Boeing suspenderá la producción del 737 MAX, implicado en dos accidentes

Contractor

#30 de consumos no he oído nada, la verdad, pero los 787 que están en tierra, entre ellos varios de Norwegian, es por el problema que te he comentado, y que aún no tiene solución. Y va para largo.

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ReEpER

#31 extraño que no tenga solucion relativamente facil si solo afecta la turbina intermedia ( pese a que si recuerdo es la que mas presion sufre) una empresa como RR deberia poder solucionar eso relativamente facil, otra cosa es el coste.

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CaNaRy_r00lz

#32 Quizas no es que sea dificil de solucionar sino que requiere un cojon de nuevas certificaciones

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Contractor

#32 #33 esto es exactamente lo que les pasa

the problem was caused by sulphurisation; a chemical process affecting the nickel alloy which comprises the IPT blades. “We are very confident that this problem will not occur in any of our other engines,” Horwood said. “This is confined to component level in the Trent 1000.”

The geometry around the root of the IPT blade concentrated air sucked in by the engine’s compressor system, which in some parts of the world (notably Asia) contained higher levels of sulphur-containing pollutants than the engine had been tested with. The temperatures within the IPT and some of the specialised coatings on the blade may have exacerbated the problem, Horwood said, producing air turbulence and local temperature increases that led to fatigue-like behaviour in the metal which resulted in cracking.

Because of the way engines are tested – inside enclosed buildings called test beds where the engines are suspended from ceiling gantries and run on the ambient air from the surroundings – this problem could not be foreseen, Horwood explained. “The issue is how to find such issues on the test bench, how to convince the engine it has been flying for years in, say, Asia,” he said.

Such contextual issues are increasingly incorporated intro Rolls-Royce’s development and design programmes, as well as its maintenance operations which – as most engines are leased under a package that includes aftercare – is an important part of the business.

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CaNaRy_r00lz

#34 Pues vaya putada que por la aleacion que usas y la mierda de aire en asia se te coma el motor xD quien lo diria macho, la verdad que esta gente tiene que tener en cuenta tantos factores que es casi imposible preveerlos todos, pero oye es bueno pk con la contaminacion subiendo cada dia mas por lo menos estan preveidos para el futuro.
Yo pensaba que era estructural de las alas cuando se unen al cuerpo del avion no de las palas del motor

Gracias por la info

A

#7 básicamente empresa americana reduce costes de desarrollo despidiendo gente veterana y subcontratando una India por 4 duros.
Lo jodido es que la venta de aviones es crítica para un país como Estados Unidos por la divisa que entra y reciben una pasta en subsidios...

#8 y eso solo es el 737 max, que el 777x también tiene su tira de problemas...

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Soy_ZdRaVo

#36 y el peor es el KC46

challenger

#34 Imposible prever semejante fallo por "calidad del aire" en ciertas zonas

Mirtor

#34 Ufff... Tremendo marrón. Desde luego eso sí es imposible de ver venir.

Prava

#32 Ostia, justo tengo un colega que trabajaba precisamente en certificaciones / pruebas de motor en RR (ahora ha cambiado de departamento), a ver si lo veo en navidades y me cuenta (dentro de lo que sus múltiples NDA le permite, claro).

ManOwaR

Lo gracioso son las medidas de Trump con los aranceles para recuperar, por considerar todo esto una conspiracion.

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doogie780

Sabes si los problemas con RR y la caja de cambios del A400M eran provocados por la sulfuración también @Contractor ? Cuando estuve trabajando se montó un pollo enorme con los a400m en Inglaterra y Francia porque se habían quedado en tierra 3 meses sin poder moverse xd

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TripyLSD

Directivos de Boeing pasándolo mal

Contractor

#42 en principio no, fue un problema durante el montaje y pruebas (o mejor dicho, la falta de...) de los FADEC.

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ReEpER

#41 si te crees que Las medidas de trumpeta son solo por esto vas fino hahaha

BrKnChaiN

La verdad es que me mola el mundo de la aeronáutica, tanto como me aterra jaja.

Es muy jodido de preveer ese problema con la turbina. Se dieron cuenta tras algún susto o haciendo mantenimiento normal?

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B

#3 Se te ve entendido...

Kr4n3oK

#3 Pero no por saltarse la legislación vigente de seguridad untando encima a lo que sería en europa la FAA y encima añadiendo tecnología en el avión que no son declaradas en los manuales de pilotaje, no me jodas.

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Prava

#48 Es que lo del MCAS es para darles un premio al retraso mayor, no me jodas.

