Bnext y LaCaixa no me devuelven mis 350€

otheR

Hola, tengo un problemilla, os cuento;

El 25 de febrero de este mismo año, sobre las 23h, me dispuse a retirar 350 € de una cajero de LaCaixa con mi tarjeta de Bnext. Cuando introduje la cantidad deseada, el cajero sonó cómo estaba procesando el dinero y de repente, en la pantalla salió un error informático (un RUN TIME de JAVA (soy informático y se me quedó grabado ya que en mi curro a veces me sale)) lo que le provocó que se bloqueara y se reiniciara. La tarjeta me la devolvió pero el dinero no. Miré mi cuenta de Bnext y vi que el saldo se había restado, y por tanto llamé al teléfono de atención al cliente de laCaixa que salía en el cajero.

Un chico amable me atendió y tras pedirme los datos identificativos del cajero, me dijo que efectivamente, el dinero no se había dado porque el cajero tenía un exceso en sus cuentas de 350€. Me comentó que enviaría un correo electrónico a la oficina para que al día siguiente cuando abriesen, lo vieran y yo al acercarme y ellos al hacer las cuentas, me devolvieran mi dinero.

A los dos días, ya que al día siguiente no pude ir por cuestiones laborales, me recibió a regañadientes el director de la oficina y me dijo que sí habían recibido el correo y que sí habían visto la cuantía, pero que ellos no podían gestionarlo al no ser yo cliente de LaCaixa y que tendría que pedírselo a Bnext, el banco al que pertenece mi tarjeta y donde tenía el dinero.

Así lo hice, reclamé a Bnext y ellos abrieron la disputa y me contestaron el 11 de Marzo lo siguiente;

Se ha resuelto la incidencia y me informan de que el reintegro está liquidado y no tenemos ninguna devolución pendiente. Si no estás de acuerdo, puedo enviarte un formulario donde poder reclamarlo.

Como está claro, solicité el formulario y lo rellené para reclamar a Pecuncay y que ellos mediasen. Me ayudaron a cumplimentarlo correctamente y me dijeron que tenían un MÁXIMO de 120 días para darme una respuesta de la disputa, los cuales ya han pasado y Bnext sigue sin decirme nada y lo único que responden es que ellos no tienen información.

¿Se os ocurre alguna idea para reclamar mi dinero? Lo más jodido es que ese dinero lo estaba sacando porque el 28 de Febrero me iba a Cuba de viaje y lo necesitaba, y tenía las cuentas justas ya que el resto de dinero lo tengo en cuentas de INDEXA o ahorro y penalizan por tocarlos. Por tanto, también me planteo reclamar daños y prejuicios y alguna cuantía extra por el mareo que me está costando este tema y la molestia que me ocasionó en su momento teniendo que sacar el dinero de otras cuentas. Qué no son 20 ni 50€, son 350 que me han desaparecido y no me quieren devolver.

A ver si algún abogado o alguien en un caso similar me puede echar una mano.

Muchas gracias!

Edit: paralelamente abro hilo en forocoches, y Bnext oficial me responde, dándome los 350€ en menos de 30min, cuando llevaba CINCO MESES ESPERANDO. Si no llego a tener cuenta en redes sociales o FC me dan por culo. VERGONZOSO.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8083693

1
Nanna
#1otheR:

A ver si algún abogado o alguien en un caso similar me puede echar una mano.

@sephirox

1 respuesta
emir

Cuando leo estas historias todo lo que puedo pensar es en los miles de dolores de cabeza que solucionaremos cuando el blockchain este funcionando y sea globalmente aceptado.

Menudos ladrones y que procesos tan rudimentarios, no se como no te han pedido el libro de familia para asegurarse de que estan hablando contigo, el creditor de los oh 350 euros.

Kalgator

meter una denuncia a la policía no ayudará en el proceso?

1 respuesta
Pineappleman

Me planto en el banco y no salgo hasta que me den mi dinero. Que llamen a la policia si hace falta.

Enfant
#1otheR:

A los dos días, ya que al día siguiente no pude ir por cuestiones laborales, me recibió a regañadientes el director de la oficina y me dijo que sí habían recibido el correo y que sí habían visto la cuantía, pero que ellos no podían gestionarlo al no ser yo cliente de LaCaixa y que tendría que pedírselo a Bnext, el banco al que pertenece mi tarjeta y donde tenía el dinero.

Y ahí está el problema el director es inútil.

A mi me pasó algo parecido. Fui a sacar dinero de un cajero de caja madrid siendo yo de la caixa con alguna copa de mas xD. Total que me despisté hablando y al tardar en recojer el dinero de la ranura este volvió a meterse para el cajero pero de mi cuenta si se descontó. La mañana siguiente al consultar a la caixa me mandaron para la oficina de caja madrid en la que sucedió todo. Vieron que habia el dinero de mas que yo reclamaba, me lo dieron sin problemas y buenas tardes.

No entiendo por que el director te puso pegas cuando te lo podía dar sin problemas. Mucha suerte en tu caso!!

1 respuesta
Khrixso

a ver si entiendo, tu vas con una tarjeta a otro cajero que casualmente no dispone del dinero solicitado y encima en la caixa no se hacen responsables?? que cojones tendrá que ver ru banco si el problema es de la caixa.

2 respuestas
PEPEPAKO

#7 Pues no, parece que no lo entiendes.

goLBeRLyyyn

#4 Y que culpa tiene la policía? pobrecillos :(

1 respuesta
YokeseS

#1 algun listo de la caixa vio el desfase y se quedo con el dinero, quizas fuese el director ve a por el y parteles las piernas.

