Bildu elimina el retrato del Borbon

S

El voto no sirve para nada absolutamente.

No se porque os escama que a algunos no nos guste que nos impongan ese tipo de cosas. No se que miedos tenéis a los referendums y a que el pueblo elija quien le representa si así lo decide.

4 2 respuestas
Mepiro

#47 Pues me dejas con la duda, pero gracias pos buscarlo, le preguntaré a algún amigo abogado...

y leyendo un poco la ley citada... Si son tajantes en el tema de la bandera, pero no dice nada de lo del cuadro.

Aeran

#60 Hasta que lo ilegalicen y disfrutemos el resto. :qq:

T-1000

#59 me mola cuando la peña se queda sin argumentos y ataca al personal. Tú sigue sentado en la comodidad de tu casa delante del ordenador diciendo tonterías que así seguro cambias las cosas.

1 respuesta
BLZKZ

#59 democracia representativa, algo que se nombra en ese afamado libro elegido por todos.

Aun asi si lo quieres cambiar goto #35 y aplicalo

1
SgtoElias

#47 ¿perdón? Sólo cito un Real Decreto que dice expresamente que en un salón de actos debe estar el retrato del Rey. Si no te gusta:

1) únete o funda un partido poílitico.
2) Propón una proposición de Ley que enmiende el artículo 85.2 de ese Real Decreto.
3) Consigue que las Cortes (senado y parlamento) lo aprueben. El propio Rey lo firmará como Jefe de Estado.
4) Profit.

Claro, es más fácil quitarlo y punto. Yo lo entiendo.

PD: A mí me la trae floja si os sentis españoles, vascos o marcianos. Pero no os ofendáis. Lo de la nacionalidad siempre me ha parecido un invento cultural. Personalmente me beneficia vivir en el Estado Español. Me gusta mi vida y aunque sea un país de pandereta, prefiero la democracia y un estado de Derecho que vivir en Somalia, Uruguay o cualquier otro país jodido. Si hubiese nacido en Suecia o Alemana sería tan feliz como aquí.

PD: No soy abogado, el camino no tiene que ser así exactamente :P

4 2 respuestas
T-1000

#61 Por desgracia , tiene razón.

raganock

Bildu elimina el retrato del Borbon

Y que?

2 respuestas
M

#64 No te he ataco lo he dicho de coña, suelo leerlos, pero la gente siempre te echa mierda xd

Sabras mucho de mi vida para decir que delante del pc, tu que sabras que acciones llevo a cabo en mi ciudad, listo.

1 respuesta
Apo_powa

... Hacía arder yo a todos los nacionalistas uno tras otro ...

casco

#59 si los etarras no son terroristas son los libertadores del oprimido pueblo vasco

S

#66

Añado :

5) Coge mucho aire en tus pulmones.

6) Salta hasta la luna y disfruta de sus vistas.

7) Saluda a los balleneros pioneros que se ocultan en su cara oculta.

8) Frota una lámpara de aceite y pide tus tres deseos.

3 1 respuesta
T-1000

#69 perdón por haber dicho eso y segunda parte , estando aquí estás demostrando poca fuerza de acción xD

#68 qué es ilegal , Why? #47

2 respuestas
SgtoElias

#72 XDDD sí, lo añadiría. Pues seguro que es más fácil eso que lo que se supone que hay que hacer. Pero nunca he dicho que sea fácil.

PD: Me se la canción.

C

#28 Qué tendrá que ver el proetarrismo con quitar un cuadro de un rey.

go intereconomía guapetón.

3
M

#73 Que demuestro que? Oh dios un antisistema en MV, menudo vendido! Me esta dando verguenza responderte enserio, la revolucion no esta en sentarse en un suelo, dar palmas y decir lemas pegadizos. Creo que los privilegios que todos tenemos ahora respecto a los que habia en la edad medieval no se consiguieron con revoluciones pacificas :S

2 2 respuestas
casco

#76 claro que no de pacifico nada hay que matar gente !

