¿Por qué ha caído este submundo culinario tan bajo?
¿Quién no rememora momentos felices de su infancia donde no estén presentes productos hechos a base de cremas pasteleras, chocolate y azúcar?
Y ahora si miramos las estanterías de grandes almacenes, ¿Qué nos encontramos?
Donuts - Los donuts típicos tienen esa costra de azúcar que se desmenuza y te deja las manos pringosas amen de convertirse en un capullo protector que hace imposible la ingesta del producto si lo dejas un par de días fuera de la despensa. ¿Por qué desaparecieron los dupis? Los dupis si eran jugosos y prescindían de la capa externa de azúcar, lo mas parecido que podemos encontrar en el mercado son los donuts light, lo cual nos lleva a una contradicción, son productos de bollería, pero a la vez bajos en calorías, eso debería estar prohibido.
Phoskitos - ¿Por qué los regalos que vienen con estos deliciosos pastelitos cubiertos de chocolate han decaído tanto? Últimamente se conforman con la compra de derechos de la ultima peli de moda o hacer un simple refrito de los mejores regalos publicados hasta la fecha, que en realidad parecen un sucedáneo de los regalos de los huevos kinder.
¿Dónde están los cromos de los phoskitos? Han desaparecido esos cromos o pegatinas que apoyaban visualmente la experiencia física del regalo y ahora ver el pastelito envuelto en plástico sin esa misteriosa contracubierta hace que desaparezca toda esperanza de un mundo mejor.
Surtidos varios – Donde se engloban todos los pastelitos típicos con cobertura de chocolate o mixta. La gente ya no compra tigreton o el pastelito de la pantera rosa, ahora ves a niños destrozados intelectual y físicamente que están deseando llegar al pasillo de comestibles para buscar los pastelitos de Shin-chan o de Bart Simpson. ¿Qué habéis hecho con esta juventud?. Se dejan embaucar con un bonito cromo, antes que experimentar el sabor de esa mixtura de chocolate a rayas y nata del tigreton o lo que fuera que recubría los pastelitos de la pantera rosa.
Surtido Martínez – Seria imposible nombrar toda la gama de productos de esta marca, porque seguro que mientras estáis leyendo estas líneas un nuevo pastel de crema de frambuesa o cualquier otro sucedáneo, esta aterrizando en el Carrefour. Pero hare referencia a los mas emblemáticos ¿Por qué es tan tacaña la maquina dispensadora con la crema de manzana en el pastel de manzana? ¿Utilizan argamasa para crear la crema pastelera? ¿Por qué la crema pastelera expuesta a condiciones climáticas normales, crea una película a su alrededor que hace que adquiera incluso la capacidad de botar en el suelo? (si no me creéis haced la prueba) ¿Cuánto margen de beneficio maneja la empresa Martínez? Porque cada vez que alguien va a comprar primero llena media bolsa y saca el ticket y luego mete otros 4 pasteles y finalmente la anuda.
Bollycao – Si hay algo que me destroza intestinalmente es encontrarme con la desaparición de los cromos de bollycao, hasta hace poco podíamos ver incluso chapas de futbolistas, pero ¿Dónde están aquellas colecciones emblemáticas como los kaos?
Aquello si era una buena colección, con sus variantes medieval y espacial. La adicción por completar esta colección fue lo que hizo que se labrara mi apariencia actual. pero ahora, nos encontramos ante el timo del siglo, aparte de comprar el pack de 6 bollycaos, nos encontramos con un envoltorio vació de toda entidad basada en universos fantásticos y nos enfrentamos a la amarga realidad de la tecnología actual. Hay que mandar 2 sms de 0,90 € para recibir en nuestro móviles un politono. ¿Dónde esta el calor humano? ¿Se ha perdido esa profesión de empaquetador que nos suministraba de ilusiones en cada uno de estos cilindros rellenos de crema de chocolate?
Para finalizar este espacio lanzare una pregunta al aire: ¿De que estaba formada esa costra interior que aparecía en algunos bollycaos y que algunas veces llegaba al tamaño de una nuez? ¿Era acaso una fusión de todo el azúcar y parte del bollo? Porque hacia falta dios y ayuda para poder masticar esa bola.