#250 Te daré una opinión desde el punto de vista económico, ya que de psicología no sé y de medicina menos, me limito a hablar de los gastos que implica este asunto.
Si los recursos fueran infinitos (económicos, sanitarios), no habría problema en que cada uno se operara como quisiera, pero ya sabes que no lo son, en mi opinión hay muchos temas de extrema necesidad que van por delante de este (y, por lo tanto, otorgan mayor felicidad y salud) y deberían tener preferencia en la seguridad social (quien dice transexualidad dice operarse la nariz por estética o incrementarse los pechos, cualquier cosa que no sea de extrema necesidad).
¿Que el sistema sanitario estaría más aliviado? por una parte sí, pero por la otra te ahorras esa cantidad ingente de operaciones y esos médicos tan formados que tratan a la gente que se está cambiando el sexo (porque dudo que este tema tan complejo lo lleve cualquier médico de familia sin formación explícita en esto...), por lo tanto, no veo que realmente se gane mucho con esto.
Como ejemplo y cambiando un poco el tema de la conversación, este fin de semana tuve un accidente brutal en una pista de esquí y de milagro no me costó la vida, todo el daño lo recibió el casco y aún así me quede inconsciente, en la pista de esquí no cubre el seguro europeo así que tiré de seguro privado, cosa que me parece muy normal ya que los recursos no son infinitos y un país no se puede costear los gastos de todo el mundo, pero si atender a una persona que se está muriendo en una pista no te lo cubre la seguridad social, ¿es justo que sí cubra algunas de las cosas comentadas en este hilo? Creo que no, si el dinero fuera infinito se haría, pero no lo es y no se puede hacer.