Billy el Niño, cazado en un acto oficial de la Policía Nacional
El torturador Antonio González Pacheco, ‘Billy El Niño’, ha sido visto en una celebración oficial en una comisaría de la Policía Nacional. Este personaje tiene ahora 71 años y desde los 20 ejerció como policía secreta del régimen franquista, distinguiéndose por ser uno de los torturadores más crueles del régimen. Está condecorado con una medalla al mérito policial. Unidos Podemos ha reclamado en varias ocasiones que se retire la medalla y es uno de los acuerdos con el Gobierno que más avanzado está.
Según los datos facilitados a IU, este policía torturador compartió un vino y los abundantes aperitivos con los que fueron agasajadas las personas invitadas al ágape que tuvo lugar ayer a partir de las 13,30 horas en las dependencias de la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal. Para asistir a esta restringida celebración, era necesario haber sido invitado previamente por el comisario jefe de este destino policial, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, hermano de la exministra de Aznar Margarita Mariscal de Gante. A finales de septiembre se enviaron desde esta comisaría decenas de invitaciones para este evento, todas ellas validadas con el sello oficial de la ‘Secretaría’ del citado centro policial.
García Sempere (portavoz de Izquierda Unida en el Congreso) ha formalizado también una batería de preguntas para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez confirme por escrito, entre otras cuestiones, si González Pacheco “fue invitado oficialmente a este acto de la Policía o se coló”, en el caso de lo segundo “¿por qué no se le invitó a marcharse?” y, de confirmarse la invitación oficial por parte de mandos de la Policía si “responde a la política de amnesia, olvido y perdón que, como denunció recientemente el relator de Naciones Unidas, Fabián Salvioli, guían la política de memoria de este y de otros gobiernos en España desde la Transición”.
Además, la portavoz de IU plantea la petición de comparecencia del ministro del Interior, en concreto, para que explique si “mientras el Gobierno aún no ha procedido a la retirada de las condecoraciones al torturador franquista Antonio González Pacheco, la Policía Nacional le invita a un acto oficial en Madrid”. Por otro lado, la parlamentaria completa su batería de preguntas al Ejecutivo de Pedro Sánchez planteando: “¿Tiene pensado abrir una investigación sobre esta invitación a un torturador franquista en la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid y aplicar las sanciones que correspondan?”.
Los franquistas nunca se fueron... y puede que nunca se vayan. Están enquistados en FCSE.
Billy el Niño de fiesta con la policía. ¿Deberían permitirse estas cosas?