Boeing suspenderá la producción del 737 MAX, implicado en dos accidentes

didinahui

La crisis de Boeing se agrava. A la espera de saber cuándo recibirá el permiso de vuelo del 737 MAX, el fabricante estadounidense decidió este lunes por la noche suspender la fabricación de su avión estrella de corto y medio radio. Camino de cumplirse 10 meses desde la prohibición global de volar del modelo, el calendario para levantar el veto es incierto. Este impedimento ha llevado a la junta directiva de la firma aeroespacial estadounidense, reunida el domingo y lunes, al extremo de parar por completo la producción desde enero hasta que consiga la autorización de los reguladores de la aviación civil, lo que no se espera hasta entrado 2020.

La suspensión en la fabricación es la primera que decide Boeing en más de dos décadas. La compañía estadounidense ya tuvo que recortar en abril su producción de 52 a 42 unidades mensuales, semanas después del siniestro de un 737 MAX operado por Ethiopian Airlines. Era el segundo siniestro que sufría este modelo en menos de seis meses, tras otro registrado en Indonesia. El anuncio de la suspensión de la producción, con el que ya se especulaba en los últimos días, se produjo al cierre de Wall Street. Ello no impidió su caída un 4,29% al cierre de la Bolsa.

https://elpais.com/economia/2019/12/16/actualidad/1576514261_906314.html

cabron

Nada de lo que les pase a nivel económico va a ser castigo suficiente para lo que han hecho, que ha palmado gente por sus negligencias

6
wooper

Airbus también tiene una lista negra de accidentes y son bastante recientes, es un tema delicado.

5 respuestas
StkR

#3 sí, pero hay diferencias entre tener cagadas y ser negligente.

cabron

#3

Una cosa es un accidente, y otra cosa es poner en el avión un sistema que confunde al piloto llevándole a hacer las maniobras equivocadas y estrellar el avión matando a todo el mundo

Contractor

#3 ah si? Cuéntame más...

Si solo fuera el MAX... el NG tiene problemas de grietas en las alas, el 787 ha sido certificado de milagro, aparte de dar problemas con baterías y motores, el 777X está teniendo retrasos y problemas en los tests, el KC46 ídem...

La cultura de Boeing y la FAA es lo que está en revisión.

El MAX es simplemente un avión con un fallo de diseño, que no debería certificarse.

imnothing

¿Podéis explicar con detalle qué está haciendo mal Boeing y en qué no es comparable con Airbus? ¿También sucede parecido con McDonneld&Douglas?
Así enriquecemos el hilo

2 respuestas
Contractor

#7 a grandes rasgos, la cultura corporativa y de ahorro de costes de Boeing y de vigilancia de la administración federal de aviación americana, ha sido una catástrofe.

no puede ser que el fabricante sea a la vez el auditor de multitud de procesos.

Y no puede ser que se intente meter con calzador el que las diferencias entre el 737 NG y el 737 MAX eran mínimas, y las tripulaciones solo debían hacer un cursito en su iPad, sin al menos, hacer un simulador.

Y lo más importante, el 737 es un modelo de los años 60, no se puede estirar ya más, y no se pueden introducir leyes de control de vuelo que son antagónicas al diseño y a la filosofía del 737.

Al 737 MAX le hacen falta nuevas alas, nuevo fuselaje... y todo eso cuesta dinero y tiempo. Lo que tienen ahora es un avión inestable y que no se debía de haber certificado.

Airbus no tiene ese problema porque tiene la plataforma del 320 que por diseño y capacidades, estaba previsto que se pudiera modernizar. Pero hasta lo actual, los NEO. Más allá, diseñarán otro avión.

4 respuestas
wooper

#8 no te estoy diciendo que no eh?

Lo mas curioso aun es que vueling compro 200 Boeing 737 max este verano, espero que hayan reculado.

Corrijo, el grupo IAG, y parte de esos aviones son para vueling, level, etc...

1 respuesta
Contractor

#9 son opciones de compra. En principio van para Vueling, pero tal y como está todo, a saber.

1 respuesta
BrKnChaiN

Oye, que tranquilo se queda uno leyendo a @Contractor y cogiendo aviones xD, ponme una lista de aviones a evitar pls

2 respuestas
Hobbes

#11 Ninguno, son seguros, el señor #8 es un espantaviejas, que se piensa que los pilotos son taxistas y los ingenieros unos chapuzas, sean de la compañia que sea.

4 respuestas
cournichon

#12 el max en cuanto vuelva a operar no lo cojo ni loco, y eso que vuelo 1 vez al mes mínimo. En cuanto a los demás, en Europa lo único que tienes que temer es el espacio entre asientos de vueling

BrKnChaiN

#12 Hombre, algo sabe, que para eso se dedica a eso y vive en el mundo de la aeronáutica.

Contractor

#12 o igual soy comandante de 320 y tengo más de 8.000 horas, pero espantar viejas también me gusta.

#11 el MAX tiene un problema de diseño, y si se certifica finalmente, será con un parche y entrenamiento de las tripulaciones. Solo así será seguro, pero los dos accidentes están ahí.

La seguridad total en aviación es imposible, pero si la reducción a la mínima expresión de los agujeros del queso suizo en cuanto a seguridad. Y eso falló en el MAX.

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

El problema que ha tenido Boeing es que los pillo a contrapie cuando Airbus saco el Neo que se ha comido a Boeing y claro a la prisa corriendo conge el 737 y le hacen un apaño, moviendo los motores jodiendo el centro de gravedad y metiendo el sistema (no recuerdo el nombre) que encima no tienen puta redundancia, y que no hay tu tia de desactivarlo, o segun he leido no venia en el manual, osea tienes un sistema que te esta dando un error, ves que no es cierto, lo quieres desactivar y no puedes, gg

#10 A ryanair tb se la iban a follar.

