Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

garlor

#12 con un misil disparado desde un dron es lo que dicen los periodicos, no se que imagenes dices

T

La suerte que tenemos de haber nacido en el lado tranqui no tiene precio, el mundo es una mierda.

3
Prozacks

#5 la tienes adentrisimo con trump

Kayder

#208 Gracias por las recomendaciones. Ahora tengo curiosidad de saber las opciones que hay de visitas, aunque con tan poco tiempo supongo que irán enfocadas a lo más importante y todo muy rápido, por eso no me gustan los viajes organizados pero ellos sólos no se iban a aclarar así que más fácil así.

Estuve hace poco de escala y se veía desde el aeropuerto el Burj Khalifa y era impresionante. Estuve en el Skytree y ya era una pasada y este que es aún más alto debe ser la hostia, ojalá algún día pueda ir yo.

Además estaban construyendo un edificio de casi 1 km y otro de 1'3 creo, este último una torre. Cuando lo acaben voy xD

1 respuesta
Tritoman

#5 no hay por donde cogerte, qué pretendes?

Don_Verde

#55 Desconocía la misión de la UE...¿pero es la UE o la OTAN? Que en la práctica son lo mismo, prácticamente...

También desconozco cual porcentaje del crudo iraní llega a Europa y cómo puede afectar esto directamente al suministro. Aunque en ocasiones parecidas, pues esta no es la primera liada por la zona (ni será la última) los amigos de la casa Saud supongo que aumentarán la producción para compensar y, ya de paso, hacernos más dependientes de sus reservas.

Respecto a la financiación de partidos fuera de las fronteras y tal...tengo una visión bastante a la baja de la fuerza e intensidad de los servicios de inteligencia y su capacidad de influir en países occidentales de forma significativa. Básicamente, porque dudo que la CIA y demás servicios de inteligencia del bando de la OTAN permitan alegremente injerencias externas en la seguridad de un país. ¿Que les guste agitar el ambiente para provocar disidencia dentro de los estados enemigos? Obvio, al fin y al cabo, es también lo que les "hacemos", así que no me extrañaría. Pero cuando se habla de los servicios de inteligencia rusos, iraníes u otros del eje del mal maloso como si fuesen una especie de poder en la sombra, la verdad es que me causa un poco de risa. Ni siquiera en la época soviética con un enfrentamiento ideológico total y unos recursos enormes a manos del KGB lograron una influencia monumental en los países de la órbita de la OTAN.

Respecto al conflicto...pues preveo enfrentamiento proxy en Iraq, zona del Estrecho de Ormuz, envío de flotas occidentales para mantener la seguridad, contratos armamentísticos jugosos para las empresas que arman a ambos bandos, aumento del precio del petróleo, mucha desinformación, mucha bandera, mucho patriota...vamos, lo de siempre. Un conflicto directo entre Irán y USA no beneficiaría demasiado a ninguno de los dos (especialmente a los iranies, obviamente) y solo sería ganancia para Israel, que se libra de su mayor enemigo en la región y para los Saud, por el mismo motivo.

1 respuesta
LKS

Hola chicos soy zrabo y como he viajado a Irán soy un experto en oriente medio. Deja de hacerte pasar por experto anda que das vergüenza ajena y solo contribuyes a la desinformación.

4
S

#216 Hasta donde yo se, es de la UE y la dirige Francia (la propuso UK pero como se largan se quedan sin dirigir)

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-12-24/paralisis-politica-espana-fuera-flota-europea-golfo-persico_2386320/

El problema no es el crudo irani, es que el saudí y demás también requieren del estrecho para salir

Pd: ando desde el móvil y no puedo extenderme mucho más a debatir sobre injerencias. En otro momento te suelto tocho

1 respuesta
Erterlo

El muy joputa tenía toda la cara de malo de película.

No olvidemos que Irán siempre está con el rollo de muerte a Israel y bla bla bla...no sé que tendrán en mente pero tienen muy claro que Israel es un fiera liquidando gente, ya lo hizo con los científicos que les desarrollaban las nukes, luego con un virus contra las aceleradoras...si hace falta los nukean preventivamente y ni se despeinan.

I

Qué pena.

Don_Verde

#218 Suponía que el crudo saudí salía por el Mar Rojo o por oleoductos. Aunque vamos, el Mar Rojo también tienen a los yemeníes y tal, que tampoco es que sea la Costa Azul.

Mira que le gusta a los franchutes los ejercicios de proyección de fuerzas y ir a su bola sin apoyo norteamericano. Cosas de que De Gaulle dejase su huella a fuego, supongo.

1 respuesta
B

#204 hombre no creo que tuviesen la informacion de que iba a estar ahi con dias de antelacion

B

La gente importandole más los refugiados que las posibles víctimas, algunos vivís en la edad media de verdad... Con todo esto poco le pasa a los Américans con todas las que montan luego vendrán los lloros...

B

#210 yo no he insultado eso lo primero... Solo digo que en tu argumentación va implícito que lo han hecho "al azar".

No digo que este bien o mal hecho... Pero que había objetivos que querían quitarse del medio esta más claro que el agua.

Eso o generar cambios político-económicos para el beneficio de cuatro ricos.

