Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

L

#178 Como ya sabes, varios dijeron lo que tú eres "pro-" y se llevaron punish XD

1 respuesta
E

#181 Si no te lo consideras, lo retiro. Lo decía por el hilo de Siria, tú sabes.

1 respuesta
L

#182 En absoluto me he considerado nunca eso :psyduck:

S

#176 Pues claro que son dos caras de la misma moneda. El islamismo integrista de dos colores distintos

O te crees que pretenden instaurar un régimen respetuoso con las creencias ajenas allí donde mandan sus fuerzas?

1 respuesta
Prava
#66Soy_ZdRaVo:

y luego ALGUIEN les metió un virus que les jodió todos los datos recopilados durante años (y los aceleradores).

En realidad se supone que se lo metieron ellos mismos xD En teoría la inteligencia israelí / usana dejaron un pendrive abandonado por los alrededores de las instalaciones y alguien tuvo la idea de conectarlo para ver qúe ocurría xDDD

#73 Es que no es una teoría, es la más absoluta realidad. Hoy en día hay tres tipos de países nucleares:

a) Los que no tienen nada.
b) Los que tienen nukes.
c) Los que tienen first strike contra algunos países (nadie tiene first strike contra todos).

Si no tienes nada eres un peón. Si tienes nukes eres capaz a, como mínimo, hacerle un destrozo a un vecino cercano. Y si tienes first strike puedes borrar algunos países sin posibilidad de respuesta.

Los países que están enzarzados en guerras desde hace mucho tiempo, como el conflicto India - Pakistán no se resuelve porque ambos tiran de armamento convencional y ninguno tiene first strike contra el otro (y ambos tienen nukes).

Así que sí, los nukes han traído una estabilidad inimaginable al mundo. Han sido tremendamente positivos.

#76 Los emiratos son intocables, así que...

¿Van a Dubai? Si van a Dubai tienen que ir sí o sí al Burj Khalifa. Y si no está la cosa reservada mediante la agencia del crucero que vayan haciendo la reserva que luego no hay horarios y es un follón.

#79 ¿Y me pones subidas de mierda del 2%? ¿Pero tú sabes de dónde te viene el aire?

5 2 respuestas
S

#185 en realidad Stuxnet infectó masivamente prácticamente todo el mundo y fue propagándose hasta que entró en la central como tú comentas , alguien metió un pen infectado

casimedia

Vamos a apostar a que Irán le mete una bomba nuclear a Israel. O varias.

Luego será la destrucción de Irán pero ... como les mola ser mártires.

2 respuestas
L

#184 Osea que si su ideario tiene un fin muy parecido, no importan los medios o acciones que tomen unos y otros, ¿son iguales? ¿Consideras ISIS y Arabia Saudí o Turquía exactamente lo mismo también? Es que me estoy quedando perplejo, de verdad XD

1 respuesta
S

#187 si eso ocurre en tu amada Extremadura no se podrán cultivar más hectáreas de cava nunca más.

Conllevaría una guerra nuclear total una vez alguien lance icbms.

De todas formas Irán no tiene armas nucleares usables a día de hoy

#188 Plantéatelo de otra forma. En cuáles de esos países podrías vivir tu tranquilo con tus creencias y opiniones políticas?

En ninguno, verdad? Pues entonces son la misma puta mierda.

2 respuestas
L

#189 Ok. Supongo que es otra forma de verlo, yo no lo veo así en absoluto...
Pero me sorprende entonces que no estuvieras claramente del lado del gobierno sirio por eso, un país conocido precisamente por la libertad religiosa que tenía, de los poquitos que quedan en la región.

1 respuesta
Craso

No va a pasar nada, dejad de darle vueltas.

6 2 respuestas
casimedia

#189 pues mira ... me la suda mientras que muramos todos. xD.
PD: con lo codiciosos que sois, ¿No queréis que caigan las bombas nucleares solo en vuestra Taifa?

S

#190 libertad religiosa puede ser, política ninguna.

Pero vamos, soy muy pragmático y creo que Oriente era mucho mejor antes de las putas primaveras árabes y la mala lectura de la UE-USA de lo que significan revueltas en países no occidentales.

Igual que Trump ha sido imbecil dándole hoy un puñetazo a un avispero por desviar atención de la política nacional

1 respuesta
L

#193 No fastidies, no existe libertad política en ningún país de la región, y la alternativa no iba por ahí, sino exáctamente lo opuesto...
Por el resto 100% de acuerdo.

Espero que Irán no caiga en la provocación, USA está deseándolo y ahí ya sí que se acabó la relativa calma actual de la zona durante otros tantos años.

A

#5 ya se ha mantenido mas al margen de conflictos que Obama y Bush

Prava

#187 Irán puede que tenga armas nucleares... pero poco probable que tenga medios para desplegarlas y muchísimo menos contra Israel. De todos modos piensa que ante el mero rumor de que ese ataque pudiera darse (bastaría con comprobar las imágenes por satélite de las principales bases militares iranías) tanto Israel como USA convertirían Irán en un cementerio nuclear de forma preventiva, y el resto del mundo no movería un dedo porque entraríamos en un escenario MAD.

