Bildu aumenta las ayudas a familiares de presos

denon

yo soy vasco y en verda la independencia (que es lo por que lucha ETA) me la refanfinfla xD
otra cosa es que saquen un partido como BILDU que quiera estar en las elecciones y el hijoputa de rajoy zapatero y su madre no lo dejen porque creen que es un apologismo a ETA... anda ya...

FTumpch

#120 sí, se pierden mas derechos, lo he dicho ya, pero esos derechos que se pierden por el hecho de perder la libertad, se debe reducir el mínimo el perjuicio que surja en el resto de derechos.

grupos anarquistas, comunistas de acción directa, neonazis y islamicos que todavía operan en españa y que todavía se persiguen por poner un ejemplo.

los presos comunes y los terroristas son ciudadanos con los mismos derechos, lo único que los diferencian es el tipo de delitos que conllevan diferentes tipos de penas.

estoy en contra de que se recorten mas derechos de los necesarios a los presos sean presos comunes o terroristas, pero al mismo tiempo estoy deacuerdo en que se les priven de ciertos beneficios que tienen los presos comunes pero teniendo claro que es una medida que es injusta pero se hace para lograr una serie de objetivos concretos, como elemento de negociación.

con lo del estado me refería a que debe ser un ente impersonal, que no se puede permitir el lujo de sentir rencor o odio o lo que sea, esta para proteger los derechos de los ciudadanos y cuando haya causas que lo justifiquen de retirarlos, siempre con todas las garantías y controles posibles.

1 respuesta
Guybrush_

Pues a mí me parece muy bien que los impuestos que pagan los vascos se lo gasten sus políticos en lo que tenían previsto en su programa electoral.

Disfruten lo votado.

Strangelove

#118 Yo no sé si me has leído bien o no me has entendido:

El fiscal puede actuar influenciado políticamente o no, y eso es algo que precisamente he referido con las infames frases de Conde Pumpido. Lo sumamente grave es que un pequeño grupo de jueces se dediquen a sacar etarras a la calle en base a motivos absurdos, que sean absueltos, o vean reducida su condena considerablemente.

No hay ninguna "conspiración"; es un hecho en el que solo hay que ver a los cuatro jueces del mismo grupo actuar con un favoritismo escandaloso hacia los etarras que ya quisieran muchos delincuentes comunes, y curiosamente, en un "proceso de paz" con una banda terrorista.

1 respuesta
Tr1p4s

#122 Pero a ver, que los presos es totalmente normal que pierdan ciertos derechos, principalmente porque ellos son los que lo han querido al cometer actos delictivos, cuando quitas los derechos a los demás tu los pierdes automáticamente ya solo con ese mismo principio, no tiene lógica defender "ciertos derechos" de los presos.

grupos anarquistas, comunistas de acción directa, neonazis y islamicos que todavía operan en españa y que todavía se persiguen por poner un ejemplo.

¿Esos grupos son considerados terroristas? ¿Qué actos terroristas han cometido? Te pregunto porqué no lo se y además, te repito que debería seguirse el mismo ejemplo con todos los grupos terroristas, al menos desde mi punto de vista.

los presos comunes y los terroristas son ciudadanos con los mismos derechos, lo único que los diferencian es el tipo de delitos que conllevan diferentes tipos de penas.

¿What? No, los presos no son ciudadanos con los mismos derechos porque los pierden al cometer actos delictivos no intentes hablar de ciertos derechos a gente que los a perdido por su propias acciones, los tipos de delitos, conllevan diferentes penas y diferentes mermas de derechos, algunos tienen multa y otros no, algunos no tienen derecho a salir los fines de semana y otros no y muchos mas ejemplos.

estoy en contra de que se recorten mas derechos de los necesarios a los presos sean presos comunes o terroristas

¿No te parece necesario o al menos prudente no dejar que se agrupen terroristas que tienen una organización bastante fuerte? ¿Ni las mafias? ¿Ni bandas armadas?

que no se puede permitir el lujo de sentir rencor o odio o lo que sea

Y claro que debe ser así, por eso jamás debe aplicarse la pena de muerte, pero si penas muy severas y no por rencor ni odio si no por justicia con las víctimas, con los más débiles.

