Bill Gates: "La gente como yo no paga los...

Fyn4r

#18 de verdad crees que alguien genera miles de millones sin explotar a unas cuantas personas?

#32 cada comparación que pones es mejor que la anterior

2 respuestas
Rubios

#28 Tu conexión a Internet para postear en un foro sobre videojuegos dice lo contrario.

Además deberías estar como voluntario de alguna ONG y no aquí escribiendo.

#31 Si, la gente no es tonta.

PD: Cada vez que se abre un hilo de este tipo me viene a la cabeza el chiste del comunista que tenía dos bicicletas xDDDDDD

1 respuesta
Rapture

#28 Vives del aire? De todo el dinero que se gasten en ti una parte se puede utilizar para ayudar a otras personas, y tú apenas notarías la diferencia. Así que si no lo haces es porque no quieres, sin embargo se lo exiges a otros.

gebimelo

#17 Te refieres al dinero que ingresa la gente como si este fuese fruto de una renta por trabajo(al esfuerzo que tu apelas), y en estos casos , esta es minuscula. La mayoria de los ingresos de esta gente es por patrimonio, y ahi es donde no pagan nada de nada.

1 1 respuesta
McDyron

#1 es que ahora lo que toca es volver al feudalismo chaval :) lo de ricos que se hacen cada vez más ricos y pobres que se hacen cada vez más pobres es lo que tiene. no tiene acaso Apple mas dinero que unos cuantos piases? Si los que custodian el estado moderno siguen siendo unos incompetentes será inevitable volver a un sistema sin poder central de megacorporaciones que adopten el papel de señoríos y por tanto tendrás que rendirle tributo si quieres algunos de sus servicios (cosas que será imposible de evitar si ellos controlan todos los recursos de tu región) De la misma forma que el multimillonario ese que se estaba haciendo con el control con todas las plantaciones de chocolate del mundo, y por tanto si en algún momento vas a necesitar chocolate tendrás que avasallarte a él. vamos, yo cuando paso por mi ciudad al lado de un edificio de ING Direct que tiene así pinta casi de castillo y a lo que le sumas que tiene la valla recubierta a lo bestia de banderas con el león y esa es justamente igual que una facción feudal.

1 2 respuestas
Rubios

#34 Entiendo que ese patrimonio sale de la nada, no?

#35 no tiene acaso Apple mas dinero que unos cuantos piases?

El dinero que tienen los estados es dinero robado, que yo sepa Apple vende cosas y no obliga a nadie a hacer nada, no se que problema le puedes ver.

De la misma forma que el multimillonario ese que se estaba haciendo con el control con todas las plantaciones de chocolate del mundo

Van a cerrar el messenger si no mandas un email a los chicos de Microsoft.

B

¿Qué puta culpa tiene un magnate que haya enfermedades y gente muriéndose de desnutrición? Argumentadme de manera lógica que alguien tenga que donar su dinero por obligación para paliarlo. Adelante.

#38
Falso. Y bastante además.

4 respuestas
JonaN

Algunos habláis muy alegremente de dar grandes partes de su fortuna a la gente que no tiene nada.

El problema es que si de repente la gente que no tiene nada tuviera dinero, la demanda de alimentos y demás subiría hasta niveles insostenibles en un sistema que les ha hecho ricos

Por supuesto no quiero decir que no se deba ayudar a la gente que más lo necesita, me parece un gesto que dice mucho de uno. Pero os olvidáis de que ellos quieren que el sistema actual siga adelante, y eso sólo es posible a costa del hambre de millones de personas.

#37 Todos los magnates son ricos gracias al sistema en el que viven, que se sostiene por la pobreza de millones de personas. Lo mínimo que pueden hacer es ayudarlas.

Además, crees que los magnates se hacen ricos sin perjudicar a nadie? En serio, espero que estés de broma

#37 Ya que pides argumentos dalos tú también xdd

1 3 respuestas
JosE_Arcadio

#11 bueno bueno! el hombre más rico de áfrica es un empresario nigeriano (creo que tiene una constructora o algo con el cemento no me acuerdo) y anda entre los 50 o 100 más ricos del mundo

apunte simplemente para no dejarnos llevar por los tópicos, en áfrica hay algo más que sida y tripas abotargadas por el hambre

1 respuesta
JonaN

#39 Sí, vamos a poner porcentajes de ambos bandos, personas asquerosamente ricas y personas que viven en la inmundicia, a ver qué sale

Rubios

#37 Todos los magnates son ricos gracias al sistema en el que viven, que se sostiene por la pobreza de millones de personas. Lo mínimo que pueden hacer es ayudarlas.

Además, crees que los magnates se hacen ricos sin perjudicar a nadie? En serio, espero que estés de broma

Veo que entiendes como funciona el libre mercado.

nothingtodohere.jpg

#42 Lo peor de todo es que además de tener que leer estupideces de ese calibre aun tengo que escuchar que somos la generación mejor preparada de la historia de España cuando aquí ni Peter tiene una mínima idea de como funciona la economía y simplemente se dedican a gritar la dictadura de los mercados o cualquier otra panfletada barata como burros trisómicos.

http://www.youtube.com/watch?v=KIv3X45K1bM

2 respuestas
Rapture

#38 Yo espero que tú estés de broma. El sistema no se sostiene por la pobreza de millones de personas.

