#28 ¿Consideras que si es bueno para la economía que los coches no atropellen ciclistas estos terminarán autoregulándose y desaparecerán los accidentes?
lo que hay que hacer es regular su circulacion y mano dura al ciclista que se salte las normas de circulacion.
NOTA: Hay que endurecer las sanciones de trafico, tanto a conductores como a ciclistas. No es normal que el 95% de los conductores vayan SIEMPRE por encima de la velocidad permitida. Y no me vengais con gilipolleces de que la via es amplia, hay buena señalizacion etc...
llevo 2 meses haciendo conduccion eficiente y conducciendo a los limites de velocidad permitidos para cada via y es que TODOS los putos coches van en exceso de velocidad....
asi que luego a llorar de porque hay accidentes.
La bici por la ciudad y mas si ere de una ciudad pequeña como la mía, y el coche para ir por fuera de la ciudad. Aun con estas, si quieres ir fuera de la ciudad con la bici, ve por el arcén. No hay cosa mas peligrosa que un grupo de ciclistas en paralelo.
Antes cuando iba a trabajar del pueblo a la ciudad era muy molesto y peligroso encontrar ciclistas por la carretera. Lo jodido del caso es que hay una zona habilitada para ciclistas y caminantes pero ellos preferían tocar el escroto y pasar por la carretera principal.
Total que ahora que vivo en la ciudad, el coche esta en el pueblo y voy con la bici a todas partes, el problema es que me gusta correr con la bici, hasta que pase algo, me metan una multa o como decía alguien por aquí, voy a arrollar a alguien. Aunque he tenido mas frenazos de peatones que casi atropello por el carril bici.
Obvio, matriculación y seguro ademas de pasar la ITV cada año, nada de manguitos no homologados ni pitos no permitidos.
#33 Yo siempre voy sin pasar el limite de velocidad y ya me han pitado 4 o 5 veces x lenta, asi q si, la gente va a su puta bola menos cuando hay un radar xD.
Sobre las bicis pues esta complicado porq soy de los dos bandos, cuando he ido en coche yo misma he notado el peligro de las bicis que van mas lentos q tu y estan en medio tocando los huevos, y cuando he ido en bici al reves. Solucion? ni puta idea pero algo hay q hacer, mas carriles bicis aun o algo asi xD
#33 Porque los limites de velocidad que hay actualmente son los mismos que hacen 30 años. Hace 30 años ir a 70 en algunas carreteras era ya ir a lo suicida. Hoy ir a 70 por esas mismas carreteras con los coches actuales es ridiculo.
Regular las bicis si, pero antes condiciona la ciudad para que puedan circular en condiciones y luego la regulacion.si no es asi no tendria ningun sentido.
En Barcelona se ha ido totalmente de las manos, que la Guardia Urbana no actúe ni ante casos graves ayuda mas bien poco. Todos los días veo a gente en bici en dirección contraria, saltándose semáforos, subiéndose a la acera cuando les rota etc. Son el ejemplo rodante de por qué no se pueden tener cosas bonitas aquí
#15 Pero no vayas por la playa a esas horas y tira por donde el estadio hostias, que te pilla al lado y vas a tardar menos!
Hace falta más educación, tanto para los peatones, como para los conductores tanto de bici como de coche.
Lo que es inaceptable es que:
- Las bicicletas vayan por donde les salga del nardo, incluso en dirección contraria.
- Los coches no respeten a las bicicletas y se pongan nerviosos porque les "molestan", cuando realmente en caso de no haber carril bici se debe circular por la calzada.
- Los peatones no respeten el carril bici. Da igual que haya una acera de 7 metros de ancho, si hay metro y medio de carril bici muchos irán por ahí. (Caso real que he visto varias veces en Av del Cid, Valencia)
Ayer sin ir más lejos iba yo con mi bici por una calle de un solo sentido sin carril bici y justo detrás una furgoneta pitándome porque la calle era muy estrecha y no podía adelantarme. Por suerte para él en la primera esquina estaba mi calle, pero por mis cojones que con esa actitud me hubiera puesto en todo el medio hasta que hubiera tocado girar.
Por otro lado cuando empieza a hacer buen tiempo me toca comerme ciclistas en paralelo en una vía de doble sentido sin arcén ni visibilidad casi todas las mañanas, pero joder toca tragar y punto. Ellos lo están haciendo bien, lo que está mal es que no les pongan carril bici siendo que es una ruta muy frecuentada.
