BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

MoMiaKa

#660 tú tampoco te librarías.

Fox-ES

#693 Señoritos de temporada era demasiado largo.

#695 Son casi términos contrarios. Uno hace referencia a quien va a un lugar a trabajar y casi siempre a adaptarse y el otro hace referencia a los que vienen a gandulear y comer del trabajo de otros. Solo el gandul puede confundirlos.

#697 ? Un chincho es un muge pequeño y se los pedían a los pescadores que acostumbrados a hacer lo que les decía el patrón (más habitualmente catalán o vasco que de la meseta, aunque siempre empleando el mismo idioma) se los acababan regalando. Hasta que algunos pescadores empezaron a negarse y a usar ese apelativo.

#707 Este hilo está para demostrar lo muy buen hombre de partido y la polarización que cargas. Abstente de plantear dejate serio más allá de un eslogan.

1 respuesta
M0E

#722 Primera vez que oigo eso, ¿en dónde es?

2 respuestas
ManKorR

Vaya tres patas para un banco se han juntado aquí.

#723 En cualquier zona de costa. Surgió del arte de pesca "rapeta". Ahora creo que esta prohibida en toda galicia.

1 respuesta
Fox-ES

#723 Me acabo de cerciorar y es jurel según google. Siempre le llamé xurelo y chincho al muge pequeño pero bueno... Indiferente.

Si es jurel peor me lo pones porque de eso en el puerto no vas a pescar ni medio.

En Rianxo por lo menos fue así.

M0E

#724 En cualquier zona de costa los turistas eran catalanes y vascos ok. Por cierto ¿se te ha olvidado que has leído #700 y no se te ocurría nada al ir a postear o qué? xDD

2 respuestas
Fox-ES

#690 Pero si los progres malasañeros con CCOO fueron los que lograron que la fábrica se quedase donde está tirando por tierra un plan de recuperación de la ría y desarrollo industrial que daría más puestos que una fábrica que vive de dinero del Estado en terrenos del Estado.

ManKorR

#726 yo no he dicho que fuesen catalanes o vascos, yo te he dicho de donde procede el dicho y no, no había leído a madaleno, pero veo que te has sentido identificado.

zombietoads

#701 #702 Por favor, no nos metáis a los de la Meseta en el saco del Superagente levantino. Gracias.

#716 Hombre, cuando se ponen vivas a dicha banda terrorista lo mismo se busca uno que le etiqueten como tal. No sé, es como ponerse 1488 y luego quejarse de ser acusado de nazi. Por ti y por el Moonwhitey lo digo.

El girito loco de que hubo mesetarios etarras -con apellido de origen gallego- ya para otro día.

2 respuestas
Fox-ES

#726 No he dicho los turistas, he dicho los señoritos. Los dueños de las conserveras eran de catalanes y vascos y en muchos pueblos los únicos que hablaban castellano. El gallego estaba más que acostumbrado a que si alguien hablaba esa lengua tenía una situación de poder (al menos respecto a ellos).

2 respuestas
B

#729 O igual pongo vivas a ETA de forma irónica por ser llamado etarra. Igual que pongo otras cosas políticas que se me atribuyen y que no son ciertas.

El huevo o la gallina. Te lo digo yo que estuve ahí, el huevo.

1 respuesta
ManKorR

#730 vascos no se, pero catalanes seguro. Massó, Barreras, Colomer, Jover... Los fomentadores le llamaban.

zombietoads

#731 A mí es que incluso de forma irónica me parece algo miserable, la verdad. Yo no lo haría, obviamente.

Pero bueno, siempre se puede decir algo de que es en respuesta al etnicismo españolista o algo así y para el nivel del hilo cumpliría totalmente.

Edito: Y volvemos a recordar, lo que pone en #1 es QUINIENTOS, NO CINCO MIL. Ni Perrosánche manipula tanto en campaña.

1 respuesta
B
#729zombietoads:

Por favor, no nos metáis a los de la Meseta en el saco del Superagente levantino.

Yo soy mesetario también y jamás se me ocurriría compartir saco con el narcisista "marxista pero no mucho". Como mesetario las probabilidades de topar con un imbécil que se refiera despectivamente a ti en Pontevedra son las mismas (o más bajas) que las de encontrarte a un imbécil en Madrid que se dirija despectivamente a ti por cualquier motivo. Como explicaba otro usuario, fodechinchos hace referencia a una actitud y forma de comportarse y no a un origen geográfico.

B

#733 A mi es que el humor negro me la pone dura, y la provocación más todavía. Y no hago distinciones morales. Puedo hacer un chiste etarra y luego uno racista, no se me caen los anillos. Puedo partirme el culo igual leyendo un hilo de gitanos que de la gente que llora por haber tenido puesto un Gora ETA en mi perfil.

Así es la vida.

M0E

#730 Yo creo que cada uno dice una cosa sobre el origen del término. Es cierto lo que comentas que la gente más humilde era la que hablaba gallego. Pero no era sólo el que venía de fuera, el gallego de clase media y alta, el señorito y el propietario, tampoco hablaba gallego. Era una cuestión de clase.