"Jefe, que nos comen la tostada desde AIRBUS"
"Coño, pues modificamos un poco el 737NG y a chuparla, que los pilotos se lo conocen requetebien"
(pasan unas semanas en las que el equipo técnico le mete como puede unos motoracos al vetusto 737)
"Jefe, tenemos un ligero problema, al meterle el nuevo motor de la ostia el 737 ahora nos ha cambiado la navegación y el cacharro tiene un manejo super diferente".
"Mmmmmmmmmmmmmmmmm bueno, pues crearemos un emulador (MCAS) para que de cara al piloto todo sea lo mismo y den las mismas sensaciones. Y no hace falta decirles que hay un emulador porque, total, ¿quién lo va a notar?
"Bueno jefe, pero ponemos el manual por si..."
"Que no, que con el MCAS es como si volaran el antiguo 737, que es todo lo mismo coño"
"Vale, esa parte queda clara, ahora tenemos que hablar de que nos falta un sensor..."
"Joder, y dale con el pesimisto, QUE LOS AVIONES NO SE CAEN, coño".

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Contractor

#46 tras un par de fallos de motor, cuando los abrieron, se dieron cuenta de donde había fallado y porqué había rajas en los álabes.

Kr4n3oK

#49 Correcto, el sistema MCAS. Que encima es un puto parche para una nave anticuada y sin manuales ni cursos de utilización. Está claro, EEUU es quien es, capitalismo puro, veía peligrar algunos de sus modelos y empezó a tirar de dólares para agilizar los procesos de certificación. Habrá que ver otras aeronaves lo que puedan tener oculto... Desde luego si boeing no desaparece de esta, es porque EEUU no quiere.

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Soy_ZdRaVo

#51 hombre, EEUU no se puede quedar sin su último fabricante de aviones

Los procesos de fusiones masivas generan estas distorsiones para nada capitalistas. De hecho los monopolios son lo menos capitalista del mundo (dentro de la utopía capitalista)

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Kr4n3oK

#52 De la "utopía", xDD

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Soy_ZdRaVo

#53 hombre , el capitalismo es algo que solo existe en el mundo de las ideas

Lo que tenemos es la versión humanizada

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Kr4n3oK

#54 Pues como cualquier tipo de filosofía, ya sea política, económica, social, etc, etc. Pero es indudable que en EEUU mas que en ningún lugar, creo, prima la pela y si no que se lo digan a los casi 400 muertos de estos aviones.

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Kaiserlau

#55 y la política no solo la pela, esas compañías llevan mas de medio siglo usando sus factorías repartidas por los diferentes estados como medio de presión, casi siempre usando los puestos de trabajo y impuestos como arma. Cuando se reparten contratos con el ejercito por ejemplo no solo cuenta el producto si no donde se va a fabricar lo que se compre.

A mi me hace mucha gracia la caña que quieren darle a Airbus desde el punto de vista de intervención del estado pero es que en estados unidos pasa tres cuartos de lo mismo desde el plano federal al estatal.

Por otro lado Boeing en china creo que tiene una cuota de mercado de mas del 50% de aparatos con compañías estatales chinas. Tampoco se sostiene el argumento del 'bloqueo comercial' y favoritismo hacia el consorcio europeo.

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Strangelove

Se está considerando ya como el mayor desastre de la historia de la aviación. Hace ya bastantes meses estuve leyendo por encima los comentarios de un foro de aviación de EEUU donde hablaba gente que había trabajado en la planta de Charleston (South Carolina) fabricando partes del 737 MAX y si pueden demostrar una cuarta parte de lo que aseguran haber visto, es para cerrar la planta y llevar a juicio a toda la directiva de Boeing.

No quiero decir más porque no recuerdo con exactitud los detalles, pero vamos, no creo que me cueste mucho encontrar este foro y ponerme al día con este despropósito.

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GaN2

#57 si encuentras el foro ponlo por aquí que muchos te lo agradeceremos, así leemos toda la historia.

Aquí en Seattle tenemos la planta de Boeing que fabrica 767, 787, 747, etc. y de la gente que conozco que trabaja con la compañía no me han dicho nada de que estén echando a gente o reestructurando. Por cierto, si alguno está por la zona de viaje le recomiendo que haga el tour en la planta que te enseñan donde montan los aviones y las instalaciones, es bastante impresionante.

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GaN2

Acaban de anunciar el despido del CEO de Boeing:

https://abcnews.go.com/Business/boeing-ceo-dennis-muilenburg-fired/story?id=67895218

EDIT: Se me olvidó poner que el nuevo CEO viene de Blackstone y tiene 0 experiencia en el sector aeronáutico. Se vienen tijeras para Boeing y tiempos jodidos...

23 días después
A

https://www.businessinsider.com/boeing-737-max-employee-called-lion-air-idiots-training-request-2020-1?IR=T

empleados de boeing llamando idiotas a los de lion air por querer simuladores y otras perlas.