BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

Shikoku

#600 de verdad, que paciencia tienes xD

Jocanyas

#574

#574sephirox:

Y no, mi intención con el hilo era la de defender a estos obreros, como en tantos otros hilos a lo largo de los años he hecho.

¿Seguro? Porque a mi me parece que estás usando a esos trabajadores para tu discurso nacionalista.
Estás defendiendo una empresa contaminante , propiedad de los Albertos , que ha servido para dar puestos de puerta giratoria a gente como Isabel Tocino y muchos mas.
Lo de usar los puestos de trabajo para chantajear a gobiernos y pedir subvenciones y ayudas no es nada nuevo , lo llevan haciendo multinacionales desde hace décadas , pero además ese chantaje ni siquiera es efectivo si pensamos que la cantidad de puestos de trabajo que se carga la contaminación es mucho mayor.
¿Para que queremos seguir regalándo suelo público a una empresa privada contaminante?¿ Para que expolie los recursos naturales y se lleve los beneficios? ¿Por escribir Sangenjo o Sanxenxo? Pues como si escribes Lérida , o las Vancongadas , ya ves qué problema.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Jocanyas

#603

#603sephirox:

¿A qué gobierno? Si la Junta de Galicia está del lado de Ence xd.

No me he explicado bien. Digo que tu estás usando los puestos de trabajo de forma demagógica , igual que las multinacionales los usan para chantajear gobiernos. Evidentemente que la Xunta gobernada por el PP está a favor de ENCE. Ya te he demostrado antes que la usan para puestos directivos de puertas giratorias.

#603sephirox:

Saca estudios que avalen que contamina más allá de lo permitido.

Más allá de lo permitido XD , si existieran ya habría sido condenada otra vez como lo fue en los 90. Qué suerte que el vertido de mercurio lo hizo una subcontrata ¿no?. Pero si los que tienen que decidir cuanto es lo máximo permitido son los mismos que acaban en sus puestos directivos , si publican datos y luego los niegan intentando descalificar biólogos reputados , si miles de vecinos de la zona se manifiestan constantemente contra esa contaminación , si asociaciones en defensa del medio ambiente la acusan , no sólo de contaminar , sino de modificar las políticas públicas forzando la cría de los peligrosos eucaliptos que provocan empobrecimiento de la tierra y riesgos de incendios , perdona que me fíe más de ellos que de cualquier forero sin datos.

Ahora puedes intentar manipular mi post separando las frases por donde te dé la gana como acabas de hacer , pero eso no te va a dar más razón.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

Si es que el hecho de que escribas Sanjenjo les molesta hasta los de la RAE.

Estas cayendo en tus propias trampas continuamente. Menuda delicia de hilo.

Jocanyas

#605 No sé de qué manga te has sacado 5.000 puestos cuando son 400 reales o como mucho los 500 de los que hablan los directivos a los que defiendes. Lo de los 200.000 que se verán afectados ya es de cachondeo , cuando se habla de 2.000. ¿Porqué hinchas así las cifras? ¿Como cojones va a generar 200.000 puestos de trabajo indirecto cuando se habla de que SEAT genera unos 50.000? ¿Quien se va a creer eso?

Lo siento pero las opiniones de un forero , por muy respetables que sean , son sólo eso: opiniones.

El vertido de mercurio no es en la planta que se quiere cerrar pero es de una filial de la cual hace poco era dueña y formaba parte de su proceso industrial , al igual que la planta de eucaliptos. ¿O acaso los 2000 puestos indirectos son gracias a ENCE pero los vertidos contaminantes de esos puetos no son gracias a ellos?

#605sephirox:

No entro a valorar cuáles son los máximos, me limito a señalar los que son. En todo caso, son esos a los que votan los gallegos.

Bueno , pues los ciudadanos de Pontevedra votan a políticos que no sólo quieren cerrar ENCE sino que han llegado a declarar a Rajoy persona non grata en su propia ciudad por éste tema y salir reelegidos. Si te vale para una cosa te tendrá que valer para la otra.

Ahora mismo la contaminación tiene permiso hasta 2033 , porque la audiencia nacional ha tirado para atrás la cacicada que hizo Rajoy mientras se iba. Da tiempo de sobra para crear otro tipo de industria en esos 300.000 putos metros cuadrados públicos que cubran mucho más de esos 400 puestos , en vez de estar preocupándose por las tajadas que sacan de esa mierda contaminante los prejubilados peperos exresponsables de medioambiente de la Xunta.

