La Biblioteca Nacional conservará una copia de todos los videojuegos

B

#40 creo que es una copia de lo que tienen en NA creo haber leido algo al respecto, pero ellos lo tiene para juegos antiguos, para preservar la cultura , la historia de esos juegos. supongo que hacen la seleccion ellos.

normalmente el gobierno de españa siempre se fija en que hacen otros gobiernos, y si no saben en que gastar los impuestos, pues tiran del listado que tienen. adjudican la gestion a amigos / familiares, y todo feten.

2
Akiramaster

#2

3
C

Ahora la biblioteca estará lleno de bugs.

ClaudeS

#45 AEROFACTORY : CAMPEADOR

lol

ATXASPI SL : DArtacan.game

lol lol lol

BACKGRID RESPONSIVE TECHNOLOGIES SL : Vegaria

lol lol lol lol lol

1 respuesta
perche
ArcheR

#12 Menudo zasca te han metido, macho. Se ha oído hasta en Pekín xDD

1
Leoshito

Vox a lo suyo, pero la medida es buena y motivo de alegría.

Al parecer hacen lo mismo con los DVDs, de hecho yo estuve buscando uno de una serie y no hay forma de encontrarlo salvo en la biblioteca nacional.

Si no fuera por el coñazo que supone rellenar todo el papeleo, pediría una copia para ver si le puedo hacer un rip y guardarmelo.

1
DonDemencia

#60 Cuando lo registras en la Propiedad Intelectual te advierten de los pasos, pero hasta que has hecho la primera tirada no entregas nada porque no hay nada físico que entregar. Es en la primera tirada cuando tienes que entregarlo, y es al Depósito Legal de la sede regional. Y ya sea a la editorial (la que normalmente se encarga de entregar las copias) o al autor (en autopublicaciones) van a dar bastante chance para que se entregue, pero es ley y pueden llegar a ser muy pesados xDD

Te sorprendería la cantidad de cosas que se guarda en la Biblioteca Nacional. Hablamos de cualquier tipo de ejemplo cultural, desde libros y revistas hasta panfletos promocionales o carteles de fiestas regionales, pasando por marcapáginas, guiones, pósters y un sinfín más. El término cultural agrupa muchas creaciones.

2
TR3H0T3

Así el GOTY del Neng no se pierde. Mola

1
Kalgator
#64ClaudeS:

ATXASPI SL : DArtacan.game

https://empresite.eleconomista.es/ATXASPI.html

Actividad: Serv.hospedaje: hoteles y moteles

xddddddddddddddddddd

LucianESP

Ni tan mal! Y Vox votando que no 🤣

1
jotaesp92

#45 Menuda mina la página....

105/2830 escape room factory sl - destino igualdad

SANCHEZ CANTERO, DANIEL - El Nen Caca

LEMON GRASS COMMUNICATIONS, SL - Universo NFT en Blockchain para Artistas Internacionales

U

#43 Y PC Futbol, el jodido PC Fútbol , la historia del dueño que se daba a los excesos es gtremenda XD

1 respuesta
zakx07
#12DiSKuN:

me parece una paletada votar en contra por el motivo que sea.

¿Cómo podemos cuando votó en contra de bajar el IVA de las mascarillas por que ellos querían bajarlas mas? xD. Mira, todo partido tiene sus mierdas y sus cosas buenas. Pero ignorar y ver solo las cosas buenas de unos y las malas de otros... este tipo de actitud que demuestras aquí:

#12DiSKuN:

No me lo voy a leer y no voy a cambiar mi punto de vista

Lo único que hace es perjudicar a uno mismo y al resto, votad lo que os de la puta gana pero informaros bien de todo. A ver si os entra en la cabeza de que los partidos políticos no son clubes de futbol.
Que cuando se vota hay cosas muy importantes en juego, que a algunos os mean en la cara os dicen que es agua y aún abrís la boca pensando que que buenos son, que con los otros seguro que os estarían cagando en vez de meando.

Y esto se aplica a izquierdas y a derechas, diría lo mismo si hubiera pasado al contrario, me quema ver a gente de toda creencia política que solo le falta ir con bufandita y vuvuzela de su partido. Con una realidad creada en su cabeza totalmente ignorante y trastocada.

Sobre la noticia, me parece genial.

2
wOlvERyN

Les voy a mandar mi copia de COMMANDOS 3 en la que daba igual qué CD metieras te pedía otro para seguir con la instalación.

Frave

Chorradas para justificar mas funcivagos que gestionen esto, los videojuegos ya los preservan empresas y particulares, no hace falta para nada el gobierno.

xPipOx

Aún en la página 3 con todos los comentarios que se han puesto se siguen comentando chorradas xD, es que ni para leer 15 posts.

Hiervan

Pues me parece genial.

j0aZ

sostahecho jefe!

Misantropia

Nada que no se haga ya con películas, música, libros, etc. Alguno parece que acaba de descubrir el fuego.

1 1 respuesta
kaothic

Vox votando que no...Para ellos Franco es demasiado grande. Tan grande que no deja ni un hueco para los videojuegos.

1
G

#2 Pues como por la medida de que a los viejos les tenga que atender de forma presencial en cuestiones bancarias. Se llama ser unos hijos de puta.

Es una buena medida, o al menos un primer paso. La preservación digital esta en la mierda. Cada cierto tiempo sale alguna noticia de X empresa o X plataforma cierra y esos juegos se pierden para siempre

Yahia

#43 FX era un publisher y no desarrollaba nada en su época dorada. Pillaban estudios de ex países soviéticos o indies de Europa que les salía bastante rentable.

1 respuesta
Kalgator

#83 Verdad!, ahi he patinado

1 respuesta
Yahia

#84 Lo tenían muy bien montado, yo me pasé la vida creyendo que eran sus juegos hasta que curré con los ex-dueños y me contaron todo xdd, si es verdad que ayudaban muchísimo al desarrollo con recursos que esos países en aquel entonces no tenían. Y la localización la hacían entera FX.

1 respuesta
Kalgator

#85 Yo pensaba que si que eran españoles todo el tinglado xD, al mirar wikipedia cuando me has escrito lo he leido y me quedé wtf xD

turfaroth

Pues me parece bastante bien.

HammelSF

#73 Lo del PC Futbol por lo poco que he leido es super bizarro, cosas que solo pueden pasar en España.

• El dueño iba siempre con un loro en el hombro, al que a veces en medio de las reuniones le daba por ponerse a picotear los lapices y partirlos por la mitad.

Dicen que llegó a tener la 3ª mayor coleccion de loros de Europa.
La directora de marketing le gestionaba eso, y dedicaba mucho tiempo de su trabajo a investigar y contactar con criadores de todo el mundo para ampliar la coleccion.

• Un dia, Victor del Amo (el ex-jugador del Madrid) visitó las oficinas en las que hacian el nuevo juego. Se puso a ver como trabajaba un dev, y dijo que él tiraba mucho mejor que Seedorf, que esos stats no podian ser.

Asi que le cogió el PC y se subió su tiro una exageración, +13 puntos. Asi quedo en la versión final.

2 1 respuesta
B

#39 Si, es tan Español que se hizo a base de becarios sin pagarles apenas un duro x) Pero como salio bien, siempre les pueden decir "pero has estado en GRIS" xdddd

1 1 respuesta
Exor720

#89 Rlly? Joder, lo que has dicho es muy español, sí, es un juego español.