1 respuesta
otheR

#7 sí, el problema realmente es que LaCaixa a pesar de reconocer que sí habían recibido el correo y que sí había ocurrido la incidencia, no me dieron el dinero por no ser cliente de ellos y, para colmo, cuando Bnext reclamó ya habían liquidado MI dinero.

El caso es que ahora ni Bnext ni LaCaixa se responsabilizan, y a mí me da igual de quién sea la culpa, quiero mis 350€.

Word-isBond

Yo habría vuelto a LaCaixa y después de intentarlo por las buenas, les habría amenazado con denunciarles a la policía por estafa.

El problema que veo es que ha pasado tanto tiempo que seguramente, aunque quieran, ya lo tengan complicado para devolverte el dinero.

1 respuesta
otheR

#12 pues se va por lo judicial. Si ha pasado tanto tiempo es porque me han hecho esperar tanto por la maldita reclamación a PECUNPAY, y tonto de mí que confié en que a los 120 días me darían la resolución a mi favor o algún tipo de respuesta...

1 respuesta
Xustis

Aunque la culpa sea de la Caixa, son los de Bnext los que te tienen que resolver el problema, basicamente porque ellos tendrán el registro del cobro y los que pueden decir eh hijos de puta, que el cobro lo habéis echo a esta cuenta a esta hora y no se ha devuelto.

1 respuesta
Word-isBond

#13 Ya, ya sé que esperaste porque estabas haciendo lo que te decían, pero yo habría sido más insistinte, que cuanto más tiempo pasa más cuesta conseguir reclamaciones de cualquier tipo, y más si es dinero.

ryuketsuhana

Pilla un lanzallamas, arrasa con lo que veas y generoso no seas.

nerkaid

Un poco off-topic, y pregunto desde el desconocimiento pero, ¿qué te ofrece el Bnext ese que no te ofrezca la Caixa, o Santander o ING o algún banco así más común?

2 respuestas
otheR

#17 en mi caso viajo mucho nacional e internacional, y muchos sitios no tienen mi banco y como cobran comisión por retirada, lo que hacía era traspasarme el dinero que iba a retirar de Bankia a Bnext y sacarlo, y Bnext te devuelve las comisiones.

Además, ANTES, te daban dinero por pagar Spotify Netflix y cosas así y a los 8 meses te salía un mes gratis de esas plataformas. Ahora nada...

1
garlor

primero tienes que hacer una queja al defensor del cliente de tu banco y yo la haria tambien al de lacaixa para pedir que te envien confirmacion de que el dinero no se entrego

si pasados 30 dias no te contestan o no te gusta lo que te dicen has de abrir una queja al banco de españa

no se hasta que punto tu reclamacion a pecuncay cuenta como eso o no, en todo caso

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

yo en su momento hice la reclamacion online y fue medianamente bien

1 respuesta
otheR

#19 bueno, ya está, lo pongo en el OP

Que PUTA VERGÜENZA. Paralelamente a este hilo, cree uno en Forocoches, donde Bnext tiene cuenta.

Pues tras 5 meses donde no me habían dicho ni MU y solo me daban largas, me han devuelvo los 350€ en menos de 30min.

De verdad, ¿y si no tuviera redes sociales o cuenta en forocoches? seguirían mareándome.

En fin... por si alguien lo quiere leer

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8083693

1 5 respuestas
Xustis

#17 además de lo que te dice el compañero, que no andas con tu tarjeta, si no con una que la cargas por lo que es más seguro.

#20 me alegro y si, por las redes sociales muchas veces te resuelven los problemas.

Kalgator

#9 Joer me refiero a que denuncie en la xD, fallo al escribir xD

1
Word-isBond
#20otheR:

¿y si tuviera redes sociales o cuenta en forocoches? seguirían mareándome.

¿No sería al revés? Lo has recuperado gracias a FC.

Prava

#14 en realidad no, porque el problema no lo ha tenido Bnext, sino La Caixa.

Hasta donde yo sé, cada X tiempo se abren los cajeros y se hace un recuento de qué cantidad de pasta tiene que haber. Y esa responsabilidad no la tiene Bnext sino el titular de dicho cajero que es el único que tiene acceso a la pasta directamente.


Ostia puta. 5 meses sin soluciones y a la que haces algo de ruido lo arreglan en 30 minutos.

Madre mía.

actionchip

#20 Yo puse un tweet sobre un problema que tuve con Bosch y al rato contactaron conmigo.

Las redes sociales para esto son mágicas xDDD

WaRdIx

Por desgracia se demuestra que forocoches sirve de algo.

garlor

añadir, que si en cualquier sitio me dicen que se van a tomar hasta 120 dias para contestarme yo les diria que se tomen el tiempo que quieran, pero que si en 30 dias ( el tiempo habitual que la legislacion indica que hay que esperar a la respuesta de la empresa, si es diferente pues ese, pero desde luego no 120 ) no tengo respuesta que pueden hacer lo que les de la gana que yo abrire reclamacion al organismo competente

me alegro que te lo hayan resuelto, aunque sea tarde
deberia haber una indemnizacion minima en casos como estos, asi apretarian mas el culo

Porimas

#6 A mí se me tragó la Bnext un cajero de la Caixa y los cerdos me dijeron lo mismo que a #1, que como no era de su banco me comía una mierda

1 respuesta
Denix

Mira que me toca los cojones que cuando el problema se hace público en RRSS rápidamente intentan solucionarlo/taparlo,pienso en mis padres o gente más mayor de la que seguramente se seguirían aprovechando y me entran ganas de prenderles fuego

Vandalus

lia un pollo en la oficina de la caixa, que ha sido error de su cajero.

Eso o pasamontañas y le prendes fuego al cajero y ya veras como pierden mucho mas de 350eur.