a cambio de una ayuda al estudio de modo económico, es decir, trabajar de becario.
Cuando lo vi, tampoco me lo pensé mucho. Vamos, practicas en empresas y encima bien pagadas. ¿Qué mas podía pedir?
Tras apuntarme a la beca y realizar una entrevista de trabajo en la que me admitieron como becario, llegó la hora de saber ciertas cosas. Las prácticas serían durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) y se me pagarían 600 €/mes, como pone tanto en mi contrato como en la convocatoria de la beca en la web de la UCM (en ésta dirección)
Vereis, tras indagar POR MI CUENTA y gracias a otros compañeros becarios que conozco, descubro que la paga de los 600 €/mes se nos va a realizar en un único pago al finalizar las prácticas. Es decir, que en Octubre se nos facilitará los 1800 € correspondiente a los tres meses de prácticas.
Tras ponerme en contacto con Santander, puesto que ellos son los responsables de las becas, me dicen lo siguiente:
"Desde finales de junio las becas están siendo abonadas a todas las universidades que nos informan y envían la documentación necesaria de sus alumnos becados, para que posteriormente la universidad pueda transferir el importe correspondiente a cada alumno.
Algunas universidades han decidido realizar un único pago debido a las circunstancias. Es verdad que en las bases se planteó un pago mensual, pero también se puedan dar pagos únicos"
¿Cuál es mi queja entonces? En mi caso, y en el de otros muchos, vivo en un piso de alquiler en Madrid. Lógicamente, si se me dice (tanto en el contrato como en la convocatoria) que recibiré 600 €/mes, pues tenía pensado en costearme estos meses gracias a ello. Durante el curso, gracias a becas y a la ayuda de mi familia, puedo mantenerme en esta situación.
Ahora, debido a las circunstancias :o_o: , la universidad no me va a dar el dinero hasta la finalización de las prácticas.
¿Cuales son esas circunstancias? ¿Y por qué la universidad no se ha puesto en contacto con los becarios de este programa para avisar y dar explicaciones de todo ello? Y sobre todo, ¿qué está haciendo la universidad con MI dinero en estos momentos?
Esta es mi queja. Y también un aviso a aquellas personas que se encuentran de becarios en esta situación y no sepan que sucede.
Me gustaría conocer la opinión de otros becarios y si en su caso está ocurriendo lo mismo.
Saludos y gracias por aguantar todo este rollete