Si las penas y consecuencias de vulnerar los derechos de los más débiles son un mero trámite, primero no es ni justicia y segundo casi legitima sus actos.

Yo soy partidario de dar la mayor libertad posible, pero en el momento en el que se conlleve una falta absoluta de respeto por los derechos de los ciudadanos, las penas ser lo mas severas posibles.

1 1 respuesta
FTumpch

#124 madre mia, simplemente me parece gracioso que se diga que el juez no es independiente y el fiscal en cambio si que lo es, cuando precisamente el fiscal recibe directrices desde el ejecutivo.

Por cierto que motivos absurdos eran?

#125 lo que intento decir y ya van 3 veces es que solo pierdes 1 único derecho, amenos que se diga otra cosa, y ese es la libertad, lo que es obvio es que materialmente pierdas otros derechos, pero esos son digamos un daño colateral y por lo tanto los demas derechos se tienen que respetar entendiendo que no se podran disfrutar de la misma forma que si estuviese en la calle.

asesinatos, bombas, agresiones, extorsiones, basicamente lo mismo que hace ETA pero sin tanta trayectora historica y a una escala menor

no he dicho que los presos tengan los mismos derechos que los ciudadanos, sino que los presos comunes y los presos terroristas son ciudadanos con los mismos derechos restringidos.

me parece bastante razonable, pero no me parece bien que por ejemplo se envie a presos a malaga o a las canarias, por el simple hecho de que es desproporcionado.

justicia no es satisfacer las ansias retributivas de las victimas, eso es solo venganza.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#126 Claro un único derecho que engloban muchos que piensas que son diferentes, libertad de tránsito, libertad de trabajo, libertad de propiedades monetarias, libertad de elección de ciertos beneficios... todos ellos son un único derecho que es la libertad, pero en mil ámbitos y eres tu el que no ve que la dispersión de presos es negar el derecho de libertad de elección de cárcel, que no existe.

no he dicho que los presos tengan los mismos derechos que los ciudadanos, sino que los presos comunes y los presos terroristas son ciudadanos con los mismos derechos restringidos.

Pero es que no todos los presos son iguales, porque por sus condenas sus derechos se coartaran mas o menos dependiendo de esta, por lo tanto igualar los derechos de gente que los ha perdido de diferente forma es una irracionalidad.

me parece bastante razonable, pero no me parece bien que por ejemplo se envie a presos a malaga o a las canarias, por el simple hecho de que es desproporcionado.

A ti te parecerá, pero es los presos no tienen derecho a elegir a que cárcel ir, si empezamos por pedir que los presos decidan en que cárcel están, al final se ponen en huelga por sus derechos, menudo chiste.

justicia no es satisfacer las ansias retributivas de las victimas, eso es solo venganza.

Es que la dispersión no es una consecuencia del ansia de las víctimas, si no por cuestiones meramente de seguridad, previsión contra la organización de una banda terrorista, pero vamos.

Me encanta eso de las "ansias de las víctimas", si fuese así las víctimas no hubieran confiado en la justicia y se hubieran vengado ellos mismos, pero la dispersión de presos no tiene nada que ver con las familias de las víctimas.

No se, pero me parece que en tu tono y tu postura te veo mas a favor de los presos que de las víctimas y eso me da mucho miedo.

1 1 respuesta
Strangelove

#126 ¿Pero yo cuando he dicho que el fiscal sea más independiente que el juez? Yo he dicho que puede estar influenciado políticamente o no, dependiendo de cada caso concreto, pero todavía no he negado lo que estás diciendo.

"....Por cierto que motivos absurdos eran?..."

El mas reciente es el juez Pedraz, que deja a Iñaki de Rentería en libertad durante el proceso judicial por la prolongación del secuestro de Ortega Lara, al considerar que no existe riesgo de fuga.
Obviamente, se escapa a Francia, y cuando lo confirman las autoridades, el juez Pedraz, envuelto en un halo de cinismo del duro, da carpetazo al caso alegando que "no existe "indicio mínimo" que acredite que 'Rentería' tuviera "dominio" del secuestro del funcionario de prisiones".
Otra vez, juzgando al que fuese jefe de una cúpula terrorista en condición de delito individual, e ignorando el contexto y casi todas las pruebas que había contra él.

