Bomba en instituto italiano

alepe

Dos estudiantes han muerto, una de ellas una joven de 16 años, y al menos seis más han resultado heridos este sábado, uno de ellos en peligro de muerte, por las explosiones de dos bombas delante de un instituto de la ciudad italiana de Brindisi.

La víctima de la que se conoce la identidad es Melissa Bassi. La segunda fallecida también es una estudiante. Según diversos medios, la principal hipótesis que se baraja en relación a la autoría del atentado apunta a la mafia.

Fuerte explosión

Según los vecinos, la explosión ha sido muy potente y ha destruido todos los cristales del colegio, así como los de los edificios colindantes.

Las explosiones han tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana en el Instituto Morvillo Falcone de Brindisi, una localidad de 90.000 habitantes en el sur de Italia. El nombre del instituto es el de la esposa -Francesca Morvillo- del juez italiano asesinado en 1992 por la mafia, Giovanni Falcone.

Todas las escuelas de la localidad han sido evacuadas por las fuerzas del orden. En los institutos del municipio este sábado por la mañana había clase.

Los dispositivos que han explosionado estaban conectados a cilindros de gas y se encontraban en el interior de una mochilla escondida detrás de una valla publicitaria o un contenedor de basura, explica el diario italiano La Repubblica.

Sin reivindicar

El centro estudiantil se encuentra a escasos treinta metros del Palacio de Justicia. Precisamente este sábado llegaba a la localidad la llamada Caravana de la Legalidad, una marcha de protesta contra la Mafia y otros grupos de crimen organizado en el país.

Otra de las hipótesis apuntan a un atentado anarquista. La ministra de Interior, Anna María Cancellieri, anunció un plan hace unos días para aumentar la seguridad en torno a potenciales blancos, como edificios oficiales, tras una serie de amenazas contra las autoridades impositivas.

La principal agencia italiana de recaudación de multas e impuestos, Equitalia, ha sido blanco de una serie de pequeños dispositivos explosivos en plena oleada de rechazo público a la subida de impuestos para sanear las finanzas públicas y luchar contra la crisis económica.

El responsable de Ansaldo Nucleare, una compañía de ingeniería nuclear propiedad del grupo de tecnología de defensa Finmeccanica, recibió un disparo en la pierna en un ataque cuya autoría asumió un grupo anarquista, incrementando la preocupación por que los grupos extremistas puedan intentar explotar la indignación ciudadana.

Nadie ha reivindicado las explosiones por el momento.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120519/54296020425/explosion-instituto-italiano-brindisi.html

Parece que puede haber sido la mafía la causante de todo esto pese a que, de momento, nadie se atribuye los actos.

1 comentario moderado
allmy

Hijos de la gran puta. Que puto objetivo mafioso puede ser un jodido colegio/instituto?

2 respuestas
B

#3 pone delante del instituto, no creo que su objetivo fuera matar a 2 estudiantes con 2 bombas.

2 respuestas
allmy

#4 Pues es lo mismo, atentar contra un instituto, que poner una bomba delante de un instituto para pillar a otra persona. No hace falta ser un genio para saber que todas las probabilidades son de pillar a alumnos.

1 1 respuesta
M

Mi más sincero desprecio y malos deseos para lo autores de tan nefasto y deleznable acto.

10
B

#5 si su objetivo fuera matar niños lo tienen muy facil.

Fascaso

Anda que hay que ser un hijo de la gran puta.

Zeru

El sur de Italia necesita una limpieza y toda esa calaña está muy arraigada como para permitirlo sin cometer este tipo de atrocidades.

1
B

Nunca comprendi en que cabeza perturbada puede llegar a entrar que este tipo de acciones tienen algun beneficio, hacen que me de asco de mi mismo como especie.

16 años, y toda una vida por delante que se pierde por otro subnormal o por una mafia, que en definitiva es querer vivir sin trabajar, la vagancia en su maxima expresion.

1
nachoiba

Porque habia estudiantes en un instituto un sábado?

FuckYeah

Esto ya cruza la linea de la mafia, eso es terrorismo en estado puro...

1
RubenLionel

Los que han hecho eso merecen la muerte, pero me sigue pareciendo curioso que tuvieran instituto el sabado por la mañana.

C

Sin palabras, asco de mundo, muchas veces todo es tan irracional que uno desea que ojalá sea cierta la profecía Maya.

1 comentario moderado
Aeron

RIP a los caídos :(

Dralions

El sur de Italia.

loko2

El sur de italia... Bolonia está en el centro-norte

XaPu69

#3 #4 Creo que era el aniversario de la muerte del hombre cuyo nombre llevaba el colegio, también a manos de la mafia mediante una bomba.

Habrán querido mandar un mensaje.

Eso es terrorismo y espero que los juzguen en consecuencia.

Rosier_xx

Una de ellas (Melissa) era conocida mia :'(

RIP...

iroNBiN

No entiendo como en pleno siglo 21 sigue habiendo Mafias de este estilo, vamos no me jodas inversión dura en acabar con esto. Uno de los éxitos de España ha sido acabar con ETA (que aunque os parezca un lol, dar las gracias a Zapatero, el pobre seria un incompetente pero aquí le echo mas huevos que nadie).

Me sorprende como nos impacta algo asi en Europa y con que facilidad miramos a otro lado en el día a día de los países mas subdesarrollados de Asía, cuando cada día un hombre o coche bomba vuela por los aires con +30 muertes.

PD: Ya estamos como los americanos, que nos cometen un atentado y nos ponemos super victimas, pero cuando vuelan a otros de países lejano decimos eso de "los moros todo iguales, ojalas se maten entre ellos".

O somos mas humanos con todas las victimas sean de donde sean o seamos menos victimas, pero aclararos joder.

Mis condolencias a los familiares de las victimas y al país en general por el sentimiento de inseguridad que tienen que estar pasando ahora mismo.

1 1 respuesta
LaChilvy

Lo están diciendo ahora por las noticias, que asco de gente :/

-nazgul-

Muy hábil el intento de relacionar el atentado con las protestas contra el gobierno. ¿Por casualidad han fichado a Urdaci?

B

¿Soy el único que lo primero que se le ha venido a la cabeza es Gladio?

2 2 respuestas
alepe

#21 El problema del tema de la Mafia es mucho mas complejo de lo que parece. Que siga existiendo poco tiene que ver con la fuerza sobre el resto que tengan esta gente. Como dices sería complicado acabar con ellos pero ni mucho menos imposible. Se dispone de los medios suficientes internacionalmente hablando.

¿Pero interesa que la mafia desaparezca?

Para que te hagas una pequeña idea (es una tonteria): http://www.publico.es/internacional/292735/un-testigo-detalla-como-la-mafia-aupo-a-berlusconi-al-poder

T-1000

#24 no.

B

Por lo visto en ese instituto se hizo una exposición sobre fotografías hechas a la Mafia hace algunos años

Menudos hijos de la grandísima puta, han sobrepasado la linea de la extorsión y los ajustes de cuenta y han entrado en el terrorismo

1 respuesta
S

#27 seguro que la lectura oficial es que su contacto con los grupos mexicanos les ha hecho muchos mas sanguinarios.

#24 yo también lo he pensado.

reci0

Pues yo creo que es un nuevo plan de recortes en educación, si matan a los estudiantes disminuye el gasto y así se ahorra. Ya sabéis lo más importante es el déficit!

Pd: No, en serio si fue la mafia no tiene mucho sentido...

Juglar

en italia se va al instituto en sabado