Bueno, yo ya me pronuncié en su día en el otro thread. Pero básicamente lo resumo:
- Matrícula no llevan, pero el DNI hace el mismo efecto. El único problema de esto es que si ocurre algo y el ciclista se da a la fuga, no hay manera de hacer nada.
- Seguro lo veo obligatorio. Un ciclista puede ser culpable de un accidente y debe responsabilizarse de los desperfectos como cualquier otro vehículo. Evitar decir que una bici poco desperfecto puede hacer, porque una maniobra incorrecta de cualquier vehículo por mínima que sea puede ocasionar un problema más grave, incluidas las bicis
- Multas inmensas para conductores que no respeten a los ciclistas y multas inmensas para los ciclistas que se crean que por no tener motor de combustión, no son vehículos y puedan saltarse las normas de circulación a la torera.
- Y el único punto discrepante es el tema de carnet. La mayoría de ciclistas ya tienen el carnét sacado, así que no tendría sentido. Pero si que haría un tipo de permiso para la gente que no lo tiene. Tiene que demostrar que sabe actuar en la carretera como todo el mundo, que conoce las señales, y que conoce tanto sus derecho como sus obligaciones.
- Educación vial +100 a edades tempranas. No sobre bicicletas. Si no en general. Si no concienciar a la gente desde pequeños al buen uso y práctica de la normas de circulación indistintamente del vehículo.
Resumiendo: Copiar a cualquier país que tenga bajo índice de siniestralidad en tema de bicis, que prácticas han seguido para llegar a donde están. (que básicamente es la última + la tercera)