El Gobierno de Berlusconi estudia segregar a los alumnos inmigrantes
El Gobierno italiano que lidera Silvio Berlusconi está planeando una nueva medida polémica en relación a los inmigrantes. Podrían poner en marcha un sistema de acceso a la escuela sólo para los alumnos procedentes de otros países, que deberían pasar un test de ingreso y estarían en clases diferentes a los niños italianos.
La enmienda de la Liga Norte, que tiene que continuar su aprobación en el Parlamento para poder ser ley, prevé que los niños inmigrantes entren en el colegio "tras la superación de un test y específicas pruebas de evaluación". Para aquellos que no las superen, se organizarán "clases puente" para garantizar la inserción del alumno en el grupo correspondiente.
Además, se prohibirá la inserción de los alumnos extranjeros después del 31 de diciembre, y los niños inmigrantes serán distribuidos en las aulas en proporción con el número de alumnos italianos.
No se cuantos de aqui estudiareis en instituto o asi, pero personalmente no me parece una idea tan mala : / Ayer mismo mi profesor de inglés nos comentaba en clase que hay muchos alumnos extranjeros que vienen con nivel 0 no sólo en inglés y que por eso las clases son mas lentas.
Que digo yo que si les hacen un examen y no tienen el nivel normal, pos que se vayan a otra clase no? : / Y aparte en lenguaje e historia y asi... pos me parece lógico
PD: Lo malo que Berlusconi lo hace porke parece ke odia a los inmigrantes y yo lo digo porke eske realmente llegan aqui con nivel muy bajo xD
Como curiosidad os pongo la encuesta que esta realizando 20minutos:
¿Los alumnos inmigrantes deberían pasar un test de ingreso en las escuelas?
Sí, ayudará a mantener el nivel adecuado en las aulas. 59% 505 votos
No, la mejor manera de integrar es no hacer diferencias. 16% 137 votos
Deberían pasarlo todos los niños, sean inmigrantes o no. 25% 218 votos