Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

B
#360Atrus:

Si fuese tan rentable ser empresario, las colas no se formarían para ser trabajador del estado, si no en las escuelas de negocios, creo...

Esto es lo malo del discurso de empezar en un garaje... que la gente se lo cree. Si fuese tan rentable ser empresario la gente haría colas para heredar las fortunas de sus padres. Crees que hay mucha gente de familias multimillonarias opositando al estado?

1 respuesta
Atrus

#361 Opositando, no. Pero si miras la gente que llega a arriba en política, la mayoría son de familias que no se han preocupado en la vida por el salario.

1 respuesta
PiPePiTo

#362 Porque en política no triunfa el que hace las cosas bien, si no el que grita más alto para los que le siguen, una persona competente y comprometida acaba quemada en la política o corrompida en 0, pero tampoco es algo nuevo.

1 respuesta
marmmmalade

#358 Comunistas de sillón y foro de internet, más bien.

1 respuesta
B

#364

emosido descubiertos

1 respuesta
marmmmalade

#365 Bueno, por ahí ya te han acusado de Mapache y todo.

2 respuestas
B

#366 es que soy mapache xD

1 respuesta
marmmmalade

#367 Ya veo, ahora todo tiene sentido.

1 respuesta
B

#368 Qué envidia la gente que le dais sentido a todo tan fácilmente

1 respuesta
marmmmalade

#369 Estas juguetón hoy o qué te pasa? 🙂

Atrus

#363 Depende de lo que entienda cada uno por bien o mal, o competencia e incompetencia. Para agarrarse a la poltrona pase lo que pase, vendiendo a cualquiera o incluso hablando catalán en la intimidad, la verdad es que han sido unos fenómenos.

La diferencia entre un político y un empresario, es que costando más o menos puedes prescindir de los productos del mal empresario o cambiar de trabajo. Las malas políticas son más complicadas de esquivar sin acabar con una multa, en la cárcel o emigrando, o todo a la vez.

1 respuesta
B

#371 Los políticos se sirven de los empresarios para enriquecerse y los empresarios se sirven de los políticos para enriquecerse. El rico puede elegir cualquiera de las dos aunque la decisión suele venir dada por los contactos e influencias de los padres. Al pobre le toca elegir asalariado, autónomo, funcionario o perro del estado (aka perro de empresarios y políticos).

1 respuesta
Atrus

#372 Un político "de verdad" no debería acercarse ni a la empresa ni a la religión, su labor es otra. Pero se ha llegado a un punto que ya se les permite todo y ya se vé como normal.

Te cuento un secreto, la posición económica es fluida y depende de varios factores. Hay muy pocas familias que mantengan su riqueza más de 3 generaciones, y lo más gracioso de todo, solo un tipo de políticos están empeñados en mantener a la gente en la pobreza, que casualmente son los mismos que dicen "luchar por los pobres" con medidas que no tienen ni pies ni cabeza, pero que la gente sigue sin pensar en las consecuencias.

1 respuesta
B
#373Atrus:

Un político "de verdad" no debería acercarse ni a la empresa ni a la religión, su labor es otra. Pero se ha llegado a un punto que ya se les permite todo y ya se vé como normal.

Supongo que se ha llegado ahora con Perrosanze a eso. Antes todo era diferente xD

#373Atrus:

Hay muy pocas familias que mantengan su riqueza más de 3 generaciones

jejeje

#373Atrus:

solo un tipo de políticos están empeñados en mantener a la gente en la pobreza

Pues los que llevan gobernando los últimos 50 años supongo ¿O esto es cosa de un profesor de la complutense? XD

#373Atrus:

"luchar por los pobres" con medidas que no tienen ni pies ni cabeza, pero que la gente sigue sin pensar en las consecuencias.

Antes de Podemos vivíamos como reyes

Estamos viviendo una crisis de indigencia mental llamada putoperrosanxismo donde la gente cree que todos los problemas que tiene son culpa del PSOE y de Podemos. Y quien no lo ve así es porque está en la PSOE state of mind. Que le estén montando manifestaciones al gobierno todas las semanas, que el ministro del interior envie a los perros a dar palos a los manifestantes, que nos cierren espacios y empapelen a las compañeras, que utilicen la ley mordaza para reprimirnos... nada de eso importa porque si no te manifiestas el sábado con una bandera de España contra la tiranía de Pedro Sanchez (o te ríes de los tontos que sólo se mueven because bandera mientras llaman perroflautas a los que se organizan y se manifiestan todas las semanas) es que eres del PSOE o de Podemos

1 respuesta
Atrus

#374 Desde que recuerdo ha sido así.

