Bélgica, primer país del mundo en aprobar ley laboral para prostitutas.

LadyTenTen

La ley es la primera en Europa (y en el mundo) que proporciona a las trabajadoras sexuales disposiciones de seguridad social como pensiones y permiso de maternidad, así como un contrato de trabajo oficial.

¿Qué supone la nueva ley en la práctica?

La legislación, que fue aprobada con 93 votos a favor, 33 abstenciones y 0 votos en contra a principios de este mes, permite a los proxenetas ofrecer a las trabajadoras sexuales belgas un contrato de trabajo por primera vez.

El cambio otorga a los trabajadores sexuales acceso a disposiciones de seguridad social como pensiones, seguro médico y vacaciones anuales. También brinda a los trabajadores sexuales protección contra los riesgos relacionados con el trabajo, incluida la implementación de normas sobre quién puede convertirse en empresario dentro del mundillo.

Daan Bauwens, del Sindicato Belga de Trabajadores Sexuales UTSOPI, explicó que la nueva ley impone restricciones sobre quién puede otorgar contratos a trabajadores sexuales, lo que limita la posibilidad de explotación.
Las personas que tengan condenas previas como tráfico de seres humanos y robo no podrán convertirse en empleadores.

Pero, los derechos vienen acompañados de deberes...

El gobierno belga intervendrá en los casos en que las prostitutas rechacen los actos sexuales con demasiada frecuencia

Los trabajadores sexuales también tienen otros derechos clave, incluido el de poder rechazar un cliente o un acto sexual, así como interrumpir un acto sexual en cualquier momento, Si cualquiera de estos derechos se invoca más de 10 veces en un año, el proxeneta puede llamar a un mediador gubernamental para que intervenga.

Los derechos clave incluyen el poder rechazar actos sexuales, detenerlos, realizar actos sexuales de la manera que prefieran y negarse a sentarse detrás de ventanas estilo Amsterdam (ventanas orientadas al público donde se exhiben prostitutas). Sin embargo, si una prostituta hace uso de estos “derechos” 10 veces en seis meses, su proxeneta puede recurrir a un mediador gubernamental para que intervenga.

Ese servicio evaluará si hay algún problema con las condiciones de trabajo, si hay algún problema en la relación empleador-empleado. El servicio también puede ofrecer posibilidades de reorientación profesional.

Fuera del ámbito del activismo, los usuarios en redes sociales han expresado su horror ante la nueva ley por este motivo: El Gobierno ayudando a proxenetas a coaccionar y forzar relaciones sexuales.
Según los rumores, esta decisión vendría ligada a la negación reitarada de las trabajadoras a ofrecer sus servicios a ciertos grupos minoritarios, conocidos en los barrios rojos por su falta de higiene, poco respeto hacia la mujer y conductas agresivas

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

8
dranreb

Según los rumores, esta decisión vendría ligada a la negación reitarada de las trabajadoras a ofrecer sus servicios a ciertos grupos minoritarios, conocidos en los barrios rojos por su falta de higiene, poco respeto hacia la mujer y conductas agresivas

Jejejejeje

93 5 respuestas
aren-pulid0

#2 yo no dinero amega, yo traigo dinero luego

1 respuesta
MaTrIx

Es lo que tienen que hacer. Mejorar su profesión y no simplemente prohibirla como pretendía aquí el psoe.

4 1 respuesta
D10X

EL GOBIERNO BELGA INTERVENDRÁ EN LOS CASOS EN QUE LAS PROSTITUTAS RECHACEN LOS ACTOS SEXUALES CON DEMASIADA FRECUENCIA

Esto me parece una salvajada, si haces una relación contractual entre dos personas obliga a la ducha previa, obligatorio uso de camaras para la seguridad, etc ... Pero el gobierno no debe meterse. Si el proxeneta tiene un problema y ninguna quiere trabajar con ese grupo de personas, pues sabes que tu foco de negocio debe ser otro. Si no tiene ningun motivo, pues despedida y listo.

Si es verdad lo del comentario, es que me parece mas una medida para que esos "grupos de personas" puedan follar pagando que para dar derechos a las prostitutas.

4 3 respuestas
GR33N

Da gusto ver como en otros países se respeta la opinión de las interesadas y no a tomar decisiones por ellas como si fueran sus vidas con las que están jugando a las cartas.

3
Mikelete

Menuda falacia, aquí en España puedes ser autónoma si te da la gana como sexologa por poner un ejemplo, por poder, puedes regularte.

1 respuesta
DunedainBF

#7 Estupenda solución, tener que registrarte como sexóloga o masajista para poder ejercer la prostitución y poder hacer las cosas "bien" hechas.

La prostitución es denigrante e inmoral, pero como esta es mi opinión, la realidad es que debería de ser libre, regulada, controlada. Si te parecen mal los proxenetas, las redes de prostitución ilegal, etc. lo que hay que hacer es perseguir eso y no prohibir algo que podría ser plenamente legal.

1 1 respuesta
ManOwaR

#4 es absurdo no regular algo que va a existir siempre, que genera un pastizal en economia sumergida y donde el estado no ve ni un céntimo (prostitución, drogas).

2 respuestas
tute07011988

Imagínate regular la prostitución de forma que todo el mundo menos el proxeneta y el putero guarro salga beneficiado. Que la persona que ofrece sexo gane dinero de forma legal, que cotice a la SS, que tenga la misma seguridad de cualquier otro empleado, que pueda ejercer en su domicilio o en un local con las condiciones necesarias para la seguridad e higiene de todas las partes. Imagina regular un negocio de una santa vez en este país escuchando a las personas interesadas, que no deben ser más que las que se prostituyen.

Imagina pensar en la elección de las personas y no en la elección que desde tu coño moreno crees que esas personas deberían tomar.

