Bégica legaliza la prostitución

L

#1 Las feministas es lógico que estén en contra de la prostitución, porque ven a las prostitutas como competencia desleal. Si hubiera más frutas los tíos les harían aún menos caso del que les hacen a día de hoy. Son el equivalente moderno a las viejas que se pasaban todo el día en misa hace 60 años y ni ellas mismas son capaces de ver dicho paralelismo. Con todo, no creo que pueda aportar nada que no le hayan dicho ya las propias frutas.

#10 Vete de putas un día y verás que son todas autónomas. Algunas hasta tienen hijos. Ibas a flipar. Y piensa que están ahí porque cobran bastante más que con los trabajos de mierda a los que pueden acceder (una que conocí era cuidadora de ancianos).

#18AkashaSpirit:

No olvidemos que los puteros son padres, profesores, tíos, primos, médicos, etc.

Yo como ni tengo cargas familiares ni pareja estable me voy cuando me da la gana. Y lo de pagar por violar es algo que sencillamente es falso. Como bonus, te comento que muchas putas son tías a las que les gusta follar, y otras muchas son tías a las que les va el estilo de vida de alcohol, farra, drogas y follar. También está la típica zángana que prefiere eso a estar currando y que por lo general te trata como si fueras un subhumano.

#20AkashaSpirit:

no voy a explicarte por qué una persona que tiene sexo por dinero no siente placer, ni lo hace voluntariamente y gozándola. Háztelo mirar.

Hay de todo. En mi vida solo me he topado un caso en el que realmente la tía estaba en un apuro económico y llevaba poco tiempo ejerciendo. Estaba claro que eso no era para ella. Le pregunté si estaba ahí por voluntad propia y me dijo que sí, y que necesitaba pasta y estaba sin papeles. Otras me han follado como podría hacerlo cualquier novia. Supongo que depende de la persona. Así que no, la evidencia empírica vuelve a contradecir tu ideología de nuevo.

1
L

#31Woh:

Pues me parece que es una puta clasista.

Los rojos de barrio bien y sus cosicas.

L

#37 Mayor casa de putas que esa

Dralions

#18 Cómo no se les ocurre a los belgas haberte preguntado a ti antes.

5
D4rk_FuRy

Hombre, hay que hacer muchos malabares mentales para justificar meterse en los motivos por los que una persona tiene relaciones sexuales.

Si eres medianamente coherente, puedes defender 2 posturas: una la de la sexualidad libre y otra la de la sexualidad "intervenida" (moralmente mediante juicios sociales, hay prácticas que están socialmente aceptadas y prácticas que no están socialmente aceptadas).

Lo que resulta estúpido es abogar por una sexualidad libre con salvedades.

Desde el momento en el que estableces salvedades hay una arbitrariedad que no dista mucho de la visión de la Iglesia acerca de la sexualidad, por ejemplo. Considerar que tener sexo por dinero es "malo" es igual de arbitrario que considerar que tener sexo por placer es "malo". Es decir que esta gente va de progresista pero en realidad son unos puritanos.

Tritoman

#4 no seas cínico

D4rk_FuRy

Por otra parte, diría que la mayoría de trabajadores sexuales han sido víctima de abusos en su infancia o juventud, o bien tienen problemas de drogas o trastornos mentales.

Dicho de otra manera, una pregunta bastante razonable es: en una sociedad en la cual la violencia queda reducida a su mínima expresión, así como la marginalidad, y en la que existe una red asistencial para personas en riesgo:

¿Existiría en esta sociedad el trabajo sexual o no?

A mí me parece un debate muy interesante, yo no lo tengo claro.

Una persona en sus perfectas cualidades y estado óptimo de salud decidiría libremente ejercer el trabajo sexual en presencia de otras alternativas?

También hay que ser justos y decir que la moral sexual social influye mucho, es posible que en nuestra sociedad poca gente quiera hacer trabajo sexual porque se ve de manera muy negativa y está estigmatizado.

En ausencia de ese estigma, más gente haría trabajo sexual o no?

En lugar de debatir estas cosas se dedican a tirar mierda como putos chimpancés, ese es el nivel

1 4 respuestas
GaN2

Está del PSOE no es la que pillaron de fiesta con ciertos elementos que eran conocidos por irse de putas o era una parecida??

Sobre el tema en sí, mientras se proteja a las trabajadoras que quieren realizar la prostitucion de manera legal y estas paguen sus impuestos y cumplan la ley sin problema alguno.

Markio

No se quienes son mas puteros los del PSOE o vosotres.

La prostitución debe ser perseguido y a los puteros también.. la decadencia y degeneración al igual qué las drogas.

