El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha alentado a las empresas a solucionar el problema de la escasez de personal pagando salarios más altos a los trabajadores.
Biden hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca el pasado 24 de junio.
En España no tenemos ese problema, en nuestro caso sería: "Sigan bajando los sueldos, que aún así tendrán a cientos de personas esperando en la puerta"
Las ventajas de tener un paro estructural del 3%. Durante la pandemia escaló hasta el 15%.
Es decir, en mitad de una pandemia y con la mitad de Estados con restricciones USA tenía el mismo paro que tenemos nosotros de normal.
#5 ¿No decían aun así los hosteleros en Almería que no encontraban personal?
Pues eso.
Un clásico jajaja.
A los empresarios les encantan esas frases... como: "En España es muy difícil encontrar talento, los trabajadores que se encuentran no están formados" y ves que quieren pagar a un desarrollador senior 38k anuales
O también el mítico: "La gente no quiere trabajar... llevo 2 semanas buscando X y es que no hay".
O también: "No hay soldadores, hay que ir a Rumanía a buscarlos porque aquí no hay" y resulta que lo que quieren es hacer contratos temporales de 6 meses currando 14 horas diarias y después si te he visto no me acuerdo
Y por cierto, no es que tengan que pagar salarios de miseria para ser competitivos eh?
Pagan salarios de miseria y después reparten bonus anuales de 100k a los directivos mientras tienen a rumanos picando piedra por 4 duros
Cómo buen neoliberal creo que hay que pagar cada vez menos a los trabajadores y seguir subiendo el coste de la vida como el tema de la vivienda o energía. Solo así los ricos contrataran más esclavos y la macroeconomía ira bien.
Sí sí, pero luego su país invade países para robar recursos y llevar la pobreza a esas tierras o extorsiona el comercio internacional o se aprovecha de la producción en países sin derechos humanos. Me jode que un discurso que es una realidad sea utilizado por hipócritas de mierda.
#12Crane:Me jode que un discurso que es una realidad sea utilizado por hipócritas de mierda
Lo que hace el pijerío izquierdoso de Hollywood y de aquí, alimentando a la sensatada para decir chorradas; y encima te tienes que callar porque esta gente te deja en evidencia si te haces eco de algo que ya hayan dicho ellos.
No puede ser que diga eso, aqui en MV he leído que lo que hay que hacer es bajar aún más los salarios para llegar al paro 0%, que te paguen 150€ por 12h trabajadas para que así, los empresarios suban el sueldo.
#13 gente pija con todas las facilidades del mundo yendo de libre y de pobre, lo peor que nos puede pasar a la gente normal. El discurso necesario para la mejora de los derechos de los trabajadores y para la mayoría del planeta ha sido secuestrado por personas que te dicen como vivir, con 3k diarios en el bolsillo sacados de su padre millonario. Escuchar a Biden decir cosas en contra de la explotación laboral, cuando fomenta extorsiones y manipulaciones a otros países para sacar beneficio. Poca tortas se han llevado estos hijos de puta.
Me pasa en España también, últimamente veo a actrices hablar mucho de precariedad, derechos, libertad, explotación, en resumen, abanderados de ideas de izquierda pero...con su pisito de lujo en el centro de Madrid y sus viajes semanales a Ibiza con sus coleguitas. Nunca pensé que al pueblo nos iba a representar semejante mierda.
En España tras escuchar eso, 20 asesores se meten en un hotel de 5 estrellas con las pulseritas de todo incluido para ellos y sus familias y, tras 40 días de deliveraciones, determinan que lo que en realidad quiso decir Biden es que hay que penalizar a los que no trabajen.
#17 Si no pueden esperar adelante, pero me da que no va a hacer falta para la mayoría.xd
#8 bueno y las consultoras directamente no llegan ni a los 30.000 salvo que te pongan 80000 personas a tu cargo.
#6 Ayer mismo me contaba mi cuñada que llevan tiempo buscando gente para su empresa de aire comprimido en la comunidad de Madrid e imposible. Ni currículums les llegan. Desconozco las condiciones que ofrecerán btw, no quise preguntarle.