BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

ManKorR

Se ha llenado esto de mesetarios

madaleno

fodechinchos dando clases xd

1 respuesta
sephirox

.

4 respuestas
madaleno
#693sephirox:

palabra despectiva y racista para los de la meseta

Quedas retratado por tu falta de comprensión lectora o en su defecto de conocimiento del significado de la palabra. Fuente, La Voz de Galicia que enlazabas ayer. Un saludo:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/01/10/sabes-hablas-usas-expresion-fodechinchos/00031515580010717444159.htm

el uso del término se ha ampliado para llegar a definir a los veraneantes que pueblan Galicia durante la época estival

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
E

#693

Es que son "WOKES"

M0E

#693 A mí es una palabra que me gusta porque saca a la luz uno de los defectos que caracterizan a una parte de los gallegos que es la miseria (vendéronlle as vacas, o pote do caldo i a manta da cama). Los chinchos son los peces del puerto y foder, o joder, es robar. Por cierto es un eufemismo que usan para maquillar el hecho de que se roban entre ellos con normalidad.

Pues eso, que hay que tener una condición miserable muy concreta para que el insulto a los que vienen de fuera viene de que te jode que pesquen en tu puerto porque consideras que los peces son tuyos y te los vienen a robar xDD. No tiene tintes etnicistas de ningún tipo, realmente opinan igual de los del pueblo de al lado, o los de la ciudad de al lado. A algunos les oyes hablar de los del otro lado de la ría con auténtica xenofobia, te dicen que ellos no tienen nada que ver con los de ahí.

Galicia es la polla y a los gallegos hay que quererlos.

2 respuestas
sephirox

.

Pelunarez

Este hilo es una mina.

madaleno

Vaya 3 patas para un banco xddddddd

1 respuesta
B

El despertar de los fodechinchos: el terror de los fachas mesetarios

2 respuestas
Lexor

#701 perdona pero ya se ha aclarado que no es solo para mesetarios sino para demostrar su xenofobia com todo aquel que no sea de su aldea

2 respuestas
B

#702 Cuando soltáis estas tonterías a gente que conocemos la realidad de la zona quedáis bastante en ridículo. Dedícate a tus hilos donde haces de altavoz de cuentas de twitter de medios reaccionarios y déjate de aventuras que se te dan fatal.

2 respuestas
M0E

#695 Jugada de auténtica rata eh xd intentar colar que no es un insulto y aprovechar eso para insultarte de paso xDD.

#703 La realidad de la zona es escribir fodexinxos porque te parece más galejo y editarlo para poner fodechinchos.

1 respuesta
sephirox

.

B

Ay mi má la ignorancia... Y todavía os dais palmas en el pecho Xdd Sois unos ridículos.

Lo peor es que desde vuestra orgullosa ignorancia seguís pensando que el galego es una cosa en la zona costera de Pontevedra. La única gente que habla gallego son las personas mayores de las aldeas del interior y por falta de recursos, no por una cuestión política.

Ulmo

Este hilo se mueve en gran medida por hacer encajar esta polémica dentro de las filias y fobias de cada uno, pero la realidad es que la apuesta por la celulosa de eucalipto en Galicia no ha traído más que cortoplacismo. Ha arrasado grandes extensiones de terreno, ha generado un trabajo bastante precario sin capacidad de mejora ni progreso y ha sido el clásico "pan para hoy y hambre para mañana".

Porque es un producto que muy difícilmente tendrá valor añadido y que por el que por mucho que se subvencione nos acabaran barriendo otras economías más precarias que pueden trabajar a precios más competitivos.

La irresponsabilidad no es cerrar o no una o 2 fábricas, la irresponsabilidad es no tener un plan alternativo que se tendría que haber puesto en marcha hace años.

Mi primo es de padre gallego y tiene casa en Begonte, que he visitado varias veces, y el empobrecimiento que ha sufrido la región precisamente por el cortoplacismo de los eucaliptos es increíble. Población de ancianos que le alquilan sus tierras por una mísera pensión a la empresa maderera que les planta eucaliptos y arrasan con todo. Algo similar con otro amigo que tiene casa a las afueras de Foz.

1 respuesta
Lexor

#703 buena falacia de autoridad, cuentanos más sobre esa realidad que tan bien conoces y el resto no xDDDDD

1 respuesta
Fyn4r

es literalmente la primera vez en mi vida que veo el termino "galejo", por favor parad xd

1 respuesta
B

#708 No sólo la conozco yo de haber vivido varios años en Seixo y aún así considero que no tengo potestad para sentar cátedra sobre la gente de la zona. Pero la conocen otros muchos foreros que son de la zona y os están dando con ella en las narices. Como decía el otro usuario venís aquí a decirles a gente de la zona cómo aparcar su coche porque os parece un hilo donde poder meter vuestra mierda de discurso político de moda

2 respuestas
Lexor

#710 entonces la experiencia de M0e no nos vale pero l tuya si ?

Quien es el repartidor de carnets ?

1 respuesta
Fyn4r

#710 Mejor que no expliquen como aparcar el coche, que se lo lleva el mar xddddd

1 respuesta
M0E

#709 Soy de Lujo y no lo niejo

B

#712 Madrileño típico: jejeje estos no son tan linces como en Madrid y han dejado un hueco en la rampa del puerto.

B

Aprovecho para homenajear al ilustre más internacional de Seixo y probablemente de España. DEP Embajador

B

#711 El repartidor de carnets es sephi, de toda la vida.

A mi me dió uno de Vox.

Aunque otra gente me ha dado de ETA en este foro.

Tengo una buena colección.

1 respuesta
M0E

Mucho más internacional e ilustre fue Gago de Mendoza, que derramó sangre de muchas naciones al servicio de su Rey.

https://www.diariodepontevedra.es/blog/milagros-bara/el-corsario-de-pontevedra/20150930161053344843.html

1 respuesta
B

#717 Mucha sangre y mucha historia pero conocen más a Iago Aspas.

1 respuesta
M0E

#718 Si eres héroe de España no puedes esperar algo que no sea caer en desgracia y morir en la miseria, querer que te recuerde la historia es de pobres de espíritu.

bkrs

Si la tropa marisquera llora, buena señal.

Un saludo amigos.

Tema cerrado