1 respuesta
T-1000

#76 Una revolución se hace a través de la gillotina , con sangre de la clases altas políticas.

O napalm in the morning!

Eso ya según gustos.

1 1 respuesta
raganock

#73 Tan ilegal como cuando Franco impuso al rey?

Pasate un dia por la comarca de Osona y busca una fotico suya en cualquier ayuntamiento, antes encontraras a Wally.

Pero como es el Pais Vasco, a tocar los cojones y a entrar al trapo.

1 respuesta
Kenderr

Buen hilo para aplaudir las tonterias de un alcalde con deseos de protagonismo.

M

#78 #77 Venga va no quiero convertir esto en el hilo del 15M pero las revoluciones pacificas no van a ningun lado, espero que algun mod os eche la bronca por no parar de hacer casos extremistas de cualquier cosa que dice la gente, que ya cansais, que dicen no al pacifismo y venis con mierdas de lanzar napalm.

1 respuesta
T-1000

#79 no lo impuso , se voto democráticamente y salio que si queriamos rey.

Cuando muera , deberíamso votar si queremos continuar con la monarquia o cambiar a república incluso lo podemos hacer antes.

Pues la comarca de Osona esta cumpliendo una ilegalidad.

#81

2 respuestas
p4l3rm0

Si una ley es "estúpida", puede perder su validez en la práctica. De eso trata el importante concepto de la legitimidad en términos jurídicos (surgido por cierto precisamente en Francia a raíz de la caída de la monarquía, fíjate que casualidad).
Para que una ley mantenga su legitimidad, debe tener validez (la monarquía pierde validez cada día que pasa), justicia (no creo que haga falta apuntar la falta de justicia del concepto monárquico) y eficacia (en fin...).

El único pueblo soberano sobre el estado vasco, es el pueblo vasco. El pueblo vasco decide poner en el poder a un partido determinado con unas ideas determinadas. Este en consecuencia decide quitar el retrato de un personaje de la oficina del alcalde, a pesar de contravenir un decreto ley totalmente absurdo para los tiempos que corren. Pues a mi me parece cojonudo, una medida consecuente con sus principios y hoja política, moderna y acorde a los tiempos y que ojala se copiara a lo largo y ancho de toda la península.

Envidia que me dan los vascuences, de igual manera que me llevan dando envidia los gabachos 300 años...

3 1 respuesta
M

#82 Y si sale el Felipe ese, aguantamos otra vez a que se muera? Eres la ostia chato.

1 1 respuesta
T-1000

#84 no tiene porque , solo hay que proponerlo seriamente. Además España es juancardista , mucha gente que quiere este Rey no quiere al inutil de su hijo de monarca.

#83 a mi me dan envidia los Suecos y Holanda y mira por donde si tiene monarquía.

1 respuesta
S

#61 Best comment so far : )

#66 A ver si lo pillas xD

1 1 respuesta
p4l3rm0

#85 pero la de allí "toman nota" en vez de dar discursitos baratos de cara a la galería (y las cámaras) a la salida de comilonas.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/10/la-diferencia-entre-la-princesa-heredera-de-suecia-y-el-principe-espa%C3%B1ol.html

Y aparte "están buenos" y no son unos tartajas borrachuzos, lo cual es un plus.

raganock

#82 Se voto democraticamente? tu eres muy jovencito verdad? pues preguntale a tu padre o abuelo como fue el tema.

Te lo cuento por encima: habia una urna, a un papeletas rojas del no y al otro verdes del si, sin sobres, a lado y lado de la mesa guarcias civiles. A ver si tenias cojones a votar que no!!!

Y tu siguiente pregunta: entonces pq lo hicieron si estaba amañado?

Pues veras joven padawan, en la epoca en que se hizo tenian que hacer un gesto hacia la democracia, cara a europa y tb a cara interna pq en esas fechas el franquismo empezaba a ir cuesta abajo y sin frenos.

4 2 respuestas
T-1000

#88 y el 7,89% de las personas que votaron no , que les paso?

1 respuesta
M

#89 Que eran terroristas, ofc.

1 respuesta