3 1 respuesta
Gory

#67 Tienes a la peña usando tinder y follando gratis y por algún enfermero típico de insta o tik tok comentar que entre los jóvenes a aumentando el tema de las ETS, pues es lo mismo pero con dinero y con mas seguridad en ese tema, la que lo hace sin ser obligada elige si aceptar o no. La gente que habla una gran mayoría habla sin saber o ni quiere entender.

A

Me gustaría ver la reacción de muchos de este hilo si su hija (si tienen o tuvieran) les dijera que quiere dedicarse a la prostitución. Qué fácil es hablar de lo ajeno cuando no te salpica.

7 respuestas
Gory

#71 Pues tendrás que aceptar su decisión si ese es el caso o hacer como se hacia antaño con los hijos cuando decían que eran gay o lesbiana de dejarlos de hablar y como si hubieran muerto, dime tu cual es la mejor opción

Como si te estuviera viniendo tu hija/o a decir que a matado a alguien, pues si decide tal cosa porque gane dinero fácil, tenga mas tiempo para su vida o cualquier razón que te de, pues se apoya y se esta tanto en lo bueno como en lo malo si mas adelante se arrepiente por ejemplo, lo que no tiene sentido es ponerse como un energúmeno y hacer como si hubiera muerto o fuera algo tan malo como si hubiera matado a alguien. Que estamos en 2025 ya prácticamente y se siguen teniendo ideas de abuelos como si esto fuera cuéntame no me jodas

3
xingular

#67 esas preguntas tienen respuesta hoy día y la respuesta es si.

xingular

#71 la misma que si me dijera que se dedica a camarera a repartidora de comida rápida.

Cyronix

Y que aún haya gente en contra de legalizar la prostitución, dios mío, no avanzamos...

Leoshito

#71 A mi me gustaría saber tu reacción si fueras una persona sin empleo y te ofrecieran follar con inmensas garantías y cotizando a la seguridad social para una posible jubilación (jajaja) o hacer lo mismo pero sin garantía ninguna rodeado de lo peor de la sociedad.

1
NigthWolf

Yo creo que mas de uno aqui se sorprenderia la cantidad de amas de casa y jovenes estudiantes de universidad que llevan su vida normal y que de vez en cuando abren anuncios un par de veces en semana para sacarse un sobresueldo. Que todas las putas no son las tipicas del poligono que hacen la calle o que estan en puticlubs. De hecho estas son una inmensa minoria. A la mayoria te las puedes cruzar cara a cara en la calle, en clase y en tu casa (Spoiler: es tu madre) sin ni siquiera saberlo.

1
Moonlight86

Dicho de otra manera, una pregunta bastante razonable es: en una sociedad en la cual la violencia queda reducida a su mínima expresión, así como la marginalidad, y en la que existe una red asistencial para personas en riesgo:

¿Existiría en esta sociedad el trabajo sexual o no?

Si, pero en menor medida. Yo creo que las que ejercen las puedes dividir en diferentes grupos según los motivos que les llevan a ello:

1º- El grupo de las explotadas y explotados, por mafias, coacciones, deudas y muchas cosas chungas, que no entiendo porque no se persiguen muchísimo más, y acaban entre rejas de por vida los que estén detrás (este obviamente en tu situación desaparecería).
2º- Grupo en situación extremadamente precaria y vulnerable, ya sean por tema de adicciones, exclusión social, incluso deudas propias, que sin querer se encuentran en el dilema y acaban optando por esta opción, pero si realmente tuvieran oportunidades decentes no lo harían (este en la situación que propones también desaparecería).
3º- En este estarían quienes, aunque que no tienen especial predisposición ni es algo que genuinamente les guste, pero como todos hay que ganarse la vida, y aunque tienen otras opciones, esta es la que les parece mejor haciendo balance de pros y contras (este caso que es más grande de lo que parece, si que seguiría existiendo con el caso hipotético que propones).
4º- Y en este último grupo estarían quienes realmente les gusta este tipo de vida, y sea bien por la situación en concreto de la prostitución y sus dinámicas en particular (hay mucho tipos de prostitución y en muchos casos las dinámicas de poder tampoco son iguales), o bien por la mezcla incluso de varias cosas, fiesta/drogas/prostitución que es una combinación que les gusta (este caso obviamente tampoco desaparecería).

Así que en resumen los casos 1 y 2 desparecerían, y de hecho la sociedad debería luchar para que lo hicieran, pero el caso 3 y 4, perseguirlo no tiene ningún sentido...

También hay que ser justos y decir que la moral sexual social influye mucho, es posible que en nuestra sociedad poca gente quiera hacer trabajo sexual porque se ve de manera muy negativa y está estigmatizado.

En ausencia de ese estigma, más gente haría trabajo sexual o no?

