Ben Affleck defiende el Islam en un programa de TV

B

Ben Affleck y su tenso debate sobre el Islam con Bill Maher: «¡Eso es asqueroso y racista!»

El actor acudió a la cadena HBO para promocionar su nueva película, «Perdida», que se estrena el 10 de octubre

Visiblemente alterado, Ben Affleck protagonizó un acalorado debate a propósito del mundo musulmán con Bill Maher, presentador del programa «Real Time», en la cadena estadounidense HBO. Affleck, al que se puede ver en el vídeo haciendo visibles esfuerzos por contenerse, reaccionó muy molesto ante ciertos comentarios tanto del conductor del espacio como de uno de sus invitados, el escritor Sam Harris. Nada que ver con la hilarante entrevista que concedió a «The Daily Show», plagada de bromas con su conductor, Jon Stewart.

En «Real Time» los ánimos se caldearon cuando Maher, quien discutía sobre la actualidad del mundo musulmán con Harris -ateo conocido por criticar toda religión en sus libros-, hizo unas polémicas declaraciones: «Critican a la cristiandad, pero hay que ver cómo tratan a los homosexuales, a las mujeres o a los libre pensadores en el mundo musulmán. Después, la "Islamofobia" nos dice que no debemos criticarles porque será ofensivo...».

Affleck, que se encontraba promocionando su nueva película, «Perdida», dirigida por David Fincher, demostró que no le había sentado nada bien lo que escuchaba de labios de Maher, secundado en todo momento por Maher. «¡Eso es asqueroso y racista!», explotó el actor y director. «Es como decir: eh, tú, miserable judío!».

Los ánimos, lejos de calmarse, siguieron calentándose. «Tenemos que poder criticar las malas ideas y, en este momento, el Islam tiene demasiadas», se apresuró a responder Harris. Maher fue más allá al asegurar que la musulmana «es la única religión que actúa como una mafia: te matarán si dices o haces algo que no les guste».

«¿Y cuál es tu solución, condenar al Islam?», replicó Affleck basándose en que Estados Unidos «ha matado a más musulmanes que ellos a nuestra gente, y nosotros hemos conquistado muchos países suyos, no al revés, pero no criticamos esto por que invadimos Irak, ya sabes, por accidente».

«Perdida», un éxito

Affleck había acudido al programa de Maher con motivo del estreno de «Perdida», que llega el 7 de octubre a los cines españoles pero ya ha debutado en Estados Unidos. Y con nota: sus 30 millones de euros, en su primer fin de semana, se convierten en el mejor arranque de una película dirigida por David Fincher. El filme, basado en la novela superventas de Gllian Flynn, cuenta la historia de un hombre que se convierte en el sospechoso número uno de la desaparición de su mujer. Un potente thriller que promete situarse con fuerza en la carrera por el Oscar.

Fuente http://hoycinema.abc.es/noticias/20141006/abci-affleck-debate-islam-racista-201410061528.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

«¿Y cuál es tu solución, condenar al Islam?», replicó Affleck basándose en que Estados Unidos «ha matado a más musulmanes que ellos a nuestra gente, y nosotros hemos conquistado muchos países suyos, no al revés, pero no criticamos esto por que invadimos Irak, ya sabes, por accidente».

Cuanta razon en sus palabras.

2
tute07011988

Bien Batman, bien!!

6
V

Cuanta razon en sus palabras

¿Pero lo dices en serio o algo?

P.D: Vaya manera de promocionar una película...

1 1 respuesta
TallerCandy

Con el argumento de lo que hizo EE.UU se marco una buena sin duda, lo ha hecho muy bien

wiFlY

#3 quizas, aunque te resulte increible, le importe mas defender sus ideales que promocionar su pelicula nº50. Sobre todo si en medio de la promocion estan soltando afirmaciones que no comparte en absoluto.

No todos los actores son como Santiago Segura, el dios de la promocion xD

2 1 respuesta
V

#5 Sí, pero si tienes unos ideales de mierda, expresar tu opinión en un programa de televisión quizá no sea el mejor de los movimientos. Luego se podrá discutir que no exista la mala publicidad, pero vamos.

De todas formas si iba a promocionar su peli no sé por qué le meten en este tipo de debates, no tiene mucho sentido.

3 2 respuestas
garlor

los dos tienen su parte de razon

Grimmer8

#6 ¿Y por qué tiene unos ideales de mierda?

8 1 respuesta
V

#8 ¿Te parece poco defender una religión? Y encima el islam.

1 3 respuestas
k4rstico

El islam es una mierda y USA tambien se ha portado como la mierda

Problem solved

1 comentario moderado
gloin666

El libro estaba bastante bien. Gone girl en ingles. Habra que ver la peli.

wiFlY

#6 Bueno, lo de las opiniones de mierda es totalmente subjetivo y no tengo tiempo ahora para meterme en ese debate.

A mi me la suda que critiquen el islam, lo que no me parece normal es ir a fuego contra los musulmanes que no son pocos precisamente.

Y lo mismo con el cristianismo. Cualquiera de sus variantes, especialmente el catolicismo, da bastante asco. Ahora, cristianos hay muchisimos, buenos y malos, igual que entre ateos.

