Bloqueo comercial Marroquí sobre Melilla

ServiaK

bueno, quieren sus territorios, como hacen la mayoría de países. O como haceis vosotros con gibraltar.

1
CHiCoMaRTiNi

#61 aprende un poco de historia, cuando ceuta y melilla era de España marruecos ni existia xdd, si tenemos que devolver esos territorios seria a los turcos...marruecos son bereberes que vinieron del sahara y se quedaron con el terreno y crearon el estado de marruecos..

1
ferayear

#60 Antes de conquistar Granada, ceuta y melilla ya estaban bajo posesion española...

1
ServiaK

#62 tranquilo, sólo es uno de esos comentarios predefinidos q soleis hacer en otros posts xD aún así tu argumento no es la verdad absoluta, es una discusión abierta. q lo q diga la cope no tiene q ser real por cojones, acuerdate.

Por si a alguien le interesa. Y antes de hechar mierda sobre la pag, hay una bibliografía q podeis consultar y criticar.

http://www.kaosenlared.net/noticia/ceuta-melilla-colonias-espanolas-marruecos

#65 ya dije yo en su día q los independistas nos iban a joder vivos y nadie me escuchó.

1
Dr4g0nK

Yo lo que no entiendo es como nuestro gobierno se baja los pantalones una y otra vez para dar buena cara a Europa mientras se la chupa...

No solo a otros paises pero a las grandes empresas que explotan al trabajador y ahora con 20% en paro y la mitica frase de "Da gracias por tener un empleo" no hay quien levante la voz porque lo paga su familia con platos vacios...

Este tio no es del partido obrero? que yo sepa el obrero es el que se pega todo el dia al sol montando piedra tras piedra para hacer una casa donde vivira el que supervisa dicha construccion.

A ver si dejan de explotar y le dan algo de libertad a los trabajadores que en vez de avanzar nos parecemos mas a Rumania todos los dias.

Que asco de politicos tenemos dios ! este pais tan bonito que tenemos al que hemos defendido y muerto por el ahora es desangrado entre los mierdas de independistas y politicos corruptos.

TODO EN ESPAÑA SE MUEVE POR CORRUPCION y quien piense lo contratio o es tonto o esta colocado todo el dia.

1
ferayear

#64 Que se podria deducir de kaosenlared... Al tio que escribio eso deveria darse un paseo por Melilla y contemplar como la poblacion proveniente de la peninsula iberica aun es mayoritaria y sin embargo el habla de una continuidad cultural de lo magrebi para justificar que es una colonia...

ServiaK

#66 así con cariño xD pero te has dado muchos paseos? xD

Lamadrid

Entonces la culpa de una organización privada marroquí bloquee en territorio marroquí la frontera marroquí es de ZP.Flipante como razona la gente.

2
T

que nos van a tirar piedras?
A no esperar que no tienen fuerza al no comer XDDDDDDDDDDDD.

Esto con Aznar no pasaba.

1
W

Jodidos moros... Cuanto tendremos que pagar para que quiten el bloqueo?

T

Les tendremos que pagar esto?

http://web.mst.edu/rogersda/military_service/Tomahawk%20launch.jpg

Tomahawks pa dar y regalar!

W

Tendriamos una guerra interna, con la de moros que hay en España

1
T

#72 Si te sirve de consuelo en mi curro son 50 moros aprox, pero tengo 1 pata de jamon y no tienen huevos a tocarme!

1
Dieter

claro es un arma +5 contra moros.

_RUGBY_

#60 Como ya te han dicho no es territorio ocupado es España, y estrátegicamente sigue y tendrá mucho sentido.

#72 con suerte la limpiabamos de ellos xd

1
ferayear

#67 Tengo conocidos alli y saben de primera mano como esta la situacion. Actualmente los musulmanes aunque ya casi rocen el 45% siguen siendo minoria, y muchos de ellos no tienen la nacionalidad. Ahora mismo y amparandose en que en estaturo de ceuta y melilla recoge la proteccion de la cultura rifeña en ese territorio estan montando unos lios curiosos, sobre todo organizados desde las mezquitas y piden entre otras cosas que el rifeño sea lengua oficial alli mas concesiones al islam y considerar las mezquitas lugares inviolables por ninguna autoridad española y las tipicas reclamaciones por parte de los marroquies que dicen que eso es suyo. Existe un proceso organizado de Islamizacion de Ceuta y Melilla secundado por las autoridades religiosas y politicas, y esto no es ninguna conspiracion en las mismas mezquitas reconocen que es asi y buscan imponer sobre una sociedad mayoritariamente española(aun contando con los magrebies residentes que no son españoles) su modelo, pero gracias a las elecciones todas esas demandas caen en saco roto y se resignan a repetir lo que dice el lider local que cuando sean mayoria lo conseguiran si o si...

