Biológicamente que es un transexual?

Nirfel

#29 Bueno, su experiencia seguramente venga de leer a MiaSkylar, asique no le culpes.

3 1 respuesta
EolSB

Sí que hay una implicació biológica muchas veces, no solo influye tener XX o XY. Por ejemplo, a nivel del sistema nervioso central puede haber diferencias entre un hombre y un trans (de hombre a mujer) que hagan que este último se sienta mujer.

Pongo el link de la wiki de una de estas regiones del cerebro que podrían explicar diferencias biológicas reales:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%ADa_terminal

(En el apartado de funciones hay una explicación simplificada)

1 respuesta
1mP

#31 Claro, porque tu me conoces y tienes mucha idea de a qué personas he conocido. Algunos os creeis que los transexuales sólo están en internet xddddddddddddd. En fin.

luisgabriel

El que sepa diferenciar biología y sentimientos sabe cual es la respuesta correcta.

Shikoku

#18 Ya no esta? se ha autobaneado?

Saffron

La cosa es que genéticamente es un macho, pero si alteras el fenotipo quirurgicamente puedes transfornarte en una hembra, supongo que hasta que punto llegue la cirugía.

Vamos que lo de decir Biológicamente me parece que es un conjunto de aspectos que pueden ser distintos.

Y los conceptos hombre/mujer/niño... además tienen aspectos sociológicos en algunas partes de su definición.

Andko

#32 A ver... no pongas enlaces a la wiki que a saber quien coño escribió eso y bajo que fuente de información...
Por otro lado te digo, el tema es mucho mas complejo que una región concreta del cerebro.

Edito: Y para colmo la bibliografía es de hace 20 años.

1 respuesta
Perico97

Cualquiera es libre de identificarse con el género que desee bajo mi punto de vista, ya sea por decisión propia o por influencias de terceros (Tristemente), siempre que cuente con la madurez suficiente.
Lo que es indiscutible es la biología, algo que tampoco me parece malo admitir (A algunos colectivos les "ofende" aunque sea una realidad) siempre que esa persona esté cómoda con su género elegido libremente a sabiendas de que biológicamente no lo lo será nunca (Las hormonas pueden variar el físico y el comportamiento del cuerpo, pero hasta ahí)
El único problema que le veo a esto es las dudas que suelen generar ciertos colectivos en ciertas personas con problemas a la hora de identificarse con un género, la psicología puede ayudar con esto (No a "encauzar" de nuevo a esa persona dentro de los estándares de la sociedad, sino a sobrellevar ese proceso paulatino de cambio de género y a monitorizarlo para asegurarse de que la persona sabe perfectamente lo que está llevando a cabo)

EolSB

#37 ¿Qué dices? Si justamente ese apartado de la wiki usa de referencia 2 artículos científicos. Uso el enlace porque es lo más simple y rápido que he encontrado.

Y por supuesto que es más complejo que una variación en ciertas regiones cerebrales, pero en este post se pregunta por implicaciones biológicas y yo he dado una clara.

Pd: jajajaja, y qué tiene de malo que la bibliografía sea antigua, hay cosas ya llevan descubiertas hace tiempo y se cita al primero que las descubre.

1 respuesta
tripcorE

Me olvidé decir, que antes de eliminarme, me dijo literalmente:

Pues tu y los demas os jodeis, que sois los que me pagais las hormonas ;D (porque se las proporciona el estado xD)

2 respuestas
zazgan

Joder nadie puso el vídeo de Ben Shaprio

3
Andko

#39 insisto, 20 años. Habría que ver que fue de esos estudios hoy en día. Lo digo por que he estudiado esa mierda hace 10 años, y la cosa no estaba tan clara.

Perico97

#40 Realmente no has dicho ninguna mentira (Otro rollo son las formas utilizadas por cada uno), con este tema hubo bastantes debates en EEUU ya que los colectivos se sentían "ofendidos" porque siguieran llamando por su anterior género a personas transgénero, cabe decir que en su mayoría eran científicos que simplemente decían la "verdad", sólo que está ofendía como suele ocurrir en muchos casos.
Como siempre lo que fallan son las formas, sí yo tuviera un amigo transgénero, no se me ocurriría tratarle de masculino si se identifica con una mujer y ha pasado por un proceso para "cambiar" su género (En términos legales, básicamente), eso no quita que evidentemente siga siendo un hombre biológicamente hablando.
Ben Saphiro (Que no es santo de mi devoción) explicó esto muy claramente cuando le llamaron transfobico y demás, en un círculo familiar, cercano y de amigos (O simplemente en el tratamiento personal de cualquiera) el se dirigiría a esa persona con el género con el que se identificase por simple cordialidad. Ahora bien, dentro de un debate, no va a ser "cordial" con una persona que trata de negar lo biológicamente evidente.

B

#20 Igual estás demasiado acostumbrado a vivir en la mentira y la falta de aceptación.

1 respuesta
Nirfel

#40 Eso no quiere decir nada, también le pagamos las pastillas a muchos locos. Muchos lo hacen por obligación y otros porque creen en un sistema sanitario público y universal.

1 respuesta
Andko

#45 Hombre, hay que decir que no es lo mismo pagar una terapia hormonal que una terapia conductual... Yo soy de los que creen que en su caso mas que luchar contra la realidad deberían aprender a vivir con ella. Pero claro, es mas difícil luchar hoy en día contra el constructo de género que cambiárselo.

B

#26 Pero eso es a nivel físico, no psicológico

sagha

eres de donde naces o de donde paces?

pike_97

#6 Es que eso no es totalmente cierto. Claro que tú eliges si informarte sobre el tema recurriendo a estudios médicos, psiquiátricos, psicológicos y sociológicos o viniendo a preguntar a un foro random.

1
H

#18 Se fue de verdad esta vez o solo no puede postear por tener aggro?

Vale solo tiene aggro xD.

Jaichi

¿Otro hilo en el que sacáis la transfobia a relucir y gastáis otra vez la broma de que os sentís helicópteros de combate?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
markath

Y como sabe un hombre como se siente una mujer, para decir que se siente mujer? Porque vamos, yo soy hombre y no puedo afirmar que me sienta igual que Manolo el del bar, que es hombre también.

1
sPoiLeR

Pregunta en FC, hay un personaje un tanto curioso que seguro que te contesta bien.

5 respuestas
Word-isBond

#54 Joder ya no me acuerdo de la contraseña que tenía allí, me va a tocar poner otra nueva.

HeXaN

#54 Menuda mina ese hilo xD

1
eondev

#14 Tienen cambios en la estructura de su cerebro debido a alteraciones hormonales. No es psicológico, se sienten hombre/mujer porque su cerebro se asemeja más al de este tipo de sexo.

1 respuesta
RosaNegra

#54 Años queriendo una cuenta en FC y tiene una ella? WHY THIS WORLD IS SO UNFAIR!?

1 1 respuesta
HeXaN

#58 De hecho es la segunda o tercera que tiene ya xD

2 1 respuesta
KirK

La biología y el adn no son propiedades estaticas y fijas. Si tienes curiosidad lee un poco acerca de epigenética, diversos factores pueden afectar en como se expresan los genes... No es un debate de blanco o negro por mucho que nos guste al populacho adoptar una vision fija y reduccionista.

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • pike_97
  • Gallifrey
  • HeXaN
  • Hipnos
  • GoDoPtH
  • Andko