1 respuesta
FTumpch

#127 lo que no entiendes es que la situacion de los presos etarras es excepcional, no es la norma general, por eso se hace la distincion entre presos etarras y comunes, en cuanto a la libertad, la cuarta vez, el unico derecho que se retira formalmente, es el de la libertad de transito los demas derechos solo se ven vulnerados colateralmente por lo que se deben reducir los perjuicios que ocasionan, no existe la libertad de eleccion de carcel ni en terroristas ni en presos comunes, lo que pasa es que para terroristas se da una excepcion que es la dispersion de presos, que DESDE MI PUNTO DE VISTA no es correcto pero si aceptable desde el punto de vista practico para acabar con la eta, pero sin pensar ni un momento que es justo por que se esta creando una excepcion para determinado delincuente.

la seguridad, es solo la excusa, como tantas otras leyes que se justifican con la seguridad, pero solo es una verdad a medias, la razon principal es la de tener una contrapartida en un caso de negociacion, lo cual realmente ya se ha intentado llevar a la practica.

por cierto lo de las ansias de las victimas, es algo que se expande al resto de delitos tambien, no es que me ponga de un lado o del otro, el tema principal y el que hemos empezado hablando es sobre si el estado no debe ceder ante las exigencias de las victimas, porque eso NO ES JUSTICIA, ahora aplicalo a otros temas en los que pasa lo mismo como la ley de violencia machista, la de economia sostenible, ley de trafico, en el que delante de una alarma social el estado deja de pensar en toda la construciion del estado de derecho y empieza a pensar desde el punto de vista de la victima, lo que en mi opinion me parece un error.

#128 lo fuerte es que tu no lo has dicho y no recuerdo haberte citado hasta que me has citado tu, simplemente intentaba explicarte lo que me parece gracioso de un comentario que ha hecho otro usuario.

1 respuesta
K

Esta claro que ETA maneja Bildu y que parece que no interesa censurarlos.

4 1 respuesta
KONRA

ya lo dije en su dia.

Pero quiero agradecer de nuevo este odio que teneis hacia euskal herria, ya que cada dia haceis que mas gente piense como nosotros, sin vosotros fanboys de intereconomia, libertad digital y jimenez los santos. Gracias de verdad.

Seguir asi, descalificar a politicos, periodistas, asociaciones y todo tipo de colectivos como terroristas, Sin vosotros, seguramente no seriamos tantos.

Eso si, luego no se porque os sorprendeis de que los independentistas seamos mayoria.

Eskerrik asko.

#134 echale un ojo a #136, gracias.

3 2 respuestas
Andy

#130 corre a denunciarlo. Estás tardando

2
_RUGBY_

#131 Por unirme al rollo del victimismo y demagogia

ya lo dije en su dia.

Pero quiero agradecer de nuevo este intento de anexión continuo que teneis hacia Navarra, ya que cada dia haceis que mas gente piense como nosotros, sin vosotros fanboys de Euskadi,las 7 provincias y demás chorradas de Sabino no sería lo mismo. Gracias de verdad.

Seguir asi, sacando a Navarra en el mapa del tiempo de la ETB, desprestigiando a UPN , intentado la expansión continua, y calificandonos de vascos. Sin vosotros, seguramente no seriamos tantos.

Eso si, luego no se porque os sorprendeis de los queramos seguir siendo España seamos mayoria.

Muchas gracias.

7
LiuM

"Eso si, luego no se porque os sorprendeis de que los independentistas seamos mayoria"

12 2 respuestas
T-1000

#131 Ya lo dije un día

Pero quiero agradecer de nuevo este odio xenófobo y racista nazi hacia España y a todo aquel que no sea vasco ya que cada dia haceis que mas gente piense como nosotros, sin vosotros fanboys de ETA ,Buldu , Batasuna y de Sabino Arana ... Gracias de verdad.