Obviamente esto también afecta mucho y claro que tendría una enorme influencia, ahora bien, creo que la "moral sexual", es algo lógico que exista, otra cosa es que haya que actualizarla y evolucionarla a la sociedad actual y las cosas que sabemos, pero reducir el tema sexual a que no tiene ninguna importancia y no tiene efectos ni consecuencias es un grave error.

Me gustaría ver la reacción de muchos de este hilo si su hija (si tienen o tuvieran) les dijera que quiere dedicarse a la prostitución. Qué fácil es hablar de lo ajeno cuando no te salpica.

Tardaba en salir el argumento de mierda comodín en cualquier tema, que se resumen en prohibir lo que no me gustaría que hagan mis hijos.

1
wiFlY

Que manía de la gente de hablar por los demás.

"Esque pobres putas" acaso las conoces?

1
poisoneftis

#71 hombre es raro e improbable que te lo vaya a comentar, pero en cualquier caso ningún padre es dueño de la sexualidad de su hija, así que por mucho que te duela o que te produzca algún tipo de disonancia cognitiva a ti en concreto, es algo que tendrías que superar o vivir con ello

4
KIIM

Mi opinión es

¡Que vivan las putas! Que son unas campeonas. Ahí en los lupanares.

Fuera bromas. Legalizarlo da pie a poder ir en contra de los negocios ilegales de prostitución, y tener un poder coercitivio ante la sospecha de prácticas ilegales. Además, es una gilipollez no legalizarla cuando se sabe que hay putis en todas las localidades de España. Legalizar es poner orden, sin más.

1
L

#69 Espero que no llegue a gobernar nunca gente tan totalitaria como tú porque vais a hacer bueno al pintor austriaco del bigote.

Y después de perseguir a los puteros vamos a por los gamers.

¿Qué degeneración es esa de estar todo el día jugando en vez de currar como haría una persona de bien.?

Yo soy de los que piensa que el problema real es que los tontos pueden votar.

treetops

Tenía una amiga que se sacaba un sobresueldo haciendo de scort. Era una persona normal con su trabajo de 9 a 5, simplemente era una persona que no unía sentimientos al sexo y tener relaciones sexuales con un desconocido para ella era una actividad más.

Creo que legalizar la prostitución sería un primer paso para mejorar la situación de todas las prostitutas y mover el mercado hacia una prostitución a través de aplicaciones donde las chicas puedan decidir y tener más seguridades y eliminar la prostitución de polígonos y carretera, que eso sí que me parece inhumano.

Yumik

Se celebra.

Y que esa random llore, se celebra más todavía.

2
xArtiic

Dos puntos para mi, aunque me parece lamentable consumir prostitución:

• Como es posible que la izquierda que defiende la decisión de una mujer esté en contra?
  • Se hace igualmente, mejor que esté legal y así paguen impuestos como cualquier otro trabajador, además de conseguir posiblemente mejores condiciones.
GR33N

Pero le han preguntado a las implicadas qué es lo que quieren?

Porque a lo mejor a la que se gana 3k en una noche no le apetece que le digan lo que puede o no puede hacer con su cuerpo, digo yo vamos.

1 1 respuesta
xArtiic

#86 Vamos, está claro que pagar el 50% de lo que ganas no creo que le guste a ninguna, pero que se jodan igual que todos.

cabron

No tires la piedra y escondas la mano, dinos la tuya, le pagarías un bofetón? Una paliza? Le dirías que ya no es tu hija y cortarías toda relación? Le prohibirias que te llamase o fuese a verte?

Por cierto que con ese comentario ya dejas claro que para ti una mujer que decida hacerse puta es poco menos que una basura humana, una desgracia de la que su familia tiene que avergonzarse, que no sé si lo sabes pero es una postura completamente introducida por la moralidad Cristiana y su odio al sexo que lo convierte en un tabú, algo sucio y denigrante, ni Roma ni Grecia consideraban la prostitución como algo ilegal y clandestino hasta que llegó el Cristianismo, lo digo por todos los que os pensáis que sois muy modernos y progres pero hay que y considerar que las putas son escoria, sois monjitas del siglo XXI

2 1 respuesta
Kirbos
#1Parodius:

Pero es que volvemos a mismo: si te ves obligado por factores económicos, no es una libre elección.

Claro, estoy yo trabajando 9h de lunes a viernes en mi curro por gusto, porque lo he elgido asi, no porque me haga falta la pasta.

Knelo

La mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera. No era así?

https://www.eleconomista.es/informalia/famosos/noticias/13112217/11/24/la-modelo-sophie-rain-bate-todos-los-records-en-only-fans-gana-43-millones-de-dolares-en-su-primer-ano.html

Paren el patriarcado que me bajo

2 1 respuesta