Bildu aumenta las ayudas a familiares de presos

M

#90 Y a ti cuando te interesa bien respondes o dejas de responder. En fin.

E

#87 Hombre, una cosa es ser nacionalista vasco y otra es ser un terrorista que pretende conseguir la independecia de su región usando la violencia. Creo que la diferencia está bien clara.

2 respuestas
MoLSpA

#86, ah, esas mismas leyes que no prohiben la dispersión de la que te quejas. Go to the camping.

1 1 respuesta
M

#93 Una cosa es quejarse de que algo no me guste y otra hablar de que no se le deberian dar derechos.

T-1000

#92 pues para algunos no lo ven.

1 respuesta
B

#88 España en "democracia" jajajaja lo que es ilegal es que una familia vasca tenga que viajar hasta las canarias para ver a su hijo ademas no nos olvidemos de que la mayoría de los presos de eta no tienen delitos de sangre que una cosa es poner una bomba y matar a diez personas y otra muy distinta es hacer folletos y repartirlos a favor de una euskalerria libre

3 2 respuestas
E

#95 ¿Quiénes? ¿Los que consideran que todos los independentistas vascos son terroristas? De esos hay muchos.

#96 Y ¿tú de qué te ríes, lumbrera?

Sabes perfectamente a lo que me refería. Ahora no me vengas con los rollos del 15M, que no vienen a cuento.

1 respuesta
Strangelove

#92 Es obvio; el problema es la socialización del idealismo vasco tan arraigada y ahora tan extendida por el continente americano, y el inmenso gradiente que hay desde el más sencillo y pacífico nacionalista vasco hasta el psicópata más radical adepto a ETA.

Debido a esa escala de grises entre "blanco" y "negro" se hace difícil valorar por la población que es "bueno" o "malo", y en dicha confusión ética y moral, se manipula con bastante eficacia para que gente joven algo confundida por los discursos, apoyen indirectamente a los miembros de la banda terrorista. Véase el argumentario retorcido de la reagrupación de presos en cárceles vascas, que se lo meten a los niños desde muy pequeños por la televisión y en su entorno más cercano, y luego sale gente defendiendo a los presos etarras como si fuesen mártires.

B

#97 no te lo tomes a mal joder me reia de la expresion no de ti ahora lo del 15 M lo has dicho tu no yo

PD: ahora es el momento de contar chistes sobre irene villa XD

S

#15 Antes que dárselo a los maricas de zimbawe o a los etarras, yo lo quemaría.

K

#78 Estaría de ramadan

MGM

#38 A ver, que me da igual, exactamente lo mismo que he dicho yo. A familiares del asesinado o asesinada

C

Ni me preocupa... a Bildu le quedan meses, hasta que el PP entre en la Moncloa y ponga a esa panda de hijos de mil putas en el lugar que se merecen.

Eso sí, preparáos para una ola de violencia y bombas.

#11 Jojojojojojojo... muy buena esa.

#63 Ellos ya eligieron en su día asesinando y destrozando familias. Ahora que no exijan que se les permita ver a las suyas. Al menos su familia puede recorrer 500 km para ver al preso. Las familias que ese preso destrozó asesinando no pueden de ninguna forma ver al muerto.

Asi que por mi que se pudra en la cárcel de por vida y, si puede ser en Melilla, mejor.

¿Con qué moral EXIGES ver a tu familia cuando con tus actos has destrozado familias enteras que no podrán estar reunidas nunca más? CON QUÉ PUTA MORAL, ASESINO DE PUTA MIERDA????? CON QUÉ MORAL????

"Y el que niegue que las cárceles españolas no son una tortura poco debe estar informado"

Más tortura que ver como a tu marido/padre le pegan un tiro en la nuca y te dejan viuda/huérfano sin que puedas hacer nada y sin haber hecho nada para merecerlo, viviendo una vida entera rumiando odio y amargura? Se te ve el plumero y me das asco.

6 2 respuestas
Sphere

#96 Lo que es realmente penoso es que se defienda a los presos de ETA alegando que sus familiares se tienen que meter una panzada de kilómetros para visitarlos cuando estos hijos de la gran puta han logrado que cientos de familias sufran lo indescriptible.

No veo a ninguno de vosotros, "defensores de lo justo", pedir ayudas económicas y justicia para las víctimas del terrorismo. Como se nota de qué pie cojeáis. Ale, ahora salid a la calle y criticad a los fascistas, a Hitler y a la ultraderecha mientras vosotros comulgáis con la misma ideología extremista que tanto os repugna. Hipócritas.

7 2 respuestas
Tr1p4s

Me encantan estos foros y ver como se piden derechos para las familias de los asesinos pero se la sudan los de las víctimas.

Si buscáis algún tipo de derecho para una persona que ha cometido un asesinato, pertenencia a grupo terrorista... es que directamente sois tontos, y no hablo de que le peguen palizas ni torturas, si no de que en el momento que eres condenado pierdes muchos derechos y el de estar cerca de tu casa es uno por ejemplo.

Al menos los familiares de los presos etarras pueden ver a sus parientes en la cárcel, los de las víctimas tienen que ver sus lápidas.