PD ni existe la "Junta de Galicia" , ni el gallego es un dialecto. Que a mí me da igual , pero míratelo , a ver si vas a salir del pueblo en el que vives y te vas poner a ofender a gente. Que luego todo son lloros.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

Ahora sephirox empieza con su superioridad de señor de levante considerando a los gallegos catetos ignorantes.

Menuda fantasía de hilo esta quedando. Para enmarcar todas y cada una de las intervenciones.

Jocanyas

#608 AH , que es una nota publicada por ENCE en la web de ENCE. Que vas pidiendo estudios super 100tifikos para decidir si contamina o no una planta contaminante , pero luego te vale una nota de prensa publicada por ellos mismos como dato sólido.

Pero pasemos a ver:
Ence es una de las principales industrias de la comunidad autónoma. La biofábrica de Pontevedra dispone de una plantilla fija de 400 empleados a los que se unen 2.700 puestos de trabajo de contratistas del área industrial, logística y del transporte. Adicionalmente, otros 2.100 empleos del sector forestal de Galicia dependen directamente de la actividad de Ence-Pontevedra. En total, más de 5.100 empleos, a los que se suman las cerca de 200.000 familias productoras forestales del Norte de España, que también se verían afectadas por el cese de la actividad de esta planta y la consiguiente caída de la demanda.

Vale , son 400 puestos directos como dije , nada de 500. Luego hablan de 2.700 puestos indirectos , yo dije unos 2.000 , a los que añaden otros 2.000 plantadores de eucaliptos. Aunque nos creamos esos datos sacados de no se sabe donde , cualquier otra empresa también necesitaría el empleo indirecto de transportistas y donde se planta eucalipto se pueden plantar muchisimas otras cosas más responsables con el medio ambiente.
Pero el chiste final de las "200.000 familias productoras forestales del Norte de España" es de traca. Si ya han contado 2.000 puestos de trabajo forestal ¿de donde sale esto? Se sacan de la manga un dato absolutamente demagógico pero lo enmascaran en inexactitudes para que no se les pueda llamar mentirosos en sus putas caras de mentirosos. Atención al cambio de unidad de "trabajadores" a "familias" XD

¿En un sitio entre Valencia y Barcelona o a caballo entre las dos ciudades? Si es lo primero supongo que estarías a favor del trasvase del Ebro.XD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
madaleno

Ghaul

No, si al final media España depende de Ence para poder vivir.

Han tenido mucho tiempo para prepararse a esto. Estaban avisados y la ley hecha. Ahora manos a la cabeza.

1 respuesta
Jocanyas

#611 Lo primero que si me vas a mencionar yo sólo soy uno y todavía no he desarrollado doble personalidad , así que no hace falta que uses el plural.

Pero a ver , ¿qué datos? Eso que has puesto no son datos , es publicidad de una empresa. Lo cierto es que esa empresa tenía que cerrar en 2033 y , si no es por la cacicada de Rajoy ni se hablaría de ella. 400 puestos son una mierda de puestos comparados con la cantidad de recursos públicos que consume.

Lo del nacionalismo y demás te miras al espejo , porque desde AlfaCentauri se ve desde el principio del hilo que los empleos te importan una mierda y todo tu discurso lo centras en TU nacionalismo. Lo de que haya sido la Audiencia Nazional la que obligue a cerrar esa mierda con leyes Españolas aprobadas en el Congreso de los Diputados del Reino de España debe ser también "nacionalgalleguismo radicalizado en su particularismo biogrupal"

Luego el clasismo con los mariscadores ya para otro día. Que parece que estés defendiendo el silicon valley galego y no es más que una transformadora de materia prima contaminante.

Kaiserlau

#613 eso, el cosmopolita este, no lo entiende xd

Básicamente sephi está usando a los trabajadores para tirar mierda. Y la empresa los está usando como escudo humano.

bkrs

Vaya con los marisqueros, menudo retrato de hilo. No solo se alegran del cierre "Ya era hora", sino que cuando se les pregunta sobre las 5000 familias la respuesta es "que le reclamem al gobierno de los 80".

Joder, con estos sindicalistas quien necesita empresarios explotadores xDDDD.

Pero tampoco nada sorprendente, solo hay que ver como casi se levantan del sofa por el tema de la palabra Sanjenjo, luego se han comido lección de historia y han podido volver a la siesta. Las prioridades son claras.

