#84 En lo de normalizar los problemas sí que te doy toda la razón, deberíamos de dejar de hacerlo. Casi todos tendemos a pensar que lo normal es lo bueno por el mero hecho de ser normal, y por eso torpemente intentamos reeducar diciendo que esto y aquello y lo de más allá también es normal para no despreciarlo.
Sería mucho más rentable educar con la premisa de que lo anomal no tiene por qué ser malo, y que debemos respetar aunque algo sea anormal, que educar como estamos educando ahora, que cada vez que hay una cosa rara (que se sale de lo normal) nos forzamos a mentirnos diciendo que es normal y asunto arreglado.
Pero también deberíamos de empezar a dejar de utilizar el término 'sano mentalmente' porque es super ambiguo y crea complejos innecesarios basados en conceptos idílicos.
Todos tenemos taras (defectos) y pensamos de una forma poco saludable en algunos temas, ya sé que no es lo mismo estar a favor de la tauromaquia a tener deseos sexuales cuando ves el culo de una gallina, por ejemplo, pero todos decimos a la ligera lo de estar sano o estar enfermo a la mínima en cuanto vemos a alguien que se sale un poco de lo estandarizado, y creamos aún más complejos porque lo utilizamos peyorativamente, cuando además estar enfermo no debería de ser ni siquiera un insulto y lo usamos como tal.
Que yo soy el primero en hacerlo también eh, que soy un hipocrita de mierda, pero de vez en cuando está bien razonar las cosas un poco y no dejarse llevar.
PD: Menudo tochaco más gratuito y perroflautista, lo siento.