Ves como no tienes ningun motivo para justificar tu independentismo, que no sea odios y rencores que te han inculcado? A dia de hoy que se supone que justifica tu independencia, que no sea que a menganito le oprimio fulanito hace 300 años... Y me haces a mi y a los españoles responsable de eso, para justificar tu independentismo?
Claro.. Catalunya no puede ser ofensiva contra España pero al reves si, claro...
Justamente quiero que Catalunya vuelva a ser considerada una nación por escrito, porqué YA LO ERA hasta que pasó lo mencionado arriba. Ala, ya te lo he contado
En primer lugar, de lo que se trata es de que nadie sea ofensivo contra nadie, y de que todos seamos iguales ante la ley, en eso se basa una democracia liberal, que es el marco que se supone aspiramos a vivir hoy en dia; si hubo un dia en que los nacionalismos buscaban llegar a una situacion de igualdad sin desagravios ese dia ha quedado ya muy lejos, porque lo que hoy buscan es invertir esa ecuacion a su favor.
A parte, Cataluña no era ningun nacion, era un principado con un fuero especifico, pero seguia rindiendo pleitesia y vasallaje al Rey de España desde la creacion de esta en el siglo XV, mas de dos siglos y medio antes.
España oprimio a quien? No sabia que España=Borbones; veo que me echas la culpa a mi y a los españoles de las frustraciones egolatras que te han inculcado porque hace 300 años no ganaron los Habsburgo la guerra por la sucesion a la corona española... Coherencia? No, gracias.
Por cierto, te explicare que eran tus amados fueros, que representaban "tu" libertad, ya que me encantaria que se os devolvieran, pero tal y como eran, ¿eh? Con una nobleza con privilegios jurídicos, poseedora de señoríos que estén mas allá del control estatal, con servidumbre y corveas, con unas cortes que solo representen a nobleza, clero y oligarquía urbana, con unos cargos municipales elegidos a dedo por los oligarcas, con Gremios controlando la industria (y si alguien quiere tener una Empresa, que además de tener la pasta, pase primero el "examen de maestría"), con la educación y la asistencia social completamente en manos de la Santa Madre Iglesia... En definitiva, el Antiguo Regimen en todo su esplendor.
Y que no se te olvide que las primeras rebeliones contra el centralismo en España se dan en el siglo XVI en.,.. Castilla! (seguro que no te lo esperabas) Fijate tu que casi dos siglos antes que los catalanes los castellanos ya se rebelan contra el centralismo en la guerra de los comuneros. Pero claro, eso a quien le importa, el centro del universo no esta en cataluña oriental (=espanya).
Ni que la primera en tener derecho historico a independizarse es Cartagena (revolucion cantonal que declara la independencia y dura de 1873 a 1874, y de paso tmbn la ultima ciudad en caer frente a los sublevados durante al Guerra Civil, que no fue Barcelona como se nos suele hacer creer).
No pueden ser naciones si no tienen una lengua diferenciada, unas costumbres propias diferenciadas y todos viven en un mismo territorio. A qué naciones te refieres? De nacion solo hay de un tipo, no hay naciones de primera ni de segunda. O lo son, o no lo son.
Entonces Austria, Estados Unidos, Argentina, Australia, Colombia, Brasil, Canada, etc.. no son naciones, y todo por que a ti te apetece jugar a ingeniero cultural, con superficiales recetas e ingredientes (un poquito de latin vulgar deteriorado, una pizca de pan con tomate, una racion de sardana y ya tenemos una Nacion para vivir legitimamente en una burbuja respecto al resto del mundo).
Ah, y que no se me olvide, la pregunta especial de la casa que hago siempre a quien se pone a hablr de naciones dentro de España, segun tu cuantas naciones hay? Porque supongo que seras un buen conocedor de la realidad cultural española, y no te atreveras a menospreciar la cultura y las lenguas ascentrales de Aragon, Asturias, Leon, Navarra, Canarias o Andalucia.
Por cierto si te interesa el tema te recomiendo este otro post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828903279