7 3 respuestas
M

#65 a ver que me entere, dices más del 50%....no sabía que el 50% de 2200000 fuera 300000...debería revisar mis matemáticas. Y sí, es una cagada del PSOE, no sabes lo que es el TC, verdad?

1 respuesta
Strangelove

#103 #104 #105 +1 y ojalá os pudiese dar +100. Lo mas preocupante para mí no es la actitud de los asesinos cobardes y la de sus cercanos, sino la de ese grupillo de jueces de la AN de la vieja guardia de Garzón (Bermúdez, Pedraz, etc ...) que forman parte de la asociación de "jueces por la democracia" (que en lengua progresí equivale a decir "jueces del PSOE" ) y que no han parado de soltar a etarras y colaboradores suyos desde que este maldito desgobierno puso en marcha este infame "proceso de paz" para someter al estado español ante una banda de cobardes y miserables.

A mí no me vale que un desgobierno pague a los asesinos para que no maten; yo necesito un estado de derecho que haga cumplir la justicia, y si es por terrorismo, con la máxima pena posible.

#106 Y luego no cuentan a los más de 200.000 exiliados vascos que han tenido que irse de su tierra debido a la presión del entorno y que no pueden votar lo que ellos quisieran en sus ciudades o pueblos de origen.

2
M

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-18/la-policia-cree-que-el-etarra-inaki-de-renteria-ya-ha-huido-a-francia-1276429908/

Otra de las concesiones del PSOE, a través del juez Pedraz.

Mientras tanto el fiscal decía:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-14/el-fiscal-recuerda-que-se-detuvo-a-inaki-de-renteria-en-plena-huida-1276429602/

2 respuestas
Strangelove

#108 Pero si cuando no les sueltan por la puta cara, les procesan como individuos y no como banda terrorista, para que no haya relación entre ellos y así quitarles toda la condena posible. Lo peor es que no haya forma de controlar o procesar a estos jueces por esta prevaricación tan salvaje ...

T-1000

#103 #104 #105 Toda la puta razón.

FTumpch

#105 yo pensaba que solo perdían uno, que era la libertad, lo de la dispersión de presos es algo que solo se aplica a terroristas de ETA, en principio por motivos de seguridad y con el motivo velado de una hipotética negociación con ETA que si se diese, el primer paso seria el acercamiento.
luego ya decir que se obvian los derechos de las victimas si que me parece de tontos, o alguien a dicho que se retiren las innumerables ayudas a victimas y familiares de victimas ya sea con pensiones, becas, etc...

#108 curioso que sea una concesión del PSOE cuando los jueces en principio son independientes del poder ejecutivo, pero bien que alabamos la función del fiscal que si que es dependiente del gobierno.

3 respuestas
Strangelove

#111 "...curioso que sea una concesión del PSOE cuando los jueces en principio son independientes del poder ejecutivo, pero bien que alabamos la función del fiscal que si que es dependiente del gobierno. ..."

El que no vea a estas alturas los nombres y apellidos de los jueces que están actuando sucesivamente en una dirección política y sus aberrantes sentencias, no es que esté ciego ... lo siguiente.
Y debería recordar otra vez las infames palabras que dijo Conde Pumpido en Octubre de 2006:

"....la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos....."

"...los jueces y fiscales de este país hemos vivido y vivimos la realidad social de cada momento; hemos actuado sobre ella y hemos contribuido a cambiarla..."

"...el vuelo de las togas de los fiscales (y jueces) no eludirá el contacto con el polvo del camino..."

"...si bien la aproximación del ministerio público a la realidad social debe ser imparcial, no puede ser ajena a ella, sino profundamente comprometida en su transformación ..."

Es obvio que no todos los jueces de la AN han compartido esta tendencia, pero sin duda, el lobby mas fuerte (JPLD) encabezado en su día por Garzón, y ahora por Bermúdez, han defendido con fuerza la manipulación al extremo de la ley y de las doctrinas aplicables para facilitar el lento proceso de sumisión y humillación del estado español ante una banda terrorista.

1 respuesta
M

#111 desde cuando los jueces en este país son independientes, cuando son elegidos por el poder ejecutivo dominante? en serio, aprended la base y luego pensad antes de hablar.

#114 no me confundo, es de los jueces que hablo, tú a lo tuyo.

1 respuesta
FTumpch

#112 simplemente me ha parecido curioso, que cuando no estamos de acuerdo con algo es que están siguiendo los mandatos del gobierno y cuando nos parece correcta su actuación, están defendiendo la ley en su máxima expresión, y mas en el caso de fiscal/juez.

y bueno ya el tema de las asociaciones de jueces es un tema que trae tela, pero de ahí a decir que manipulan la ley va un trecho, deberías entender que no hay una única forma de entender las leyes.

#113 te confundes con los jueces del TC, pero sí te reconozco que a veces la independencia brilla por su ausencia

#113 vaya yo que pensaba que en la audiencia nacional los jueces eran elegidos por el poder judicial

3 respuestas
M

#114 esto no nos parece así de casualidad, sino porque en primera instancia el TS ilegalizó Bildu al ver que esta formaba parte del entramado de ETA, -tras las pruebas aportadas por distintos organismos de seguridad del Estado- , decisión que recurrió Bildu ante el TC y ganó porque 6 de los jueces son del PSOE.