Sigan sigan.

BuLLeT_AZ

Nos da una lección de historia alguien que tiene las pelotas de llamar al gallego dialecto, sure XdXdXd

Solo está usando esto para intentar sacar alguna especie de trauma personal con los gallegos, que por el tono que está pillando alguno le levantó a la novia mínimo. Y al mismo tiempo pues sigue haciendo migas con la sensatada mediavidera en su karlosin inverso.

Yo es que eso de tratar al obrero como al niño malcriado que nunca se equivoca y que no debe asumir las responsabilidades de sus actos lo veo como un trato infantiloide y inmaduro, que encima niega todo lo sembrado para que se lleguen a estas situaciones. Una buena educación es la que te hace responsable de tus decisiones, no la que exige cambiar una que se había tomado hace más de 30 años y de la que todos estaban más que enterados. Por no hablar de que los únicos que defienden mantener la fabrica son una minoría que se beneficia de ella, el resto ya llevan dejando décadas claro que se vaya a tomar por culo bien pronto.

Pero bueno, hacen algo de ruido y aquí tenemos a sephi que no sabe ni donde queda Puentevedra trayéndonos toda la campañita de los medios amigos de Feijoo y de la empresa para vendernos el tremendísimo drama

2 respuestas
E

#617

Nacionalistas metiendo mierda a otros nacionalistas. Un clásico.

bkrs

#617

A mi me importa tres cojones Galicia, Ence, y España, que para eso hace años ue vivo fuera.

Pero cuando se va de izquierdas puño en alto y resulta que lo que hace saltar a la tropa es la palabra Sanjenjo y no que 5000 obreros se vayan a la calle, pues me parto de risa y lo recalco, que para eso sois un meme.

"Que le pidan explicaciones al gobierno de los 80". Esto dicho por uno de la tropa que alardeaba de ir a manis y de revolucionario y blablabla. Si es que xDDDDDD, lo dicho, un meme.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#619
¿Dónde estaban esos obreros y esos políticos tan preocupados durante los 30 años que se lleva sabiendo que una vez acabada la concesión ENCE se iba? ¿Dónde estaban cuando toda la zona que rodea a la fábrica ha votado a las opciones políticas que la querían poner fuera (que se manifestaban y no poco por ello)?

Ah, si. Preocupándose muy poco por lo que podía acabar pasando y ahora tenemos que hacer excepciones a leyes para que los pobres no reciban las consecuencias de sus actos. Y obviamente, como son gallegos subnormales si se quedan sin trabajo en ENCE ya son completamente inútiles, no pueden reconvertirse a otro trabajo por algún tipo de ley mágica.

2 respuestas
B

#620 estaban trabajando para generar riqueza, y que esa riqueza se defina, parte, en impuestos, para pagar colegios donde tú aprendiste a hacer la O con un canutillo y vengas aquí a atizar a los trabajadores que de manera absurda van a mandar al paro.

"Is qui hiili mil inci" sabéis que huele bien, Somalia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#621
Y vuelvo a lo anterior: ¿Ser de izquierdas es hacer como que el obrero es un ser impune a todo, que nunca se equivoca y que tiene que recibir el apoyo si o sí a todas sus causas por muy estúpidas que sean? 33 putos años, 33 sin pensar en que esto iba a pasar y reclamar un plan B. 33 años votando a partidos que non han movido un solo dedo sabiendo que esto iba a pasar.

Que disfruten lo votado mis queridos gallegos, a ver si con un poquito de castigo espabilan. Que peores cosas han pasado en esta tierra que 500 personas a la calle.

1 respuesta
bkrs

#622

Es decir, que cuando toda la campaña mediatica de la izquierda a favor de los estibadores es bien cuando se sabe que eso era una casa de putas, pero aqui no?

Quien de vosotros decide cuando el obrero puede asumir el golpe y el paro, o incluso lo merece como estas insinuando aqui, y cuando no? Cuando esta afiliado a vuestro bando politico quizas?

Cabalguen cabalguen, esas contradicciones no se saltan solas.

B

Este hilo es una muestra más de como los sentimentalismos son mucho más útiles para los políticos que los argumentos. Vaya por delante que cada uno puede opinar lo que quiera, pero que algunos os empeñeis en revolcaros con tanto ahínco en argumentos falsos y promesas electorales...

