Bildu elimina el retrato del Borbon

Andy

#25 provocación? Es lo que la mayoría desea.

Provocación tras perder las elecciones y tener que abandonar la poltrona es esto:
http://www.diariovasco.com/v/20110603/politica/elorza-coloca-bandera-espanola-20110603.html

2 respuestas
BLZKZ

#29 ahh vale, ahora resulta que un referendum no es justo, claro claro niño, sigue asi xD

1 2 respuestas
Mensi

Que vienen los rojos, que vienen los rojos!!!

1 respuesta
urrako

Buenos argumentos esos de: "es lo que hay, se aprobó y hasta que no se cambie a tragar con ello", "el Rey es el Rey os guste o no", "deja de utilizar cosas que se hicieron cuando no habías nacido por esa regla de tres"...

xDD

Menuda capacidad de pensamiento crítico y menuo servilismo tenéis algunos. Os quitan la foto de un fantoche y os ponéis como fieras.

#32 Puff, veo que no has entendido nada de lo que intenté explicarte...

¿Cómo pretendes legitimar la Constitución con la cantidad de miedo que había en esos años a volver a la dictadura? La gente la aprobó en referéndum, claro que sí, pero no estaba la situación para ponerse exquisito porque la gente sabía que de no aprobarse se corría el riesgo a volver a la dictadura, por tanto mucha gente voto a favor de la Constitución no por estar de acuerdo al 100% si no como mal menor respecto a la que les podía caer.

Además, está el hecho de tener que votar sólo sí o no a todo un conjunto tan amplio de leyes y sentencias. Resulta ridículo y más teniendo en cuenta lo inamovible que es la reforma de la Constitución y el poco ánimo que tienen los partidos políticos para actualizar aspectos desfasados de la misma.

Ahora, si tú no ves esto más no puedo hacer. Sigue creyendo que la Constitución se aprobó en un ambiente idílico y que todos los que votaron sí (o no) estaban 100% complacidos...

#37 Yo no creo que darles más autonomía suponga un desprecio al resto de habitantes. De hecho soy un ferviente defensor del federalismo. No son conceptos excluyentes, al menos param i.

4 2 respuestas
BLZKZ

#34 si quieres quitar la monarquía es tan sencillo como ser presidente del gobierno e intentar cambiar la constitución. Si es lo que la gente quiere por mayoría lo conseguiras.

Buena suerte.

1 1 respuesta
M

#26 Claro que si, saca casos extremos! A mi me importa una mierda el rey, en mi vida no pinta nada, y prefiero irme a vivir a latinoamerica donde se cree Hernan Cortes a obedecer cualquier orden suya o protocolo, no me pienso arrastrar ante tal "figura".

#27 Menudos animos das, conque habra que esperar a ver que pasa no? A ver cuando deciden chupar del tarro y cojer fruta cual imigrante... sisi espera chato, ya vas listo xd

_RUGBY_

#29 Ah sí? hay que darles una mayor autonomía porque quieren? y yo que me pensaba que eras un tio de izquierdas que creía en la igualdad, pues nada a fomentar la desigualdad de las comunidades viva!

#31 Buah que provocación la bandera de tú país válgame dios!

#34 Urrako por favor que tu eres un tio inteligente, más autonomía son más competencias y ya sabemos lo que significa.

2 respuestas
Meleagant

#32

Creo que has entendido perfectamente lo que dice urrako.

Se puso encima de la mesa una constitución y se daba la opción de votar, SÍ o NO, estando en una dictadura. A ver quién va y vota que no a conseguir la democracia porque es republicano...

#40 Sí vale, en Transición, pero no había democracia sino que mandaba el rey, ergo dictadura.

#40 Sí, el mismo gobierno que tenía Franco, menuda diferencia...

2 respuestas
S

#35

Gracias por argumentar a favor de los que no queremos imposiciones.

1 respuesta
BLZKZ

#38 en ese momento no había una dictadura, estaban en transición.

#38 mandaba el rey? donde has estudiado historia? habia un gobierno de transición amijoh

#39 de nada

1 1 respuesta
casco

Dios ojala os independizarais y os tuvieramos que conquistar e imponer la ley española a lo hernán cortés y pizarro

3 1 respuesta
M

#41 Mira no se vayan a independizar y se rian de la crisis que sufres tu mientras callas, listo.

1 respuesta
T-1000

#33 qué cojones van a ser esos rojos.

#31 Desde que entro bildu en las instintuciones ha ido provocando con cada acto.

Ahora me entero que poner la bandera de tu país es una provocación.

Ah que el pueblo lo ha elejido? Claro que sí.

Si un día el pueblo español decide que el País Vasco y Navarra se conviertan en comarcas a repartir entre Cantabria , La rioja y Aragón , que nadie se queje puesto ha sido el pueblo el que lo ha elejido.