Rie lo que quieras, pero si conservar el dinero fuera tan fácil, todos seríamos igual de ricos (o pobres). No soy rico ni creo que lo sea, pero sabiendo todos los impuestos que hay, estafas, inflación, gente gorrona y demás debe de ser un currazo importante estar siempre pendiente de que alguien no se aproveche de ti. Un currazo del que no quiero tener que preocuparme, por muy bien que parezca que se viva, a parte de toda la gente que te va a decir de todo por tener más que el resto.

PD: Lo de el PSOE es probablemente lo más sencillo de explicar, junto con Podemos, venían a arreglar las injusticias de PP y han hecho 0. La base de la reforma laboral sigue ahí y solo la han cambiado para poder meter más mierda bajo la alfombra del mercado laboral y poder darle otra mariscada a los comegambas de los sindicatos. La ley mordaza ni tocarla, no vaya a ser que aparezca la ultraderecha indignada. Los jueces, no solo no los han separado del poder político sino que los han juntado aún más. Y bueno, de repente la pobreza energética ha dejado de ser un problema pese a llegar a esta incluso al 500% más de cuando entro este gobierno. De Podemos no me esperaba nada realmente, son populistas de esos que venden crecepelo y remedios contra la obesidad en 2 semanas. Pero lo de PSOE es como cuando te dicen que los reyes son los padres. Que ya te lo imaginabas, pero querías creer que no era así.

Lo puto peor es que no hay alternativa, solo distintas bandas de mafiosos esperando su turno para convencer al resto de que no van a estafar a los ciudadanos y que harán lo que realmente hace falta en el país para que podamos vivir mejor. En fin, elige a quien quieras para que te "represente", pero el resultado va a seguir siendo el mismo. Tu jodido y ellos viviendo a cuerpo de rey a tu salud. Luego los malos siempre serán otros, porque se sabe que ellos son infalibles y si fallan es por conspiraciones ocultas.

flipas23

#319 Pues viendo que si hay una baja, cuarenta tíos se pegan por entrar (cobrando menos por antigüedad), que no te piden ninguna cualificación, que es sencillo a poco espabilado que seas, que en el resto de empresas pagan menos, etc. Pues si, me parece que está bien pagado.

Pero eh, que será que me han comido la cabeza y no puedo estar contento con mis condiciones. Tengo estudios administrativos superiores, y si entrara de ello en otro lado, es bastante probable que cobrara menos y me llevara trabajo a casa. Podéis hacer una campaña sobre ese tema en vez de atacar empresas que dan un vida a la gente que está ahí pringando.

wOlvERyN

#366 qué cosas eh

M4v3rikj3j3

#321 Las tengo sabor: Juan Ramón Rayo, Amancio Ortega Y Viuda neg digo Isabel "Pecas" Ayuso. Las de Juanito Roig me las habéis dejado sin stock en este hilo.

Quieres una? tienes pinta que el sabor "Pecas" Ayuso es el tuyo.

Prava
#1Aguiluxo:

se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania

¿Ha citado, al menos, algún documento en el que se muestre que los supermercados están viendo sus beneficios aumentados debido a esto?

Pero bueno, Podemos siendo la basura e indigencia mental que se sabe que son. Nada nuevo.

#9 ¿Compra en otro sitio?

#14Zero_G:

Me ire a comprar a otro supermercado que no este subiendo precios descardamente, ah no, que no puedo, que lo han hecho todos.

¿Y no te da la inteligencia para entender por qué suben precios?

#30Zero_G:

el problema es ser un capitalista despiadado subiendo precios más de lo que deberías

¿Exactamente qué conocimientos de economía dices que tienes para decir que suben más de lo que debería?

Prava

#48 ¿Y lo dice el especulador de videoconsolas? Al menos tápate un poquito, macho...

