#53 El cuento de Soros es una magufada parcial. Es sabido que hay un conjunto de personas en el planeta (sí, casi todos son judíos) con más poderío económico que muchos Estados, mismamente Apple tiene el PIB de Holanda y es lógico pensar que sus líderes tienen tanto o más peso internacional que muchos países. Soros es simplemente una cabeza de tantas en toda esa red neoliberal que controla la economía global y juegan con ella a su antojo para lucrarse aún más a costa de la clase trabajadora.
Ahora, que esa red de personas tiene un conjunto de intereses económicos y sociales es cierto. Que en el aspecto económico son neoliberales creo que no te va a pillar por sorpresa; que han metido mano para blanquear los comunismos a 'capitalismos sociales' y socialdemocracias revisionistas varias así como para transformar a los fascismos y nacionalsindicalismos en herramientas anti-comunistas proponiendo un liberalismo económico aún más salvaje.
Pero en el plano social también tienen sus intereses, y no es más que fragmentar y crear una heterogeneidad en la clase trabajadora que enfrente a unos con otros y hagan imposible cualquier atisbo de unión para pelear por los inalienables derechos humanos.
Y en este último punto, sí que creo que puede llegar a picarles un poco el que existan Estados que aboguen por una política de unión y homogeneización cultural bajo la bandera nacional. Porque eso contribuye a crear unión y sentimiento de pertenencia e igualdad.
Yo siempre he pensado que es complicado que una sociedad donde hay tensiones entre géneros, razas, religiones, dietas, regiones y demás no puede unirse para absolutamente nada. La gente no reconoce como aliado a un musulmán que no ve con buenos ojos que la mujer pueda votar, o a un CDR que dice ser antifascista pero que quiere una segregación territorial.
Creo que la unidad nacional es clave en toda hipotética lucha.
Es mi opinión.