Fdo: alguien que se casca una paja si le pica la polla y no tiene con quién juntarla antes que acabar de putas.

18 1 respuesta
MaTrIx

#9 tal cual. Pueden prohibirlo e intentar meterlo debajo de la cama, pero va a seguir existiendo solo que con menos seguridad para ellas al tenerlo que hacer de forma aún más clandestina. Es una supina estupidez del gobierno.

#11

un negocio de una santa vez en este país escuchando a las personas interesadas, que no deben ser más que las que se prostituyen.

Así estamos en todos los lados. Nadie de los de arriba escuchan a quien deben escuchar que es a las gente de abajo que de otras cosas no entenderán, pero de lo suyo si. En educación por ejemplo están haciendo un destrozo curioso. En el fp que estudia mi novia ahora pretenden meterles asignaturas que no pintan nada y encima a cambio de quitarles prácticas. Los profesores les han dicho que no están para nada de acuerdo con esto, pero no pueden hacer nada. Tu imaginate en este caso, un higienista dental que recibe pocas prácticas. Van a llegar al trabajo y no van a saber hacer bien lo que deben por que desde arriba les dicen que no hace falta tanta práctica. Es dantesco.

Mikelete

#8 ey ey proxenetas y trata de mujeres es otra cosa, y lo de ser sexologa por qué no? Cotizar cotizas pero a nadie le interesa

1 respuesta
DunedainBF

#12 Pero por qué quieres hacer una chapuza donde la gente se da de autónoma, cotiza, tributa y factura como lo que no es. Una puta no es una sexóloga y no debería de tener que mentir.

1 respuesta
Mikelete

#13 primero era un ejemplo, en ningún caso hablo que no deba ser regulado.
Pero quién quiere factura como en países bajos de servicios sexuales?
No le pagas el IVA al fontanero como para pagárselo a una scort...

1 respuesta
xArtiic

Ojalá también aquí, a pagar impuestos como todo dios, no te jode.

Y si no persecución a las putas y puteros, no me creo que sea tan difícil acabar con esto y si no hacen nada es porque no quieren.

Quedas con una puta y multa, y con los puteros al revés, pones un bait y cuando vayan multa.

Teq-

#9 mafias, al igual que la droga.

lo que no ve el estado lo ve el bolsillo de los que lo manejan.

DunedainBF

#14 Bueno, pues otro motivo para más para que estuviese regulado. Si en los autónomos regulados ya hay mucho mucho mercado negro, imagínate que en algo que ni existe, todo es negro.

Pero si quisieras hacer las cosas bien, sería legal, estaría mucho más controlado y las mujeres tendrían mucha más protección y también habría más control sobre ellas para que tributasen y cotizasen lo que toca.

1 respuesta
Mikelete

#17 Sabes cuál es el secreto ibérico? Que la mitad de los maridos se van de putas y sus mujeres no lo saben...

HashAfgano

Por fin algo de progreso y no de progresada.

3
darkf1re

#3 AJAJA el otro día me salío un short en IG y bua, que risa

creo que eran 5 pingüinos bailando, con la bandera de Marruecos, y en el texto ponía "cuando te piden la hora en el centro de barcelona a las 4 am" y una canción muy movidita...

confieso que me pilló con la guardia baja

Nurglete

Yo tengo una amiga del mundillo y me ha dicho que literalmente no atiende a moros y negros, que todos los casos de incidentes de sus compañeras llega de este grupo de gente (robos,apuñalamientos,etc) .

2
Palafoxx

Antes de entrar en la noticia me pensaba que era algo de aprobar OnlyFans, no deja de ser prostitución moderna

NigthWolf

Os acordais de cuando la izquierda en este pais estaba a favor de proteger y regular a las prostitutas?

Que tiempos aquellos

7 3 respuestas
DunedainBF

#23 Al menos era consecuente con la lógica de que con su cuerpo la mujer hace lo que quiera.

Ahora es pura hipocresía e incongruencia, pero a la gente no le importa. Dicen algo por unos principios que luego en otro tema abandonan.

2
Popino

Que vuestras madres e hijas tengan que trabajar en negro es una pena.

Por cierto, este comentario no es ocultable teniendo en cuenta lo muy a favor que estáis de legalizar la prostitución.

1
TripyLSD

El riesgo de la legalización es que puedes pasar de trabajar para el proxeneta Jhonny "El Pitbull" a trabajar para Accenture

A ver cómo sale el experimento.
Especialmente va a estar curioso el tema de rechazar clientes, cuando por otro lado tienes otras leyes que no se puede discriminar a gente por raza

LucianESP

Me hace gracia porque seguro que muchos de los que "apoyan" la prostitución luego son los primeros en meterse con la gente que la consume, para quedar por encima y tal, como comprobamos en muchos hilos del foro xDDD en fin, las cabesitas.

En lo personal veo bien el hecho de que se legalice, y me suda la polla quién lo consuma o no; ni ellas son menos por ejercerlo ni ellos por consumirlo (y al revés, aunque en mucha menor medida). Estas cosas han de estar reguladas, bajo mi punto de vista. No es lo mismo que te chulee la pasta un noname que el gobierno :)

Fagas

Me parece estupendo

granaino127

Me esperaba un hilo del putero xD

Respecto de la noticia, me parece una buena noticia. La prohibición ya ha demostrado no ser efectiva, no se puede acabar con algo que es prácticamente tan viejo como la humanidad… veo mejor hacer esto, tenerlo regulado y proteger los derechos laborales de quienes trabajan en este gremio.

3 1 respuesta
Tarles

Bien hecho la de dinero que se dejarán los del parlamento europeo que ahora va a pasar a las arcas públicas xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • SikorZ
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • LadyTenTen
  • Mikelete
  • DunedainBF