C

cada vez que leo el titulo del post me sale una pequeña carcajada xdd, "Bloquedo"

XaPu69

No suelo ser el tipico "nO a La Mon@rKia", pero en este caso, el papel del rey me parece entre deplorable y sumiso. ¿Como este hombre, erigiéndose como representante de nuestro pais, es capaz de "conversar" con el jefe de un estado semidictatorial, donde se practican las torturas y la censura, de igual a igual y sin ninguna ofensiva diplomática en este conflicto?

En situaciones como éstas, el señor Juan Carlos no me representa ni a mi, ni creo que a la gran mayoría de los españoles

ferayear

Se levanta el bloqueo por hoy, pero las policias de la frontera que aparecen en las vayas de los manifestantes marroquís van a demandar a las organizaciones responsables, ademas de indicar que han sido agredidas y que son victimas del machismo de los vecinos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/policias/Melilla/querellaran/cartel/colocado/frontera/elpepuesp/20100813elpepunac_8/Tes

visent666

#64 admítelo, no tienes ni pajolera idea de historia y #62 de ha dado una lección.

Yo admito que no lo sabía, pero bueno es saberlo y admito que por eso es bueno estudiar y tener amplios conocimientos, precisamente por que así puedes aclarar a la gente que no sabe, muchas cosas.

Por cierto, Gibraltar se perdío en la guerra que se libró si mal no recuerdo entre los Austrias y los Borbones, los ingleses apoyaban a los Austrias y estos perdieron pero los ingleses se hicieron fuertes en el peñón de gibraltar y al final se llego a un acuerdo para que se lo quedaran.

Asi fué la historia, es muy importante saber la historia global y la de nuestro pais para poder hablar.

ferayear

Rubalcaba al rescate! Va a ir a rabat a hablar con su homologo marroquí,pero en la agenda no aparece nada del bloqueo a melilla.

http://www.elpais.com/articulo/espana/bloqueo/Melilla/alivia/visita/Rubalcaba/Rabat/dia/23/elpepuesp/20100814elpepinac_12/Tes

alblanesjr

#34 Tio en todos los Threads dices lo mismo de los tanques......coño sacate el carnet de carrista.

#61 Comparar Gibraltar con Ceuta y Mellilla es no tener ni idea de historia. En ceuta y melilla hay gente española, que siempre ha vivido alli antes de la formacion de marruecos etc.... y en Gibraltar lo que hay es una ocupacion inglesa del peñon.

ServiaK

#80 partiendo de la base de q decir q no tengo ni idea sobre algo por una afirmación en concreto es una falacia bastante grande, te diré q no, no tengo mucha idea, pero un poco espero q si (de hecho es lo q estudio) y espero tener bastante más en un tiempo, pero te aseguro q si ese post lo hiciera con inteción seria y la cagara no me cuesta nada reconocerlo, de hecho no es la primera vez q lo hago en este foro. Lo de tomarse los debates como una competición va más con otra gente.

Kartalon

#59 Joder, buenísimo xDDD ¿También tienes a otro amigo que ha visto a la niña de la curva?

Respecto a la soberanía de Ceuta y Melilla... Ambas llevan siglos siendo territorio español y probablemente la mayoría de ceutíes y melillenses (quizás en Melilla que según tengo entendido hay mucho bereber, no he estado por allí pero bueno, alguien lo sabrá), igual que Gibraltar que tuvo su referendum y todo en su día y quedaron como están.

Así que probablemente todo esto siga así mucho tiempo y no creo que tampoco moleste a nadie.

ferayear

#84 Pregunta eso mismo en el Sahara o en Arabia Saudi.

Kartalon

#85 ¿El qué? ¿Que si han visto a la niña de la curva? Dudo que por allí exista dicha leyenda urbana :o

T

Las aguas del peñon son españolas no?

ferayear

Entendiste perfectamente a que me referia.
Desde las autoridades politicas y religiosas musulmanas se potencian y financian fenomenos migratorios para posterior control del territorio.
#87 Legalmente Gibraltar es un territorio cuya unica jurisdiccion maritima son las aguas del puerto.
Aunque los britanicos se pasean por los alrededores como si fueran suyas.

gloin666

#87 Excepto las del puerto, creo recordar.

#88 Eso se ha echo siempre. Se potenciaron y financiaron movimientos migratorios al pais vasco durante el franquismo. Incluso se les construyeron barrios para ellos.

Kartalon

#88 Te juro que no tengo ni puta idea de a qué te refieres.

Pero vamos, que ya veo que tú también crees en leyendas urbanas, no voy a entrar a explicar porqué pensar que "mohamed VI manda a las familias mas fieles del regimen a España, para que tengan hijos y asi dentro de 40 o 50 años, teniendo cada uno 6 hijos no tener ni que invadir España sino anexionarsela" es ridículo y más en los tiempos que corren.

Cualquiera que sepa contar y tenga dos dedos de frente puede llegar a esa conclusión solito.