Falso, las mujeres si violan CUANDO PUEDEN. Lo mismo que maltratan.
En realidad no es una cuestion de generos, es una cuestion de fuerza o ventaja estrategica..., no son angelitos, y el que lo crea es que no ha convivido con ninguna en la vida XDDDD.
Creo que la antropologia ha demostrado ya con bastantes evidencias que la violacion es algo social
Crees mal. Dime alguna sociedad (presente o pasada, me da igual) en la que no existan violaciones.
Una cosa es que ciertas culturas no hayan avanzado, o religiones que ponen a la mujer como una exclava del hombre..., pero aunque consigas un nivel suficiente para convatir esto, JAMAS veras una sociedad en la que no hayan violaciones, o robos, o pedofilia, o.... Al final todo esto va en el instinto y no se puede luchar contra las mutaciones geneticas que hace que de vez en cuando nazca un puto genio, o un maldito hijo de la gran puta.
Un dato curioso que tira por tierra la relacion entre educacion y numero de violaciones para que puedas ver como no hay relacion directa en ningun caso.
Y lo que pasa en estado de embriaguez es que nuestros prejuicios sociales salen mucho mas a la luz, porque nos soltamos mas.
Creo que te has explicado mal, el alcohol desinhibe, por eso lo racional queda todavia mas en segundo plano y sale el animal que llevamos dentro (a la porra la educacion).
En la sociedad actual, como esperas que una mujer que se ha visto obligada a vivir con miedo a ser violada cada vez que sale por la noche en determinadas circustancias, vaya a reaccionar con normalidad cuando venga un desconocido y le ofrezca sexo de forma directa? Eso ya no seria una irresponsabilidad?
Como todo depende del contexto..., si vas por la calle sola, a oscuras, con un colocon y se te acerca un perfecto desconocido yo ya desconfiaria..., pero para cada ejemplo de este estilo hay otro contrapuesto..., en la disco con todos tus amigos y mucha gente, se te acerca un chaval que se ve perfectamente normal, te pide lio, y una de dos, o lo abofetean directamente, o llaman a algun amigo para que le den una paliza, o lo ridiculizan en el mejor de los casos...
Creo que normalizar la sexualidad es el primer paso, cuando se normalice, y la gente entienda que la mujer tiene perfecto derecho a manejar su vida sexual como le venga en gana se habra ganado muchisimo..., no existiran los problemas de malentendidos..., o creencias de que se te ha insinuado, o que te mira mas de 2 segundos ya te da derecho a algo..., en fin, hablando se entiende la gente.
De hecho fijate como de insertado lo tenemos en el coco, que normalmente nadie piensa en la chavala acercandose a alguien para pedir sexo..., es algo rarisimo, no estan para nada liberadas, digan lo que digan, y de hecho fomentan las propias mujeres esa clase de conductas criticando a la que se sale del tiesto poniendola de zorra para abajo... (y los tios igual, pero vamos, es menos chocante).