Al fin y al cabo la geopolítica a nivel nuclear es muy sencilla: tú no atacas a un país que tiene nukes a menos que vayas a destruirlo de tal forma que no pueda contraatacar. Pero si USA e Israel nukearan Irán nadie entraría en ese conflicto porque por MAD (mutual assured destruction) no hay victoria posible contra USA o Israel habiendo nukes de por medio.

#84 Claro que las toma. Pero es de necios pensar que el presidente de USA es un imbécil que irá en contra de todos sus asesores. Al final él tiene una baraja de cartas con la que jugar, y no tomará las decisiones más perjudiciales para los intereses de su nación, evidentemente. Piensa, por ejemplo, que el presidente allí no depende del partido en el que está para nada.

hailttthief

Si este es el nivel de irrelevancia de los ingleses imaginaros el nuestro

benjaZUx

#191 meterse en esa guerra seria un craso error, jeje.

B

Oye pues yo celebro que esto funcione así, ahora que Irán se cargue a un alto cargo de usa, minimizando daños colaterales xDD

2
I

#191 estoy de acuerdo, pero algún día pasará y se llevarán las manos a la cabeza.

Y no te extrañe que ocurran cyberataques (irán tiene algunos de los mejores hackers del mundo) o pequeños actos de terrorismo en USA.

B

Los que quereis que avisen a todo el mundo que le decis al Irani esperate ahi quietecito que tengo que avisar a medio mundo antes o que ?

3 respuestas
S

#201 a UK claro que hay que avisarle. No del qué pero si de que tiene que poner seguridad en sus bases (cosa que tarda días)

Es un acto de irresponsabilidad poner en riesgo a tu aliado

1 respuesta
B

#201 joder, estás ahí cooperando codo a codo en una región sensible y te pones a actuar unilateralmente, como si en la reacción que se pueda derivar van a preguntar de dónde eres.

Se debe informar y coordinar, y pararte los pies de ser necesario.

Pero dudo seriamente que no lo supieran o intuyeran

1 respuesta
I

#201 el ataque no sale de un día a otro, es algo que se planifica durante semanas. Podrían haber avisado que estaban intentando cargarselo al menos.

1 respuesta
Kayder

#185 Sí, están en Dubai creo que al menos un día, y no se si algo del día del embarque también, no estoy seguro. Pues gracias por comentarlo porque no tenía ni idea, tengo que preguntar en la agencia si eso lo gestionan ellos o como va la cosa. Excursiones hay e imagino que en Dubai es de las cosas más importantes pero mejor asegurarse. Dankeschön

1 respuesta
margariskid

Pero este no era el que mantenía a raya a los hackers iranies que iban detrás de las infraestructuras estadounidenses y se rumoreaba que iba a dar un golpe de estado pronto? Se ha cargado a uno de los suyos? Xd

Me quedo con mi padre preguntandome como el dron tenia tanta batería para ir desde USA a Iraq. El pobre sigue creyendo que son drones de juguetes con una pistola pegada con cinta aislante.
Con suerte el primer ataque vengativo se lo lleva israel.

2 respuestas
RusTu

#206 es otra de las teorías que se han escuchado. Se lo han quitado de en medio los ayatolás.

Prava

#205 De todas las cosas que hice en Dubai ninguna como subirse al Burj. Tambíen hay excursiones al desierto y tal que no hice porque no tenía tiempo de todo y pensé que desierto hay mucho pero Burj solo hay uno. Y cuando estás allí arriba (y ni siquiera subes arriba del todo pero ya es alucinante) alucinas pepinillos.

También está bien irse a la zona más antigua, a la zona de mercado / bazar. Al menos ves algo más "oriental" y no tanto rascacielo ultra-moderno. Ah, por cierto, el Burj está encima del Mall creo que más grande del mundo, con la piscina más grande del mundo y una puta pasada de espectáculo de luces y tal. Que lo miren porque si les cuadra todo mola mucho.

PD: al que no fui es al Burj Al Arab. Es un hotel y creo que tienes que tener reserva para poder acceder a los pisos altos donde tienen un bar y tal.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#202 #203

Supongo que todo ha sido muy precipitado... hace tan solo unos días atacaron la embajada, EEUU empezaría a mover los hilos de inteligencia buscando objetivos para responder por dicho ataque... les llega info de que Soleimani se encuentra en un coche que está a tiro y se toma la decisión en cuestión de minutos.

Ahora bien... es cierto que deberías de haberlo puesto en conocimiento de las autoridades militares británicas a la mayor brevedad posible.

gebimelo

#88 Es mucho mejor decir sospechas cuando no se han sacado prueba de nada (ni tu ni yo vamos a descubrir que hay tras eso porque es clasificado porque obviamente tienen un buen equipo de inteligencia como has dicho), eso no justifica que esta sea una acción que no va a solucionar nada si tu pretension es no invadir paises como se supone que piensa Trump.

Y rijo lo suficiente como para no andar insultando mientras mantengo una conversación.

#89 No me he inventado ese neolenguaje, es lo que ponia esta mañana en el pais cuando he ido a mirar esta noticia, auqnue culpa mia por ir precisamente allí a leer nada xD.

Esta claro que no hay bando bueno y bando malo, por un lado hay un pais gobernado por fanaticos religiosos chiies que se pasan por la piedra las libertades y los derechos humanos y en el otro está el pacificador del planeta xD.

1 respuesta