Buenas!
Pues como la gran mayoría de aqui somos jóvenes desde los 18 hasta los 30, estoy seguro que, muchos de los usuarios, a las bodas que han ido habrán sido familiares, por lo que sus padres se encargaban de los gastos que conllevan. Pero también estoy seguro que muchos de vosotros ya vais teniendo amigos que contraen matrimonio y os habeis visto en la situación un poco peliaguda del dinero, bueno, mas bien, dineral.
En diciembre voy a tener la primera boda de una amiga de mi novia (no es una amiga muy amiga, la conoce desde hace 2 años), y nos han invitado a los 2. Yo hasta ahora sólo me preocupaba de ir, mi madre se encargaba de pagar y yo ni siquiera sabía como iba ese tema. Ahora me he dado cuenta de que el pastizal que se deja cada uno de los invitados es brutal. Me han dicho que lo normal es dejar entre 100-150€, dependiendo del grado de amistad/familiaridad y de la boda, incluso es normal dejar 200€ POR PERSONA. Joder, menudo robo. Aquí hacemos las bodas para ganar dinero o que? He leido de gente incluso que con los invitados se ha pagado el banquete y el viaje de luna de miel.
No sé que hacer porque yo no puedo dejarme 100€ así como así, no tengo tanto dinero pero a mi novia y a mi nos haría mucha ilusión ir. Además, ella no es española, y en su país las bodas no van así. Es tan simple como que la familia (del novio normalmente) paga la boda enterita y los invitados traen regalos, no dinero (obviamente los regalos suelen ser buenos, pero alomejor de 50 o 60 euros por pareja o de 100 euros por familia).
Llegados a este punto, estamos indecisos, queremos ir, pero no vamos a dejarnos más de 120€ entre los 2, no queremos ni podemos gastarnos más dinero. ¿Qué haríais vosotros? ¿Quedaremos mal? ¿Se enteraran de que hemos dejado nosotros ese dinero aun sabiendo que todos los regalitos son sobres con dinero?
RPV: Acudir a bodas de amigos es un dineral salvaje. Mi novia y yo no queremos dejarnos mas de 120€ entre los 2 pero deberíamos dejar como mínimo 200€, ¿que hacemos?