#58stuckED:

Han subido los precios en dos años muy por encima de la inflación.

¿Sabes qué es la inflación o cómo se calcula? Creo que la respuesta no me va a sorprender...

#80 Esperemos que algún día las consecuencias para los pesados como tú sean el gulag. Las risas que nos esperan.

Por el momento te beneficias del sistema que tanto criticas, cuando es netamente superior a la basura que por motivos que no entenderé nunca anhelas.

#89ClemenZ:

y no a un sistema donde los beneficios pueden ser infinitos mientras el pueblo sufre las consecuencias.

Sí, sobre todo en la industria de los supermercados donde los márgenes son enormes y no hay competencia entre la miríada de marcas que participan en ella.

Ostia puta habéis entrado todos los puñeteros ignorantes al tema. Creo que no falta ninguno.

Encima tenéis los santos cojones de vanagloriaros de vuestra extrema falta de conocimiento sobre el tema.

1 respuesta
B

#380 No entiendes por que anhelo ese sistema, por que no lo conoces, sencillamente, y te es más cómodo pensar que defiendo un totalitarismo stalinista antes que hacer un esfuerzo intelectual por escuchar y comprender.

Yo estoy dispuesto si tú lo estás.

1 respuesta
Prava

#381 Voy a picar, y te lo digo honestamente.

A ver cómo funciona ese sistema que anhelas.

#346 ¿Pero no sabes leer o qué te pasa?

Pues eso, como no es lo puto mismo el puto mercado eléctrico que el de distribución de alimentos uno se puede limitar y el otro no.

Qué ganas tienes de protagonismo, macho. Hasta cuándo te dan en la cara tienes que seguir tirando pa'lante.

#359 No, no es un problema estructural. Es debido al paro. Baja el paro y subirán salarios.

1 respuesta
JoDeR

#360 Estoy de acuerdo que la eficiencia del Estado en el gasto es muy mejorable pero no es de ahora, es un problema desde siempre.

Pero vayamos a la concreto, en un pais donde los funcionarios cobran mas que en la privada es que algo va mal en el sector privado, los sueldos de funcionarios deberian ser como minimo igual en el sector privado y no es asi.

Claro, direis es que las empresas españolas no da para pagar esos sueldos y aqui es donde vamos a discrepar seguro asi que vayamos al grano y porque se esta produciendo esta desigualdad cada vez mayor en la distribucion de la riqueza del pais.

El otro dia salio una noticia donde el banquero mejor pagado de Europa esta en España
https://www.larazon.es/economia/20230119/4p2oxcw6pnagdj3rpwo3ah5h5i.html

Mientras los sueldos en España se encuentra muy lejanos de ser los mejores pagados, es decir, tenemos un sistema que puede pagar a los altos directivos como sueldos europeos pero los de mas abajo compiten con Marruecos, ahi hay una dualidad muy importante que genera toda esta ola de trabajadores pobres.

En España con el SMI no puedes vivir en el momento que mas de la mitad de ese sueldo se va en el alquiler y a partir de ahi los demas gastos, sencillamente es inviable y se esta creando una legion de trabajadores al borde de la pobreza y exclusion social aun teniendo trabajo, esto deberia ser inadmisible para cualquier sociedad y darse cuenta de que algo falla, no solo por los empresarios porque habra trabajos donde no se pueda pagar mas alla del SMI pero ahi deberian estar las administraciones publicas para suplantar lo que el empresario no puede dar y facilitar un acceso a un alquiler o una vivienda a todas esas personas para que puedan tener una vida digna sin tener que compartir su espacio vital en un piso patera.

Pero quedarnos en la antipolitica no sirve de nada y ademas es mentira.

#382 No voy a ser yo quien te enseñe compresion lectora, pero vuelve a leer la discusion, le podia haber dicho el mercado electrico o como cuando limitaron el precio de la mascarillas, es decir, es mentira que la UE prohiba limitar precios, se puede hacer y se ha hecho.

2 respuestas
Prava
#383JoDeR:

Pero vayamos a la concreto, en un pais donde los funcionarios cobran mas que en la privada es que algo va mal en el sector privado, los sueldos de funcionarios deberian ser como minimo igual en el sector privado y no es asi.