Yo ayer vole de Uk a GC con BA y el mismo vuelo venia gente de Vueling, nunca habia visto eso en un vuelo de UK a GC que vienen siempre si o si petados

Oye ya que eres piloto, haces vuelos a UK? has volado a Bounermouth? pk yo vole este verano y sinceramente no paso mas por ahi xD puto viento

1 respuesta
Contractor

#16 el MCAS. Cogía solo datos de un indicador de ángulo de ataque, y si ese indicador indicaba falsamente un ángulo de ataque anormalmente alto, el sistema, bajo una configuración específica, no podía desconectarse e iniciaba una “guerra” contra los pilotos, comandando morro abajo, mientras que los pilotos intentaban Justo lo contrario.

A Bournemouth no, a Gatwick, Bristol, Glasgow, Belfast, Luton, Liverpool, Manchester... será por viento XD. Pero como Shannon y Cork, nada. O Keflavik ya puestos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17 eso el MCAS , sisi es que es un disparate lo que hicieron con ese sensor, encima en aviones que todo tiene redundancia, todo por ahorrar costes es flipante.

Pues macho mira que no suelo cagarme mucho pk me "se" los procedimientos con vientos mas o menos pero tio que nada mas empezar a levantar que notes como el avion tiene un roll hacia un lado despues de venir toda la carrera de la pista luchando contra el viento para mantenerlo centrado, se me pusieron de corbata, encima no se que le pasaba a ese piloto de Ryanair, pero cuando tomo tierra aqui en GC, fue en plan aterrizo o aterrizo, no tenia un aterrizaje tan violento en bastantes años xD (palo portaaviones que lo estampas xD)

Sabes algo del aeropuesto de las Faklans o el de Asución (la isla)?

1 respuesta
Hobbes

#15 compañía y trayecto asignado?

Me creo que dentro de dos semanas seas abogado y dentro de tres, médico.

2 respuestas
Contractor

#18

Sabes algo del aeropuesto de las Faklans o el de Asución (la isla)?

ni idea. De Europa lo que quieras, aunque he volado en Asia y USA tb.

#19 el hecho de que digas “trayecto asignado” ya me dice todo XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20 Era por curiosidad, el de Asución se que es nuevo y el de las Faklan tuve una oferta de trabajo pero cuando vi el tiempo y que el viento minimo eran 30km/h o 30milles/h (no recuerdo) se me quitaron las ganas haha

Mirtor

#12 Pues la verdad es que lo del MCAS me hace pensar que un poco chapuzas si son los ingenieros de Boeing.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#22 Lo ingenieros no, te aseguro que un ingeniero no haria eso sabiendo lo que puede pasar, ahora los propios cargos que solo buscan beneficio si, toda esa lacra de cargos inutiles buscando beneficios que no tienen ni puta idea de como funcionan las cosas, pero solo quieren mas y mas rapido

1 respuesta
Contractor

#22 #23 ahorro de costes y prisas por certificar un avión al que la competencia se lo estaba comiendo. Ahí radica el origen de todo.

2 respuestas
ReEpER

#19 los pilotos no acostumbran a tener trayecto asignado. Un dia les toca fiumiccino y otro puede ser berlin...

Normalmente si que acostumbran a hacer Las mismas rutas pero va como va, pero basicamente porque la base en cuestion tiene x destinos.

Es decir que si dice que es comandante de a320 toda ruta que cubra ese avion podria ser trayecto asignado...

#24 vueling a comprado boing? Pensaba que solo tenian airbus :(
Sera casualidad pero en la vida me he subido en un boing con vueling...

Pd; los boings que usa norwegian uk-us nuevos me gustan bastante.

1 respuesta
Contractor

#25 IAG ha cogido 200 opciones del Max, parece que para Vueling, en principio porque estaban hartos del mal trato de Airbus, pero a saber en qué quedara!

Los 787 están bien, excepto si te tocan con motores de Rolls Royce, que los tienen parados todos XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26 Que les ha pasado con Rolls Royce? problemas de certificacion tb? se que para segun que distancias tienen diferentes certificaciones, como para cruzar el atlantico y demás.

#24 Es que Airbus lo ha hecho bien, Boeing a saber que coño estaban pensando y los han cogido a calzon cambiado, bueno de hecho lei que Boeing iba hacia aviones mas grandes con mas numeros de pasajeros, y Airbus al contrario tirando hacia el 320 mas pequeños pero que puedan hacer rutas grandes, y el mercado se ha girado hacia Airbus por el modelo que eligio seguir y a Boeing pues le salio mal de ahi que hicieran la chapuza a prisa y corriendo.
Tb he leido que el problema es que es paticorto el 737 y claro esos motores no cabian y por eso los movieron jodiendo todo el CG del avion y lo que ha venido a posteior

2 respuestas
Shikoku

#27 problemas de consumo de combustible si no me equivoco

A norwegian la jodieron viva con eso del consumo y con lo del max

1 respuesta
Contractor

#27 #28 que va, tienen un problema de fracturas en los alabes de la turbina de presión intermedia.

1 respuesta
Shikoku

#29 juraría que leí aunque ahora que lo pienso no recuerdo el modelo, de que se había homologado un consumo y el real al entregar los aviones eran un 15-20% más

Será de otro modelo

1 respuesta