boicot al himno español en la copa del rey

A

#989 Que yo sepa no estamos hablando de ningun pais que invade a otro, estamos hablando de poner paises imaginarios nuevos a costa de romper uno que ya existe.

danao

Yo no se porque la gente se dedica a malgastar fuerzas y dinero en causas perdidas en vez de ser alguien de provecho, diran que estan mal, vamos... es que esto llega a ser absurdo y estupido.

NosFeR_

#991 aprende un poquito de historia chavalote xDDD

Toma, que te lo pongo un poco más fácil: http://es.wikipedia.org

Porque ahora me vendrás como otros muchos, que si la historia del reino de navarra no es la nuestra bla bla bla bla, hablas mucho de países inventados, cuando no conoces nuestra historia (no conoces la de tu país, vas a conocer la nuestra xDD). Porque por si no lo sabes, el país vasco no pertenece a españa desde el principio de los tiempos, infórmate un poquito.

M0E

España no ha estado formada desde el principio de los tiempos. Eso sí, desde que se formó o se empezó a formar, el País Vasco ha sido parte de España, tanto o más q otras comunidades, especialmente si nos desplazamos hacia el sur.

Ahora, si vamos a tirar del 'domuit vascones', adelante xd. Te lo rebato sin problemas.

NosFeR_

#994 es decir, siguiendo el ejemplo que puse en #989, si francia tras anexionarse españa, cambia el nombre del territorio, a Pitoria. Y ahora, que ¡ah! ha cambiado de nombre, se siente, pierdes todos tus derechos como pueblo a reclamar la independencia, este es, y será tu país y punto pelota.

M0E

#995 El caso es que en ese ejemplo (algo simplista, creo) estaría muy claro quienes son las tropas de ocupación y quienes los ocupados. En este caso, al ser todos españoles de facto, ¿qué marca esa diferenciación? ¿puramente el sentimiento; el "yo me siento tal"? si yo me voy al País Vasco y decido q yo me siento vasco ante todo, cambio mi apellido a Santxotar, x ejemplo... ¿sería fuerza de ocupación o patriota vasco?

Y esto olvidando el hecho de q jamás se ha producido tal invasión, pues el devenir de la zona de Vascongadas y sus gentes (y me refiero a ella así xq el término País Vasco es moderno y estoy remontándome atrás en la historia, igual q no hablaría de Madrid sino de Castilla) ha estado totalmente unido al del resto de España.

A

#993 Chavalote no hables entonces de vascongadas como pais di mas bien como provincia de Navarra si quieres hablar de historia. De todas formas tambien tendrias que contar con lo no nacionalistas a la hora de hablar de derecho de autodeterminacion, yo no me niego a que Euskal erria sea un pais te vuelvo a decir, pero no a costa de robar terreno a otro pais.
PD: Euskal presoak al paredonoak.

NocAB

#985 Qué?? Eso lo dirás estando fuera del PV.

Porque aquí se puede acabar muy mal si se hace.

NosFeR_

#996 no te voy a elaborar una historia paralela sobre una anexión española para que el ejemplo sea más claro. A donde quería llegar era a que por el simple hecho de una anexión de un país, no quita derecho ninguno a la independencia.

Ni falta que hiciese que te cambiases el apellido, qué tiene que ver? Mis antepasados son de cantabria (hasta mi abuela, que es de aquí), y como tal, mis apellidos son españoles, el no tener antepasados vascos no quita que sea más o menos vasco que alguien que se apellida Arruabarrena. El ser patriota vasco, español, o lo que sea, no es más que una forma de pensar y una forma de vivir ciertas tierras y costumbres, como si vienes de china, como siempre digo, cada uno es libre de sentirse donde le sale de los santísimos.

(PORQUE LOS DE BILBAO NACEMOS DONDE QUEREMOS, HOSTIAS! xDDDDDD)

#997 dónde he hablado del país vasco como país? o.O'

#998 se refiere a legalmente. Lógicamente, si quemas aquí una ikurriña es como quemar una bandera española en santander (por poner un ejemplo), fuera de las represalias legales, seguramente te comas unas hostias, es normal.

NocAB

#999 No creo que es lo mismo, quemar una ikurriña aquí seguramente es mucho peor pero bueno...

No creo que pase nada por ir con una camiseta de euskadi por santander, en cambio aquí no es nada aconsejable ir con una camiseta de españa.

NosFeR_

#1000 no creo que haya datos para poder contrastarlos así que mejor dejamos el tema de las represalias que puedan tomar cierta gente respecto a eso xD, porque sería una conversación de besugos.

NocAB

#1001 Viviendo en el PV no creo que hagan falta datos objetivos. Aunque puede que tengas razón porque cada uno tiene su punto de vista.

M

¡que rufianes! el rey se desvive por españa y asi se lo agradecen.

Morkar

¿al final pitaron el himno?

NosFeR_

#1004

D

Nosfer que coño te dije! Que luego acabas rebotau joder!

D

Aun seguís hablando de esto?xD pa partirse.

PD: http://www.youtube.com/watch?v=JoW-dFYfYNs
Se oye el himno, sips xDD

cuico

el rey cago en la copa dicen por ahi

Idontknow

Cerrar este post, porfavor.

M

yo creo que el vasco de la mano en el pecho entonaria su himno o lo pago TVE xDD,

pd: odiemos a Laporta,llevaba una bandera independentista de Cataluña, se puso la senyera catalana, y antes del partido dijo que era un enfrentamiento entre 2 paises el asqueroso este...que no se mezcle deporte con politica, pero luego ellos festejan por todo lo alto la copa de Su Majestad el rey que verguenza...que yo odio al rey eh pero me parece una verguenza eso...tu acaso jugarias el torneo de Hitler...en fin xD

NosFeR_

#1010 laporta no se puso la senyera, se puso la estelada blau, o al menos, eso me pareció ver en alguna foto.

M

#1011Me refiero el equipo del Barca,su uniforme,ya sabia que Laporta llevaba la bandera independetista esa ...

NosFeR_

#1012 y qué hay de malo que lleven la senyera? es una bandera con un origen histórico, y actualmente, la bandera de su comunidad.

werty

#1013 no tiene nada de malo. Pero seguro que se la pone el presidente del madrid y le tachan de facha.

M0E

#1013 Nosfer tio, que era la bandera independentista, la estelada...

NosFeR_

#1015 me refiero a la 1ª parte de #1012 Me refiero el equipo del Barca,su uniforme :nose:

SaMu22

Si quieren independencia, que se larguen también de la liga, no? y de la copa del Rey... y que los jugadores catalanes no formen parte de la selección nacional Española, no?

digo yo vamos.

M

#1013 Vamos que se pone esa senyera (que ya tiene otras 2) en la final de la copa del rey, despues de haber dicho que el pais vasco y cataluña eran paises, no digo que este mal pero me parece insultante

JHost

Que jodida pesadez... que c*ño van a ser paises??!! son provincias y punto, vale que tengan mas historia que el resto, pero en el momento en el que se constituyo España y en la constitucion bien clarito esta que todos somos españoles y que todas las provincias son iguales !!...

NSFW

Coged los independentistas y compraros una isla por ahi, poniendo fondos entre todos seguro que la conseguis, luego llamarla Catalunya/(pais vasco en vasco) y dejar a los catalanes y vascos normales seguir viviendo tranquilamente en su pais !!

M

Que se formen la liga catalan con el barça,espanyol,figueres y granollets xDDD