Strangelove

#114 Claro que si, hombre: se juzga al que fuera jefe de una banda terrorista como un individuo y se ignora el contexto, de forma que no se valoren sus órdenes a la banda, sino el hipotético crimen cometido directamente por él mismo. Y si la cosa se complica, se prolonga el juicio hasta que cumpla el tiempo máximo y quede en libertad por dilación del propio proceso.

Vamos, por favor ...

1 respuesta
Tr1p4s

#111 yo pensaba que solo perdían uno, que era la libertad

Hombre si es uno pero los demás derechos son corolario de este derecho inalienable.

lo de la dispersión de presos es algo que solo se aplica a terroristas de ETA, en principio por motivos de seguridad y con el motivo velado de una hipotética negociación con ETA que si se diese, el primer paso seria el acercamiento.

Solo se aplica a ETA porque ahora mismo es la única formación terrorista, pero vamos a toda banda armada, mafia por evidentes riesgo de agrupación y contactos no se les permite estar juntos o no se les debería por lógica.

luego ya decir que se obvian los derechos de las victimas si que me parece de tontos, o alguien a dicho que se retiren las innumerables ayudas a victimas y familiares de victimas ya sea con pensiones, becas, etc...

La gente que pide por los derechos de los familiares etarras les importa una mierda los derechos de las familias de las víctimas cuando no hacen mas que reírse de ellos, porque al pedir que se le de un trato de favor a un preso que ha asesinado, deslegitima la condena impuesta y la justicia a la familia de la víctima.

Si te molesta que te pongan en cualquiera de las cárceles de la red del estado no te metas a terrorista ni cometas actos delictivos.

1 respuesta
FTumpch

#116 no estoy hablando de las decisiones del juez, ni si me parece mal o bien las conclusiones a las que se llegaron para ponerlo en libertad, simplemente he dicho que me parece curioso que nos montemos conspiraciones sobre el juez, de lo malo que es y de lo influenciado que esta por el gobierno y en cambio el fiscal que SI esta influenciado por el gobierno esta haciendo una labor perfecta.

sobre el asunto en si no diré nada porque simplemente no conozco la argumentación del juez ni del fiscal para opinar como opinaron

#117 tienes razón, si pierdes la libertad, pierdes muchos otros por lógica, lo que no impide que se pueda disminuir el daño a los otros derechos, porque como ya he dicho el único que se pierde es el de la libre circulación.

ETA no es la única banda terrorista que opera en españa, pero es de las pocas que sale en las noticias

yo no considero que este pidiendo un trato de favor para los terroristas, sino un trato igualitario con los demás presos, siempre intentando aprovechar ya que se están vulnerando los derechos de los presos etarras, para poner fin al terrorismo utilizándolo de herramienta de negociación, en ese sentido entiendo que se endurezcan las condiciones de los terroristas, ya sean la detención en 1er grado, restriccion de actividades, visitas, etc... lo que no entiendo es ese odio acerrimo, que cada cual lo tendrá y es entendible porque es una situación sangrante, pero el estado no esta para eso sino para resolver una problemática de la mejor forma posible.

2 respuestas
JuStY

Me parece curioso que os penseis que va a venir el PP a salvarnos de ETA y que luego metais mierda al GAL.

Tr1p4s

#118 No, no solo se pierde ese, también el del trabajo por cuenta ajena, pérdida del dinero por los daños punitivos... es lo que tiene cometer delitos y me parece de lo mas lógico, yo soy partidario de dar la mayor libertad de todas pero en cuanto se utilice esta libertad para cometer delitos, debería caer el mayor castigo.

ETA no es la única banda terrorista que opera en españa, pero es de las pocas que sale en las noticias

Tierra Lliure ya no está en activo, ni el GRAPO ni Al Qaeda (al menos en España) si algún perteneciente a estos grupos que esté en la cárcel por ellos y después se disuelva la banda terrorista, ya no habría necesidad de dispersión al menos desde mi punto de vista.

yo no considero que este pidiendo un trato de favor para los terroristas, sino un trato igualitario con los demás presos,

No, porque no puedes igualar a los presos comunes con los de banda terrorista.

siempre intentando aprovechar ya que se están vulnerando los derechos de los presos etarras, para poner fin al terrorismo utilizándolo de herramienta de negociación, en ese sentido entiendo que se endurezcan las condiciones de los terroristas

Yo es que flipo con la gente, a todos las personas libres se le recortan los derechos y se defiende estos hechos, pero cuando se le hace a un preso que los pierde por su propia culpa, ¿se pide que los tenga? En serio esto es de locos. Y no digo que seas tu el que lo dice, porque de hecho no se si estás a favor o en contra, pero me parece de locos.

pero el estado no esta para eso sino para resolver una problemática de la mejor forma posible.

No, el estado está para defender los derechos de las personas cívicas y para condenar los que lo vulneren, toda lógica a partir de aquí es innecesaria e injusta.

1 1 respuesta