6 2 respuestas
Andy

#43 brillante comentario

2 1 respuesta
casco

#42 si jaja tu si no eres vasco seguro que eres catalán pues lo mismo digo esto pasa en EEUU y no en españa y veriais que risa

1 respuesta
urrako

#37 Pero porque en España somos unos ineptos haciendo las cosas xD Mira Alemania, tienen un alto nivel de federalismo y, si bien no he contrastado esta opinión, creo que están a gusto con ello. El tema de los lander les funciona bien. Otra cosa es que nosotros administrativamente seamos penosos pero no creo que intrínsecamente el federalismo sea mucho más costoso que el centralismo.

Sobre el thread: A mi tampoco me parece una provocación. A ver, hay actos que se han hecho de tal forma que pretenden ser una demostración de fuerza, pero hay que entender (los españoles que no somos del País Vasco tenemos que entender) que el pueblo vasco (el que se siente español y el que no) tienen que tomar más protagonismo. Nos lo tomamos todo como una ofensa y una provocación y yo veo que Bildu, en sus palabras al menos, está intentando conciliar bastante el ánimo de todos.

SgtoElias

#16

De la Bandera: Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

Del retrato del Jefe de Estado (El rey o quién toque si se cambia las cosas) Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.

Artículo 85.

  1. El Pleno celebrará sus sesiones en la Casa consistorial, Palacio provincial o Sede de la Corporación de que se trate, salvo en los supuestos de fuerza mayor en los que, a través de la convocatoria o de una resolución del Alcalde o Presidente dictada previamente y notificada a todos los miembros de la Corporación, podrá habilitarse otro edificio o local a tal efecto. En todo caso, se hará constar en acta esta circunstancia.

  2. En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S. M. El Rey.[/i]

Pues igual no es una Ley, pero siempre he jurado que era cosa de sí o sí.

edit: Vamos que lo que dice #24. aquí me pierdo en temas administrativos, reglamentos... no sé mucho más de esto. Yo preguntaría a un MV abogado o gestor

4 5 respuestas
BLZKZ

#47 no te olvides de citar a #24

1
M

#43 Entonces solo quieres democracia para cuando te favorezca no? Ir provocando? Donde? A mi me provoca el rey cada vez que veo su jeto en los sitios publicos, y creo que a unos cuantos de millones mas, asi como cuando se va en su yate mientras se muere gente de hambre... Eso es ir provocando? Para ti veo que no.

#45 no soy catalan ni vasco, vivo en aragon aunque me importa una mierda donde viva.

1 respuesta
T-1000

#44 tanto como el denominar provocación el poner la bandera constitucional del país que pertenece . Una provocación tal que hace que nos lleve a la guerra civil.

#47 Efectivamente.

#49 curiosamente ellos quieren esa democracia , la que los beneficie. lee #47

1 respuesta
M

#47 Y dale, cuando vengan a mi casa a preguntarme si estoy decuerdo, y luego mas de medio pais este de acuerdo, lo aceptare, mientras tanto pienso luchar como pueda para que eso se elija democraticamente, dime donde vives que te robare la cartera ya que veo que no te importa ser robado.

2 respuestas
casco

#50 una guerra civil el pais vasco vs el resto de españa jaja si estos lo unico que hacen es disparar por detras y poner las bombas debajo de los coches

3 2 respuestas
M

#52 Y el resto de politicos lo hacen destras de la OTAN y contra niños desarmados, seguro que de eso no hablas eh, enterao ;)

2 2 respuestas
BLZKZ

#51 tienes ya 18? entonces puedes votar. Tu voto es tu voz.

2 1 respuesta
T-1000

#51 No sal a la calle y quejate por ello que ellos no van a ir a tu casa.

1 respuesta
Aeran

#2 Recordarle a los mierdas estos que aunque les pese son españoles.

1 respuesta
casco

#53 pa empezar es que eso lo dices tú no digo que no haya casos que siempre hay excepciones pero vamos defender a los etarras y compararlo con la OTAN xd

1 respuesta
T-1000

#52 No te creas , ya buscarán ayuda para justificar su independencia como en un pasado lo hicieron con Napoleón o Hitler.

#53 sin comentarios

M

#54 Si tengo mas de 18, y creo que este pais no permite que un ciudadano lleve cualquier cosa a ser votada democraticamente, y no me vengais con leyes de recojidas de firmas y demas pamplinas que sabemos que a la justicia y a la monarquia se la sopla.

#55 Ahora cojo una cazuela, y salgo para que quiten la monarquia y tus post cientificos xD

#57 No comparo nada, pero puesto a llamar terroristas llamame a mi tambien por idolatrar a la RAF ;)

3 respuestas
KONRA

disfrutemos de lo votado :clint:

1 1 respuesta