Beneficios de la Religion

B

.

M

#61 porque el Metal-Vic ese no se conoce la norma esa que teneis vosotros de "no reflotar hilos antiguos"

YOINK

no he leido ni #1 leiendo el titulo "beneficios de la religion" solo se me viene a la cabeza que el unico beneficio es meterse a curar, follarse a niñas de 10 años y no iras a la carcel, ya te puedes follar a 30 que no te pasara nada.

Alviro

#63

eXtreM3

#60 ah vale que decidiste tú hacer la comunión, sí. No te obligaron tus padres, no.

iglésia? extrictamente? cojerlo?

Te debieron regalar un diccionario en tu comunión.

carlotron

Supongo que gracias a la religion mas de uno habra obrado bien por miedo de ir al infierno.

Drakea

No son más que opio para gente que necesita creer que somos más que cachos de carne con el único fin de prolongar nuestra progenie y morir.

hDs92

Pues a dia de hoy la ideologia y algunos principios idealistas de las religiones son el amor, el respeto , el altrismo ...

ideas que en un principio podrian ser muy chulas si no fuera por todo lo malo que contrarresta esto.

Pero a pesar de ser un pesado, es buen hombre o no Ned Flanders??

S

#39

#52 Es una fama que se han ganado a pulso xD

M

#65 deberian haberte regalado a ti algo de dignidad por lo menos... como me eres tan sumamente mierdas de venir a debatirme solo por haber cometido faltas de ortografia? es una pregunta que siempre me he echo, que les pica a los fracasados con las faltas...

P.D. si, la hice porque yo quise, y si quise fue por ver la de regalos que me iban a dar, en ningun momento me obligaron...

sitoxi

A todos los que hablais de la Iglesia Católica y decis que es incompatible con la ciencia os recomiendo que leais algo de Francisco Ayala.

2
Weierstrass

Si la Iglesia tiene esa imágen de mierda es porque se lo ha buscado (las barbaridades que hizo en la edad media). Lo de recoger el dinero necesario me ha matado.

[Dramatización]

-Señor Feudal: Oye...si....venimos a por los impuestos :D
-Plebeyo: ¿Otra véz?¡Ya pagué mis impuestos la semana pasada!
-Señor Feudal: Si bueno....tenemos guerras contra los moros que se oponen a la Cristiandad y esas cosas
-Plebeyo: Pero si yo ya no tengo nada, todo lo que me queda pertenece a la Iglesia y al Estado :'(
-Señor Feudal: ¿Seguro de que no te queda nada?¿Quieres que llamemos a los amables señores de la Inquisición y te acusamos de hereje?
-Plebeyo: ¡No No! ¡Tome mis últimas monedas de oro!
-Señor Feudal: Tranquilo, con tu dinero estás ayudando a entrar en razón a aquellos que no creen en Jesús. (Y la mitad de esto se irá a mi fondo de pensiones)

En fin, el mejor negocio de la historia.

B

La religión es una manera que tiene el Homo sapiens de organizar el mundo que lo rodea de una manera aparentemente lógica y coherente. Las cosas están y son de esta manera porque hay alguna entidad superior que lo desea así (Yahvé, Alá, Dios, Brahman, el Karma, Tétotl, los marcianos de Raticulín...), y esta explicación resulta satisfactoria porque no se puede lograr alcanzar una más acertada.

Por eso la ciencia y la religión son incompatibles e irreconciliables, porque una sirve para dar las respuestas que la otra se inventa. Las religiones siguen existiendo porque existen enigmas inexpugnables para los que la ciencia no ha logrado encontrar (aún) respuesta, y las religiones se aferran a ellos asegurando que "este sí, la cienca habrá desentrañado los otros 400 pero este en concreto sólo puede ser obra de mi dios".

2
eXtreM3

#70 sí sí, con 9 años tienes mucho control en tus decisiones. Decidiste tú apuntarte a catequesis durante (no me acuerdo del tiempo... 6 meses? 1 año? bueno da igual) un tiempo para luego hacer algo en lo que no crees sólo con el fin (porque claro, tú ya lo sabías, te lo habían dicho todos tus amigos de tu edad... oh wait...) de tener bastantes regalos. Tus padres no tuvieron nada que ver, no pagaron el convite ni invitaron a los familiares/amigos, fuiste tú con tus decisiones de chico adulto y suficientemente cualificado.
Última vez que te contesto, si es que desde luego lo que hay que oir... :palm:

s4suk3

Lo peor que puede pasar es que se olviden todas las religiones y tengamos que creer lo que las Universidades de Estados unidos quieren,vosotros vereis xD

PUTO_JEFE

werty

#75 qué quieren

Meleagant

#1

Proporcionar a la gente la tranquilidad de saber que su vida no es un sinsentido, dando igual todo lo que hagan porque al final sólo van a servir para alimentar a los gusanos.

Por otra parte, el Nuevo Testamento propone un código moral que contiene muchos principios básicos de cualquier régimen legal.

Enkripted

#75 No consigo computar tu reply

M

#74 jajaja, como se puede ser tan sumamente inutil? te lo vuelvo a explicar, si, elegi tomar la mierda esa yo, porque como era pequeño y veia la de regalos que daban tomandola, preferi tomarla, y luego, recuerdo que venia la confirmacion esa, y puesto que ya tenia la mierda de los regalos, ya pase de hacerla, porque, como tu has dicho, era un niño, y al ser un niño solo veia la de cosas chulas que me iban a regalar, no es tan dificil de comprender, macho... oh, y por cierto, lo del convite y toda esa mierda, creo que entraria dentro de lo de "regalos" de todas formas, no se que me quieres explicar con eso... en fin, no me contestes, total, lo unico que sueltas son gilipolleces sin sentido flipantes, tratandome de convencerme tu a mi de como era mi propia vida con 9 años, y lo que pensaba yo o no con esa edad... ademas, lo unico que haces en pocas palabras es, decir yo "hice la comunion por los regalos " y tu decirme "no, tu hiciste la comunion por los regalos, porque eras un niño pequeño y no sabias aun lo que hacias..."

JonaN

Una cosa es ser no creyente y estar en contra del adoctrinamiento que hay hoy en día, pero decir que no tiene beneficios es no tener ni puta idea.

Preguntadles a los millones de personas que sobreviven gracias a gente católica que va a sus países y montan comedores, hospitales etc. Y no hablemos de la cantidad de gente que ayuda a todo el mundo simplemente por miedo al "infierno"

Que la Iglesia ahora mismo es una puta mierda? Claro que sí, y probablemente tenga más inconvenientes que beneficios. Pero de ahí a decir que no tiene ningún beneficio hay un trecho...

2
B

Punset dijo que la media de edad de los creyentes (en tiempos pasados) siempre fue más alta que los no-creyentes. Tener respuestas te da seguridad y quita estrés y polladas auto-reflexivas que acaban en un callejón sin salida (más por ignorancia que por falta de información).

Se le tendrá que dar razón, pero yo sigo prefiriendo la duda constante de todo y el conocimiento sin barreras que te abre nuevas puertas día a día. Aunque él tampoco creía en estas cosas xd.

S

Esto que voy a decir es pensando en los católicos que conozco, digan lo que digan, y se autoconvezcan de lo que se autoconvezcan, muchos no tienen verdadera fe. Si tu crees que vas a ir a un paraíso eterno y todo ese rollo del más allá y tal y cual, y se muere tu pareja, la puedes echar de menos logicamente, ¿pero tendrás que alegrarte por ella no?

En mi opinión ese tipo de actitudes van totalmente en contra de lo que dicen creer, ergo en el fondo, no creen.