2 2 respuestas
B

#38
Mañana te tocan 200 millones de € en el euromillón (bueno, el Sábado, que se sortea Martes y Viernes). Aparte de impuestos y demás, te obligan a donar 50 millones de € porque "eres un nuevo rico y se presupone que tu fortuna amasada ha sido con actos que coartan los derechos fundamentales de las personas debajo tuyo".

¿Qué tal suena? ¿De puta madre eh?

Hipócritas y además pobres xd. Vaya MV.

P.D: ¿Datos para refutar tu frase? Eres tú el que tienes que demostrar con datos que tu sentencia es verdadera. Lo que pasa es que no lo es, si yo mañana encuentro un yacimiento de oro debajo de mi casa, cuántas personas se han muerto de hambre a causa de ello?

Te lo diré, 0.

No inventes mierda prefabricada. El sistema no se sostenta por pobrezas ajenas. Antes de hacer sentencias (erroneas) tan declaratorias, lee un poco.

1 respuesta
JonaN

#41 "El libre mercado" xDDDDDD ya vino el economista de turno, en serio, visto lo visto últimamente la gente sigue usando esas palabras?

#43 Coño es que me estás poniendo un ejemplo rádical, te pongo yo otro. Una persona que se ha hecho rica vendiendo zapatillas hechas por crios cuyas familias se mueren de hambre porque cobran una miseria y son explotados

No está bien que done una mínima cantidad de su dinero? Es que encima me llama hipócrita, vaya argumento

#42 O sea, que si las millones de personas que no tienen nada cobraran 1500 euros al mes, seguiría siendo sostenible el gasto actual de petroleo y alimentos, verdad?

2 respuestas
Azzazel

#44 ¿Eres capaz de darnos datos o solo venir a soltar semejantes gilipolleces? .

#46 Haber dicho eso desde el principio macho. Es muy diferente a afirmar que solo de una forma te haces rico.

1 respuesta
JonaN

Pero qué datos queréis, si ni siquiera he puesto ejemplos concretos.

Veamos, para no alargar la cosa, que me tengo que ir: es cierto que hay muchas personas ricas que se lo han ganado, como dice #37, pero también hay muchas otras que son asquerosamente ricas porque han explotado países. No me parece nada incorrecto que donen una cantidad para paliar el hambre de esos países.

Pero vamos, que cada uno tiene su opinión. Ahora resultará que soy un perroflauta que suelta gilipolleces y no tiene ni puta idea de nada, anda que me conocéis bien.

#45 No creo haber afirmado eso en ningún momento, si lo he hecho lo siento. De todas formas, no es eso a lo que me refería con que el sistema se basa en la pobreza de millones. M refería a O sea, que si las millones de personas que no tienen nada cobraran 1500 euros al mes, seguiría siendo sostenible el gasto actual de petroleo y alimentos, verdad?

1 respuesta
vinilester

#1 Te daria la razon con lo de los impuestos, pero cuando oigo, o leo lo del reparto ya es que me pongo enfermo.

Repartir (segun el ideal comunista e izquierdista)= robar el dinero que se ha ganado alguien, para darselo a otro que no ha hecho absolutamente nada para conseguirlo.

Pintalo de otra forma para que no me ponga malo al leerte, y a lo mejor hasta te doy una manita. ;)

Aur0n

#3 Demasiado optimista dándole todos esos años :P

Tan solo con que analices los últimos 50 años, te da ya de sobra para ver las diferencias tan inmensas que se han creado. Suficiente para saber que en el periodo que abarquen otros 50 años hacia el futuro, todo esto se va a ir a tomar por el culo xD

#37 pienso igual que tu respecto a lo de la desnutrición y los paises, etc. Ahora bien, te voy a poner un ejemplo, que es como yo veo todo este tema, solo para ver tu opinión:

Dicho magnate comienza a limpiarse el culo con billetes de 500€, no por nada en especial, simplemente le gusta y le apetece, ya que es su dinero y con él, hace lo que quiere.
Tu que eres un currante de a pie, con tu sueldo medio-bajo, que tienes que currartelo bien para que te alcance para los cuatro caprichillos de turno, ves como por culpa de la situación de tu país, pues hay que subir los impuestos, congelar los salarios, etc (el tipico rollo, vaya)
Es sabido que el magnate podria paliar la situación limpiandose el culo con billetes de 100€ en vez de 500€, pero él, en su derecho de ciudadano de a pie, que se ha ganado ese dinero y con él, hace lo que quiere, decide seguir limpiandose el culo con los billetes de 500€, pues no es su problema que tu tengas que currartelo para tus caprichos de turno.

No consideras MUY injusta esa situación?