#42 Por el camino de arriba es la misma mierda xD
Tiro por donde la CASI y siempre me como al puto subnormal que va por la carretera en lugar del carril bici que hay pegado a los invernaderos xDDD
O eso o a un coche de autoescuela. Es que nunca falla xDD
Tiro por el estadio siempre, ojo.
#44 Por carretera de nijar-la cañada? Tira por la otra la al-12, que hay el unico problema lo tendrias al coger la rotonda de la casi como vayas con la hora pegada. Te quitas a los ciclistas y coches de autoescuela.
Si van a ir por la carretera, matrícula + casco + respetar las normas de la circulación. Estoy hasta los huevos de estar parado en un semáforo, una bici me pase por al lado saltándose el semáforo y después cuando lo alcanzo, tener q ir media hora detras del tipo.
Yo creo que si se debería regular:
Las bicicletas deberían tener matrícula.
Las bicicletas deberían tener seguro.
El ciclista debería tener un carnet de ciclista.
Todos los vehiculos deberían llevar una camara tipo go pro.
Debería haber una app para denunciar tanto conductores como ciclistas.
#40 En Lleida pasa igual. Hoy se me a acabado el carril bici y he saltado de la acera a la carretera, sin antes haber pasado por un paso de cebra en rojo, cuando me he dado cuenta había una patrulla que a pasado de mi como de la mierda.
Però en Barcelona que esta lleno de carril bici, no entiendo porque incita tanto el hacer el lerdo con la bici. (Me incluyo).
Pero esto es España, país de garrulos alcoholicos al volante donde los primeros perjudicados somos nosotros. El día que haya una red de carriles bici de verdad, el día que no nos juguemos la vida, el día que se nos respete, ese día empezaremos ha hablar de nuestras obligaciones, mientras tanto, no.
Si, hay locos e irresponsables en bici, pero ni el 10% que al volante. A mi me han llegado a gritar por llevar la bici en la mano (por supuesto el garrulo español medio).
Yo daría un 10% de la multa a quién relice una denuncia satisfactoria de un incumplimiento de las normas de tráfico.
#48 Lo del GoPro tal cual esta la ley no puedes ni llevarla puesta. Porque estas grabando a otras personas sin su consentimiento
Me encanta este foro.Que si las bicis seguro las bicis matriculas las bicis tal y pascual, eso si os jodeis y vais por el mismo carril que los coches y suerte campeon si no te llevo por delante con mi coche a 50 kilometros hora y 1000 kilos de peso.
#52 En la via pública puedes grabar a quien quieras. Es más te pondré un ejemplo de ayer mismo que sallió en el diario https://www.cronicabalear.es/2017/05/un-testigo-graba-la-conduccion-temeraria-de-dos-conductores-que-discutian-en-la-autopista-de-andratx/
#54 Pero tomas datos de terceros...depende un poco de como le des la vuelta. Es algo que hay que mirar con más detenimiento
#55 Entonces porque los periodistas graban? porque las camaras de seguridad graban? Entonces por que la policia coge la grabación como prueba de una denúncia?
Otra cosa es que vaya revelando datos de forma pública sin consentimiento.
#55 En la vía pública puedes grabar lo que tu quieras. La difusión o publicación es diferente. Pero si tu grabas y se lo entregas a la policía, no hay ningún problema.
#55 Yo creo que es perfectamente legal, mientras no uses las grabaciones para humillar a quien sale sin tu permioso o algo así. Si es con el fin de denunciar cosas que te pasen, es legitimo
Pues teneis toda la razón, lo he estando mirando para arriba y para abajo y parace que es como dice ZdRaVo, si el video es para ti sin problemas. Bueno es saberlo porque llevo queriendo poner mi movil como Dashcam desde hace un huevo.
Pero lo que si que he visto repetidas veces es que no se pueden usar como prueba en un juicio...aunque si se la puedes enseñar a la policia para aclarar los sucedido
#48 madremia menudo nazi loco.
No le deis mas putas vueltas es lo que ha dicho #43. Si en otros paises es un medio mucho más usado y no se ha privado a nadie de la libertad de montarse en la bici el problema no son las bicis. BLANCO Y EN BOTELLA. El problema somos nosotros, como siempre. Tener una actitud como la de #48 es ejemplo de ello.