#769 Tranquilo que no necesitas explicarme algo que ya se, eres tu el que sigue sin entender que en ningún momento he dicho que todos los hombres acosen.
#770 Porque el "colectivo concreto" está protegido, justificado y defendido por el resto del colectivo, porque mas del 90% de las agresiones son perpetradas por el género masculino, porque todavía se sigue dudando de la víctima por sistema haciendo que esta tenga todavía mas miedo de denunciar o contar lo que le ha pasado. Porque el problema no es únicamente con los que acosan activamente, directamente. No es solo con los que violan o asesinan. Es con todo un sistema en el que se duda mas de una victima de violacion que de una de robo.
Sistema en el que por ejemplo un violador como Brock Turner tuvo una pena reducida porque "no querian arruinar su carrera como deportista", y a la victima que le den. En este mismo foro cada hilo de violacion tiene chorromil tios no solo dudando por sistema, si no automaticamente acusando a la tia de mentir "porque las tias nos quieren arruinar". El proceso de denuncia de una violacion es un puto infierno porque lo tienes que revivir una y otra vez y encima se dudará de ti, se te hará replantearte si lo que has dicho es cierto, hay recuerdos que se te pueden alterar solo del estrés al que estás sometida... no creo que sea plato de buen gusto pasar por eso cuando no se consiguen condenas sin pruebas. Un grandisimo porcentaje de las denuncias de abuso y violacion son desestimadas por falta de pruebas, que no significa que sean falsas si o si, si no que no había pruebas suficientes para demostrar culpabilidad y entonces aplica la inocencia automaticamente. Si en realidad un abogado solo tiene que argumentar "duda razonable" para librar a su cliente, no que no lo haya hecho.
El filtro de hablar primero en el Tinder, meh. Conste que no uso apps de ligue asi que ni zorra del sistema, pero si tengo amigas que me comentan lo hartas que estan de darle like porque les parece majete en primera impresión y luego darse cuenta de que es oootro tio mas que quiere meterla en caliente y le da lo mismo ella que la otra. Y por eso se echan atrás. Hay muchos tios que creen que porque te correspondan un like es via libre a ir a piñon y eso a las tias nos suele incomodar. Osea, entiendo que lo hayan puesto pero tampoco creo que arregle mucho, la chica dice "hola" y el tio entra ahi a matar otra vez xD
Como mucho les enseña a hacerse perfiles mas atractivos de manera que les hablen, tipo montarse un cv, e intentar sobresalir por encima de la masa de babosos plastas xD
#773 Cierto, me colé con lo de los pobres. El clasismo tambien juega un papel importante en el racismo, pero debía haber dicho clasista.
No he querido decir que el 60% de los presos inmigrantes lo sean por racismo, entiendo que me habré expresado mal, mea culpa. Lo que quería era lanzar una reflexión de que en una sociedad racista y clasista, que un porcentaje de los presos sean precisamente colectivos oprimidos por el sistema no me parece tan raro. También se que hemos obviado datos como que la pobreza y la precariedad animan mas a cometer crímenes, aunque suelen ser robos, estafas y atracos mas que agresiones sexuales o acoso.
Aun así, volvamos al 60% comentado. Si mas del 90% de los agresores son de genero masculino, y el "60%" (no sabemos cuantos estan encerrados por agresion) de los agresores son inmigrantes, sin especificar genero, sigue habiendo una diferencia grande entre ser hombre o ser inmigrante a la hora de ser mas propenso a agredir. De ahí que entienda un filtro para aislarse de hombres pero no de inmigrantes.
Aparte de que los inmigrantes por su condicion de inmigrantes son un colectivo muy propenso a sufrir exclusión social. Si se les aparta en medidas como estas, solo se les convertiría en mas precarios y excluídos y eso no es positivo para nadie. Los hombres no se encuentran excluidos de la sociedad como para que les afecte aislarse de ellos en situaciones especificas. Que tampoco es que vivamos separados, ni sería útil tampoco.
#771 Estáis muy malacostumbrados en este foro xDD Yo si no participo mas es porque se mascan las faltas de respeto en cada hilo de debate por doquier.