Pero vamos que me sigue pareciendo muy cogido con pinzas, ¿a qué viene lo de "fode" entonces? si se lo pedían y se lo daban. No sé.

2 respuestas
Pelunarez

Lo que os hacen falta son unas buenas cañas y tratar este debate como compañeros de foro, que se os ve muy vehementes a todos, cada uno con vuestras posturas absolutas y dogmáticas, como si no hubieran múltiples aristas y perspectivas para ver y abordar un problema como este.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#736
Hace referencia también al típico turista que se llena una bolsa de marisco y se pone bravo de que son "cuatro almejas" cuando le van al lomo los mariscadores.

#737
Te vas a reír pero esa oferta ya la tuvo Sepherico Losantos con Rustu de mediador y dijo que no iba con un servidor ni a sacar la basura :(

1 respuesta
M0E

#737 Yo me las tomaba en Varadero que además son amigos. Si alguien de la zona quiere MP hacemos KDD para aparcar en la rampa cuando vaya.

#738 Eso decía yo.

sephirox

.

1 respuesta
ManKorR

#737 podría venirse el sepiroj a tomar unas cañitas si, y así podríamos dar nuestros puntos de vista. Pero no creo que tenga tiempo a salir de casa con los libros que tendrá que leerse.

BuLLeT_AZ

#740
Y ya te dije que lo volvería a hacer ya que fueron 3 borracheras de no ser capaces ni de hablar en 14 días mientras estaban concentrados en las instalaciones del club, incluyendo una amenazando a @tehrome por reírse de que lo vetasen de un programa en medio de la Blast PRO en la segunda de ellas.

Imagino que tu siendo el responsable te ibas a pillar una mierda con el o le dabas una ronda de aplausos y le abres la puerta cuando intenta tirarla abajo. Xd

Hasta te diría que el posicionamiento tiene la misma justificación en ambas: Uno puede ser obrero y no defender como un puto integrista toda la mierda de los suyos ya que es contraproducente.

1 respuesta
B

Jajaja, vaya hachazos se meten por aquí. Es de los hilos con los que mas me he reído.

Solo falta que alguien suelte una serpiente.

2 respuestas
ManKorR

#743 una serpiente para que?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#744 Para que juegue con el hacha.

Ya sabes lo que dicen, con el hacha y la serpiente...

spoiler
B

Joe Sephi aun sigues tan escocido por lo de Breogan que hasta te metes en el tema de Ence sin tener ni idea? ayayay....

Pues contento por las familias que mantienen sus trabajos pero un desastre desde el punto de vista ecologico. Practicamente todas las rias gallegas han ido terminando con la industria contaminante y que quede este clavo ahi no tiene ningun sentido, mas todavia viendo como se abren plantas mas modernas en lugares con menos impacto ecologico.

Para mi lo peor la sobreplantacion de eucaliptos relacionada con el sector.

pd: ademas de "fodechinchos" tambien se habla de "pumas" por el norte

B

Al final aunque entiendo la visión de sephi, es una visión arcaica y romántica de la clase obrera estereotipada al mas puro estilo obrero fordista, mono azul y trabajador de la industria.

Los demás obreros que trabajan fuera de esa fábrica, van a ver deterioradas sus condiciones ambientales y lo van a sufrir. Ellos, y sus hijos, y sus nietos, cuando la dichosa fábrica ya no exista. Y no son hippies, ni ecofascistas, ni fascistas posmodernos, ni todos esos títulos que les atribuyes sin ton ni son. Son trabajadores que quieren cuidar su entorno y su comunidad.

Tampoco esta bien cerrar la empresa y joder a la gente. Como no lo está mantenerla a base de subvenciones a la patronal. La solución es reconvertir a esos trabajadores mediante un plan de inversión en alguna otra industria viable, pública y bajo control obrero. Así no hay que joder ni a unos ni a otros obreros. Pero con los gobiernos de mierda que tenemos, y los sindicatos a sueldo, no se puede esperar mucho mas XD.

2 respuestas
ManKorR

#748 aunque lo hayas escrito perfecto, creo que seguirá sin entenderlo. Sin embargo, el reparto de carnets falsos se le da cojonudamente. Creo que es su hobbie entre pagina y pagina de los libros.

BuLLeT_AZ

#748
Y es lo que he dicho desde el comienzo del hilo. Está defendiendo más de 30 años de políticos haciéndose los longuis con el problema ya que el cierre era algo que iba a pasar si o si desde la ley de costas, pero es que aún encima se han ignorado todas las veces que la Xunta ha tenido que poner dinerete de todos ante la falta de inversión en ENCE para solucionar sus problemas en la fábrica (por lo que sea al Supremo se le ha olvidado estas pequeñas partes).

El obrero de vez en cuando también debe asumir un poco las consecuencias de haber votado a putisimos incompetentes que están para llevarselo caliente y no hacen ni un huevo de prevención o proponer alternativas. El tratarlo como un ser infantil y estúpido es lo más antiobrero que te puedes tirar en cara, ya que ni soluciona nada ni va a hacer que aprendan quien es el verdadero enemigo.

1 respuesta
Tema cerrado