Seguir asi, descalificar a politicos, periodistas, asociaciones y todo tipo de colectivos como fachas de mierda. Sin vosotros, seguramente no seriamos tantos.

Eso si, luego no se porque os sorprendeis de que queremos que el País vasco sea Español seamos mayoria.

Muchas gracias.

5
NosFeR_

#134 http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU14999CM_L1.htm

cuenta votos y luego te sigues riendo si quieres :3

Bildu 276.134
PNV 325.968
PSOE 177.248
PP 146.729
Aralar 34.591
EB 34.591

Salen casi el doble, pero sigue, sigue riendo en el país de la piruleta xDDDDD

5 2 respuestas
T-1000

#136 PNV independista? Interesante.

3 1 respuesta
NosFeR_

#137 joder cierto, qué ida de olla, se me olvidaba que la 'N' viene de Nihilista y no de Nacionalista. Mil perdones.

1 1 respuesta
B

nacionalista = independensita? Hacendado me hallo.

3 1 respuesta
T-1000

#138 Ya se lo que significa PNV de sobra lo curioso es que cuando os interesa lo poneis a vuestro favor. Lo se siempre. Será al final que todo el independismo está basado en las tesis que fundo ese partido.

Otro partido que se comporta como el resto. qué patético.

1 respuesta
NosFeR_

#139 no, nihilismo, ya lo he dicho.

:palm:

#140 "cuando os interesa lo poneis a vuestro favor"

¿Cuando nos interesa? Para que eso pasase como que igual tendrías que copiarme un post mío donde diga que el PNV no es independentista ¿no? AH no, que tú eras el que tenía la verdad absoluta, perdone pues, mea culpa.

2 respuestas
B

#141 no te vuelvas loco, que visto lo visto aqui, los 4 oldfags y mods son los poseedores de la verdad absoluta y nadie tiene una opinion igual de respetable que la de ellos ;D

que raro que desde fuera los gestos de BILDU se vean como algo independestista, y los de dentro no...QUE RARO...

1 respuesta
T-1000

#141 Qué si tio , que sí que PNV es independista. Qué sí , pero estás seguro que todos los que votan al PNV quieren la independencia?

#142 aquí los que tienen la verdad absoluta sobre el país vasco son los superhombres vascos independistas que son nuestros superiores.

1 1 respuesta
NosFeR_

#143 si es que no hace falta que todos las quieran, echa cuenta de los votos, no hay una diferencia de un par de ellos precisamente.

1 1 respuesta
T-1000

#144 Todos los que votan al PNV quieren la independencia del País vasco?

Y me da igual los votos que haya , aquí hasta que la mayoría de españoles quieran , nanai.

1 respuesta
NosFeR_

#145 "aquí hasta que la mayoría de españoles quieran"

3 1 respuesta
Andy

El PNV está muy ligado a ideas independentistas. Quizás algo más light basándose en el deseo de lograr más autonomía. Pero si, se les puede considerar independentistas a día de hoy. Precisamente, una de las cosas que pretenden es tratar de llevar a referéndum la idea de la independencia y de lograr que haya un proceso democrático para que el pueblo hable y opine sobre la posible desanexión de Euskal Herria. Por lo tanto... decir que no son independentistas creo que sería equivocarse bastante.

2 respuestas
T-1000

#146 No se de que te ries , hasta la mayoría de españoles de este país no decidan que el Pais vasco sea independiente , nanai.

Todos los que votan a PNV quieren la Independencia?

#147 Se que PNV es independista , lo curioso es que solo os acordeis de él cuando hablan de independencia xD

1 respuesta
NosFeR_

#148 "si es que no hace falta que todos las quieran, echa cuenta de los votos, no hay una diferencia de un par de ellos precisamente."

"Se que PNV es independista"

¿En qué quedamos? xDDDDDDD

1 respuesta
T-1000

#149 ya pueden ser lo que te de la gana como si son el 100% si la mayoría española esta en contra nunca será independiente.

Todos los que votan a PNV quieren la Independencia?

Respuesta sencilla: Sí o no.

1 respuesta