Lo más probable es que el cierre de Ence no mejore significativamente el estado de la ría en general ni de los de los caladeros en particular (que creo que el problema gordo que tienen es de contaminación fecal). Tampoco se podrá poner en la zona casi ninguna instalación y en concretamente ninguna que no tenga intercambio de agua con la ría, es decir, que haga vertidos de algún tipo. Y todo eso sin tener en cuenta lo poco atractivo que será para cualquier sector que el ayuntamiento haya ido contra una industria local en base a un tecnicismo. Si todo esto fuese tal como digo (y creo que no hay ninguna información que lo contradiga) ¿Seguiríamos a favor del cierre?

#620 que la gente del entorno haya votado a partidos que abogan por el cierre no significa necesariamente nada más allá de que se han dejado manipular por los políticos que han sabido montar un relato cojonudo. Ese argumento para el cierre es tan válido como plantear el cierre de fronteras por el apoyo a Vox en las zonas costeras mediterráneas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Lo que demuestra este hilo es que la gente que si tenemos contacto con Pontevedra y a la que si nos va a afectar esto de forma directa o indirecta tenemos la postura bien clara desde hace años, gtfo ENCE.

Mientras tanto, gente que no conoce ni de la misa la mitad la historia ni ha pisado toda la zona nos viene a educar en lo que debemos pensar y apoyar para ser buenos españoles de izquierdas.

#624
Si, los tontos a los que manipulan son siempre los que no tienen mi postura. Los listos somos el resto.

2 respuestas
B

#625 pero vamos a ver ¿Como te va a afectar?

B

#625 no no, que seas de Pontevedra no te da una mejor opinión, porque los trabajadores también son de allí

Lo que está claro, es que se opina desde una posición cómoda de que no te afecta, y prefieres una ría "limpia" y buen olor en el ambiente, que 500 personas tengan trabajo en esa ría, contaminando (si es que contamina actualmente).

Y el nacionalismo evidente que es un movimiento trastornado, lo que está claro es que se camufla cualquier puta mierda reaccionaria de manera simple, si es español todo vale, y a correr, que somos Esquerda.

Cerrar ence -> centralismo que la ley de costas bla bla bla y la costa es mía.

Y que los obreros importan una mierda al BNG,.PSOE y ecoterroristas, evidente.

Ah y si, cuando no haya trabajo en Pontevedra, pues como en Cádiz, a mover droga, dinero rápido fácil y sin necesidad de titulación.

2 respuestas
Kaiserlau

#627 No se esta cerrando Ence, lo que haga o no la empresa y lo que ha estado haciendo hasta ahora es responsabilidad de ellos.

1 respuesta
B

#628 jajajajajajajajajajaja no están cerrando ence en Pontevedra, no

A ver, el eufemismo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#627Angelius:

Lo que está claro, es que se opina desde una posición cómoda de que no te afecta, y prefieres una ría "limpia" y buen olor en el ambiente, que 500 personas tengan trabajo.

Lo que quiero es que si se marca una ley en el año 88 para todos se la coman estos también y no tengan un trato privilegiado because silloncito al acabar la legislatura. Y si encima de eso el que cierre va a mejorar las condiciones de vida de todos los que están en ese entorno es win-win. Que de verdad, os invito un fin de semana a que experimentéis en vivo y en directo el efecto ENCE a ver cuantos seguís en las mismas. No hay una sola persona que haya comentado en este hilo y que haya pasado por allí o viva en la zona que no lo haya confirmado Xd

Ecologetas, ecoloterroristas y todo lo que queráis. Me gustaría veros teniendo que evitar abrir las ventanas de casa para airearla ya que tenéis que decidir entre oler el tremendo tufo que les llega o el olor a humanidad de una casa cerrada.

#627Angelius:

Cerrar ence -> centralismo que la ley de costas bla bla bla y la costa es mía.

Por ese mismo centralismo seguimos sin AVE, por ese centralismo los gobiernos del PPdG nunca han jugado sus cartas para no molestar a la meseta intentando captar empresas, por ese centralismo se han puesto palos al corredor atlántico con Portugal... Para una vez que sus leyes del juego tienen retroceso y ahora hay que cambiarlo.

#627Angelius:

Ah y si, cuando no haya trabajo en Pontevedra, pues como en Cádiz, a mover droga, dinero rápido fácil y sin necesidad de titulación.

Esto pasa haya o no trabajo. A ver si te crees que lo de Fariña no sigue pasando y de un día para otro aquí se acabó todo Xd

1 respuesta
Tema cerrado