Lo que va mal es que se pague tanto a los funcionarios y a los pensionistas. Por alguna razón tú crees que el problema es que se pague al sector privado "menos que..." cuando tu discurso no tiene sentido. Lo público tiene que ir ligado a lo privado. Si lo privado no sube, mucho menos puede subir lo público. Precisamente porque lo público sale del dinero privado. Y, por ende, pagar más a los funcionarios implica de facto que los trabajadores del sector privado sean más pobres (al pagar más impuestos). Lo mismo con los pensionistas. Si les subes la pensión y por cojones esa pensión sale de los cotizantes les estás encolomando el mochuelo. Ergo son más pobres.

Por lo tanto, y literalmente, los funcionarios y pensionistas son responsables del empobrecimiento del sector privado y potencian la desigualdad en la distribución de la riqueza.

Y qué decir del mega aumento de recaudación. ¿Se plantea deflactar impuestos a los trabajadores? Ah no, eso nunca. Pagar, pagar, pagar y pagar. Y si no eres funci ni pensionista te comes una puta mierda. BRA-VO.

¿De verdad os consideráis gente de izquierdas? ¿De verdad apoyáis a la clase trabajadora?

#383JoDeR:

El otro dia salio una noticia donde el banquero mejor pagado de Europa esta en España

https://www.larazon.es/economia/20230119/4p2oxcw6pnagdj3rpwo3ah5h5i.html

¿No has caído en la cuenta que España tiene algunos de los bancos más grandes de Europa?

¿No has pensado que la retribución de los banqueros la decide el consejo de administración del mismo? ¿Esto es, sus propietarios?

#383JoDeR:

es mentira que la UE prohiba limitar precios, se puede hacer y se ha hecho.

Y dale con agarrarte al clavo ardiento.

Sí que es mentira que la UE prohiba limitar precios, excepto en productos o servicios de tipo estratégico. @Soy_ZdRaVo te lo ha explicado perfectamente pero tú quieres tener razón siempre y tienes que tirar pa'lante tanto si la tienes como si no.

Repite conmigo: SÍ, ES MENTIRA QUE EN LA UE SE PUEDAN LIMITAR PRECIOS, EXCEPTO EN PRODUCTOS O SERVICIOS DE TIPO ESTRATÉGICO. Y esto es así porque la UE requiere de la libre competencia y de mercado abierto. Son exigencias del guión.

Pero claro, como tú eres un gran seguidor del clavo ardiendo pues te agarras a las putísimas excepciones como son el precio de la energía y el de las mascarillas. Como si esas excepciones fueran mención especial o algo cuando son puñeteras excepciones.

#383JoDeR:

pero ahi deberian estar las administraciones publicas para suplantar lo que el empresario no puede dar y facilitar un acceso a un alquiler o una vivienda a todas esas personas para que puedan tener una vida digna sin tener que compartir su espacio vital en un piso patera.

Eso, más paguitas. El Estado no es lo suficientemente grande ya. Más paguitas.

No, la puta solución es bajar el puto paro y dejar que el mercado actúe como toca. Amén de bloquear subidas a funcis y pensionistas durante al menos 10 años.

Tanto que exaltáis a la mierda de tucán y no ha hecho un pedo. Tanto mantra de "l4 m3j0r m1n1str4 de la historia" cuando es más inútil que mis cojones 73. Ahí están las cifras de empleo. Si solo hay que verlas para entender el pedazo de éxito y milagro español.

Mientras tanto podéis seguir mirando a la luna y buscando culpables en sectores donde no existen. Cualquier cosa menos considerar la realidad.

Crowbar

#350 Llevarán ya un tiempo... En bruto se hablaba de unos 1350€ brutos/mes, recién contratados.

1 respuesta
SmirroLL

#385 en #355 tienes el convenio 2019-2023 y los salarios 2023 actualizados en la noticia esa. y si, llevan años

1 respuesta
Crowbar

#386 Entonces es normal, está bien.

Prava

Rallo al rescate...

1 respuesta
ReibenN

Sería gracioso ver cómo gestionan un supermercado público que nos arruine a todos.

2 respuestas
MasterGara

#389 sencillo, se robarían el dinero y luego dirán que hay que privatizarla.

Usuarios habituales