1 1 respuesta
Rapture

#44 Eso está muy pillado por los pelos. Ya que si recibieran ese dinero sería porque ofrecerían un servicio o un producto, que abarataría X productos y servicios. Y lo que dices de petroleo y alimentos obviamente aumentaría el precio porque aparecerían por generación expontánea un mercado de millones de consumidores. Sería más caro. Porque habría más demanda, pero eso no implica un fin del sistema, no?

Tú dices que se sostiene en esos millones de pobres y yo te digo. Si de repente murieran todos, se acabaría el sistema?

1 respuesta
DaVNiz

Y luego la gente cree que el buenazo es Jobs...

Gates es un filantropo, mientras que el otro un roba ideas.

2 1 respuesta
B

Jonan => Hipócrita, pobre y sin argumentos (correctos). Vaya pieza.

#50
GRANDE.

#31
j3. Os quejáis de la Ley Sinde porque "nos hace a cualquiera piratas". Pero todos los que tienen grandes fortunas es estafando y torturando. Right. Good logic.

2
Alqueraf

Pues el dinero se equilibra como siempre, cerrando las cosas gratis y ahogando al pueblo para que pague por todo, o a la cárcel.
Cómo va a ser sino? Quitarle dinero a los ricos para que sean ricos pero no tanto?? Estás loco???

#55 En estos momentos quisiera poder insertar imágenes, para ti.

1 respuesta
JonaN

#49 El fallo de ese razonamiento lo veo en que los productos son los que son, y si la demanda crece tan bruscamente, no estaríamos hablando de un cambio en la gráfica de oferta-demanda, sino en una escasez como la que puede verse a nivel más pequeño en un país en guerra.

Y si se murieran todos la cosa seguiría más o menos igual, ya que la demanda caería más bien poco

Repito, es mi opinión y no la sobrepongo ni mucho menos a ninguna, para empezar porque mis conocimientos en economía son bastante limitados.

Eso si, referente a la preparacion #41, vaya argumento has ido a usar xddd

2 respuestas
B

"Repito, es mi opinión y no la sobrepongo ni mucho menos a ninguna, para empezar porque mis conocimientos en economía son bastante limitados."

¿Y por qué opinas sobre temas macro y micro económicos?

#48
No. Soy un defensor al 100% de la libertad individual. Y aunque me afecte a mí, si no quiero ser hipócrita, defenderé el derecho del magnate a limpiarse el culo con lo que quiera (billetes o cactus) y defender hasta la muerte su derecho de NO AYUDARME SI QUIERE (con su dinero, por mucho que le sobre).

Sobre tu ejemplo, qué culpa tiene el magnate que un currante lo pase mal? ¿Tengo yo la culpa de ganar 1.000€ al mes y que sudacas tengan que limpiar lavabos? ¿O que muchas mujeres de rusia su única moneda de cambio para pasar de un país a otro sea prostituyéndose? No, y el magnate tampoco.

Menos intervencionismo nazis.

3 respuestas
Rubios

#52 Porque todo el mundo sabe que la economía mundial suma 0 y para que unos tengan más otros tienen que tener menos porque la riqueza es como la energía, no crea ni se destruye.

Cuentanos más.

1 1 respuesta
Rapture

#53 El fallo está en que tú por generación expontánea generas un mercado de la nada.

Y si se murieran todos la cosa seguiría más o menos igual, ya que la demanda caería más bien poco

Es decir que realmente no son necesarios. Si embargo imagínate eso con Europa, que de repente desaparece, que le pasaría al sistema? Entonces quien es el necesario?

JonaN

#54 Porque mediavida no es un foro de economía y me gusta exponer mi punto de vista, para que me expliquen argumentadamente por qué me equivoco.

En cambio, tú vienes, me llamas hipócrita, pobre, poco más que tonto (lol) y no me has dado ningún argumento

No me parecen formas, pero bueno, hallá cada uno con lo que hace

1 1 respuesta
NueveColas

#53 Se justo, si se murieran todos habría un pequeño problema. La tierra que les pertenece y por la que les mantenemos en la pobreza estaría sin dueño y después de que alguien la reclamara tendría que ser "cultivada". La pobreza no es un problema económico per se. Es un problema cultural del hombre arrastrado desde las cavernas.

Eso sí, el poder adquirido con 1.500.000 K de leureles no pasa desapercibido. Y da la casualidad que los ricos megalomanamente no se desprenden de ese poder que han adquirido aunque supusiera un beneficio general para el mundo.

2 respuestas
JonaN

#58 Me refería a los que no tienen nada nada, no a los pequeños dueños de tierras en esos países. Pero sí, estoy de acuerdo

B

#57
Tú tampoco me pareces nada más allá que ti mismo. Por cierto, por mensaje has dicho que dejarías esta discusión. A ver si te vas a atropellar a ti mismo con tus argumentaciones por segunda vez.

#58
"Y da la casualidad que los ricos megalomanamente no se desprenden de ese poder que han adquirido aunque supusiera un beneficio general para el mundo."

Y (te has dejado lo importante) porque es su dinero y si no quieren beneficiar al 98% de la población mundial están en su derecho.

Intervencionistas.

1 respuesta