E

Todo esto no es mas que marketing para promocionar la pelicula

k4rstico

Si alguien se pierde la que parece una de las peliculas del año por estas declaraciones es retrasado

tute07011988

#9 yo lo llamaría respeto

8
V

La cuestión es que cuando las dos partes se limitan a soltar su opinión y echar mierda a la del otro no hay debate, sino monólogos por turnos.

Y bueno, que EEUU haya hecho y siga haciendo barbaridades no tiene nada que ver con el islam en sí.

¡Falacias para todos!

1
Grimmer8

#9 No creo que se refiera al Islam en sí, sino a criminalizar a los países donde se practica, que es lo que se viene haciendo hace años por parte de USA, cuando ellos han sido los que apoyaron en su día a los talibanes en Afganístan o a los del Estado Islámico en Siria.

2 respuestas
H

Pues a mi me parece que ha quedado de puta madre y ademas tiene razón (por lo menos en lo que leí)

microhelix

Visiblemente alterado, Ben Affleck protagonizó un acalorado debate a propósito del mundo musulmán con Bill Maher, presentador del programa «Real Time», en la cadena estadounidense HBO. Affleck, al que se puede ver en el vídeo haciendo visibles esfuerzos por contenerse, reaccionó muy molesto ante ciertos comentarios tanto del conductor del espacio como de uno de sus invitados, el escritor Sam Harris. Nada que ver con la hilarante entrevista que concedió a «The Daily Show», plagada de bromas con su conductor, Jon Stewart.

:clint:

V

#18 Ves, eso es distinto, pero es lo que pasa cuando se cuelgan fragmentos de toda una entrevista. De todas formas no debería haber esperado más viendo quién ha abierto el hilo xD

1 respuesta
wiFlY

#18 Es que exactamente es lo que EEUU acostumbra a hacer. Si ahora hay que dar por culo a los paises arabes entonces asimilan musulman a terrorista. Cuando la tenian con los rusos condenaron el comunismo de manera extrema.

Lo mas cachondo es que luego son los mismos EEUU los que asocian ser cristiano a ser buena persona :wtf:

#21 pues anda que es dificil abrir youtube y buscar la entrevista entera... No se, a mi me costo menos de un minuto y aunque me hubiese costado mas lo hubiese hecho, por aquello de abrir la boca sabiendo de lo que se habla y tal... aunque eso a dia de hoy esta sobrevaloradisimo.

1
Polakoooo

En realidad la historia no es exactamente así.

Maher, que es un presentador satírico con bastante peso en EEUU y cuyo programa incluye una buena dosis de crítica política, hizo un "monólogo" en el que se metía con el mundo musulmán y con cierta corriente de pensamiento demócrata a la que acusó de ser demasiado condescendientes con esa religión. Eso tuvo bastante repercusión porque Maher representa una corriente de pensamiento liberal y muchos consideraron que en sus palabras había racismo y un desconocimiento muy grande de lo que es el mundo musulmán.

El vídeo de #1 es un debate para discutir sobre aquel incidente y Affleck no está ahí para promocionar su película (o no sólo), eso no es el hormiguero, está porque se supone que Affleck es uno de esos actores que se posiciona políticamente y sus opiniones tienen cierto "peso", dirigió una película como Argo, etc. y el programa de maher siempre incluye un debate político.

En realidad el meollo de la cuestión no es este debate que es bastante anodino sino el monólogo original de Maher y esta contestación posterior:

6
Shandalar

Si el presentador hubiera atacado al cristianismo y Affleck lo hubiera defendido, este post ni se habría abierto, y si lo hubiera hecho otra persona estaría lleno de los que ya sabemos tirándole mierda a Affleck en vez de defendiéndole como están haciendo.

TL;DR: cristianismo malo, islam bueno.

1
V

Resumen del hilo: "El islam es malo, pero es que EEUU es peor".

Po' vale. Cierro al salir xD

1 respuesta
Polakoooo

#25 Resumen del hilo, el vídeo de #23.

Sust0

Tiene razón Ben Affleck cuando cuenta la cifra de muertos, pero yo prefiero vivir en un país en el que puedo cagarme en los muertos de todo religioso viviente y que no me pase nada mientras que su libertad de expresión es cortarme el cuello.

2 respuestas
B

#27 intenta hacerlo hace unos cuantos a;os a ver que te pasaba... Algunos os pensais que vamos muy adelantados respecto al resto del mundo y se os olvida la historia como si la esclavitud, la inquisicion espa;ola y demas hayan pasado hace mil a;os. Nuestra sociedad ha avanzado mas y la religion cristiana se ha ido amoldando para no desaparecer por que lees la biblia y lees el islam y es la misma moneda.

Grimmer8

Reducir el debate a buenos y malos es no querer profundizar.

¿Quién financia al Estado Islámico?
¿Qué ha pasado en Siria?
¿Es casualidad que pase esto después de las caídas de Hussein, Gadafi y al Assad, que no se caracterizaban por su fundamentalismo religioso?

1
wiFlY

#27 yo creo que te has equivocado de post o algo porque ni aqui puedes cagarte en todo lo que te de la gana sin que haya consecuencias ni te van a cortar el cuello en cualquier pais musulman.

Por lo pronto en algunos estados de EEUU te pueden mandar a la muerte siendo inocente (no serias el primero) y en algunos paises historicamente musulmanes hay mas libertad religiosa que en los occidentales.

gg