El presidente asegura que ha rechazado 8.000 peticiones para instalar nuevos dispositivos: quiere devolver a sus paisanos “el placer de conducir”
Cada vez que Jair Bolsonaro habla sobre un tema determinado, la polémica se desata en Brasil. Y el último escogido por el presidente brasileño es particularmente escabroso, ya que causa miles de muertos cada año: el tráfico. Ahora, Bolsonaro ha prometido que eliminará los radares de velocidad en todas las carreteras de su país.
En una entrevista televisada que recoge UOL, el presidente explica que "las carreteras federales que tienen radares instalados no se renovarán cuando expire el plazo del contrato”. No sólo eso: el Ministerio de Infraestructuras ha rechazado la colocación de otros 8.000 radares que se habían solicitado. No quiere que funcione ninguno en todo el país.
El presidente carga contra la prensa: “Cuando tomamos esa decisión, parte de los medios de comunicación me golpeó, dijo que aumentaría el número de accidentes y muertes. En la pasada Semana Santa, disminuyó en un 11% el número de accidentes en carreteras y el número de muertes. Si hubiera aumentado, la culpa era mía. Como disminuyó, parte de la prensa no habló nada”.
Bolsonaro tomó esta medida tras su llegada al poder y la está llevando poco a poco adelante: "Creo que estamos en el camino correcto". Sin embargo, un juzgado de Brasilia le ha parado los pies y exige que el Gobierno Federal “se abstenga de retirar radares de las rutas” si no hay estudios científicos que fundamenten esa decisión.
Pero Bolsonaro lo tiene muy claro: “Yo quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir“. Y para conseguirlo, nada mejor que eliminar los radares para no estar pendiente de esos molestos dispositivos: "El radar extrapoló aquella idea de proteger la vida. Ahora se recaudan miles de millones cada año en Brasil. Es dinero que se quita al pueblo”.
Mientras el todo el mundo el número de radares no hace más que aumentar, en Brasil los van a eliminar por completo. Para el presidente Bolsonaro, la razón es evidente: “Muchos accidentes son causados por los radares: perjudican el tránsito de vehículos y causan más accidentes”.
Hete aquí lo que pasa cuando a un neoliberal le dejas hacer el bombero torero con un país. Te legaliza la caza para todas las especies aunque estén en riesgo de extinción o te quitan los controles de tráfico para que cualquier tarado borracho como una cuba a 200 te mate por los loles.