Pero vamos que ese ataque estaba estudiado

1 respuesta
Narop

#221 es lo que tiene tener un ejército en condiciones y activo... que puedes hacer cosas xD

1 respuesta
Don_Verde

#225 Lo que no le veo es la ventaja para su sociedad, sinceramente. Para sus empresas y las inversiones de estas en los países donde hacen estos ejercicios de proyección de fuerza, claro, les sale de escándalo.

Pero vamos, los militares franceses y tal también son para echarles de comer aparte, todavía con la mentalidad de "gran potencia".

1 respuesta
nixonE1

#214 Dubai es una mierda de cartonpiedra.

Ahorratelo

gebimelo

#224

#224InvaderFM:

yo no he insultado eso lo primero...

Y luego el que no rige soy yo.

Que si que si, que el ataque estaba estudiado y todo lo que quieras, que obviamente ellos para si mismos tendran todas las pruebas que quieran. Pero para la opinión publica no hay nada tangible para enseñar y justificar el cargarse a un general de un tercer país, porque esos son actos que pueden acabar en conflictos y Trump si no nos falla la memoria siepre ha vcendido a la opinión pública ir en contra de eso.

Y que coño, que todos deberiamos evitar entrar en conflictos innecesarios, aunque a Israel que es quien ha salido el primero a aplaudir esto y que lleva meses pidiendo guerra les de igual.

Whiplash

A familia de un amigo mío la mataron bajo orden de este personaje. La represión política al pueblo kurdo es bastante tocha en Iran. No me gusta que haya sido USA pero 0 pena de que esté muerto. Ahora vamos a ver como se suceden los acontecimientos.

1
B

Hace no tanto, Khamenei lanzando la pulla con sorna a Trump. "No puedes hacer nada".

https://en.radiofarda.com/a/khamenei-defiant-after-trump-threat-says-you-can-t-do-anything-/30355026.html

Me da que pensar. Varias cosas muy diferenciadas.

  1. Esto no va a acabar en gris, va a ser o muy blanco o muy negro. O no pasa nada aparte de encarecerse el petróleo, o salimos a tiros, y esta vez con unos locos que sí que tienen recursos y aliados.

  2. Occidente no se puede permitir líderes que creen más conflictos de los que solucionan, indistintamente de si son provocados o no. Históricamente siempre ha salido muy caro.

  3. Y por otro lado, de manera incongruente con el punto dos, tendemos a pensar siempre que como hermano mayor debemos poner cordura cuando el hermano pequeño islámico, consciente de esto se aprovecha y enciende la mecha a placer, siempre sabiendo que el culpable moral seremos nosotros. No ha demostrado esta actitud ser contraproducente a largo plazo?

1 respuesta
Prava

#230 Habrá represalias pero por la espalda y desde las sombras. Irán no puede permitirse un conflicto a cara descubierta porque duran 3 días y medio. Así que tirarán de cyberataques, terrorismo y similares y fuera.

2 respuestas
Narop

#226 militarmente Francia es una potencia a día de hoy... podríamos debatir de 20mil cosas pero en Europa es el primer ejército, en función de que KPI uses gana o pierde contra el británico pero poquito... muy formado, muy activo y desde la IIGM con bastante tradición y presupuesto importante.

Yo creo que tener un ejército importante y activo es crítico para que no te toquen los cojones básicamente. Espana militarmente a pesar de tener potencial es una risa y tiene limitada experiencia cuando lo comparas con los europeos (con los que nos tenemos que comparar al fin y al cabo). Es decir... cuando la guerra de libia Dinamarca (que es básicamente la policía local de Madrid) mando más aviones (y de combate) que Espana... que mando 2 de soporte o tankers (no recuerdo) a mi me parece lamentable, si perteneces a la OTAN e intervienen te jodes.

No puedes esperar que si un día pasa algo en Canarias, Ceuta y Melilla te ayuden cuando has ido reduciendo el presupuesto de defensa desde 2010 o 2009...

#206 pues tu padre no anda desencaminado... la mayoría de UAVs tienen un rango más bien limitado, el reaper que es de los más potentes tienen 1500 o 2000km...

#231 totalmente de acuerdo... pero como decía alguien más arriba, Irán apoya múltiples grupos y milicias en la región con intereses contrarios desde hace años. EEUU no es subnormal xD

3 respuestas
B

#231 ni Iran ni todo Oriente, y no por ello dejan de hacerlo con la media neurona ciega gritando Alah es el más grande. No es ni la primera ni la última vez que les da igual

1 respuesta
Prava

#233 Pero lo hacen por lo bajini. ¿Te imaginas qué ocurriría si cualquier país de Oriente atacara frontalmente alguna de las bases americanas o a Israel?

Al final, con o sin Alah... los que gobiernan quieren seguir gobernando. Y prefieren seguir hacerlo vivos.

1 respuesta
Don_Verde

#232 No, si no dudo de la potencia militar de Francia. Solamente al tener nukes y tal, ya es suficiente para proyectar fuerzas y poder donde te de la real gana. Mi duda es en que sentido esto repercute en un beneficio para la sociedad francesa y no solamente para los intereses económicos y empresariales de empresas en el extranjero.

Yo entiendo la existencia de las fuerzas armadas dentro de un contexto actual a nivel geopolítico, pero todo lo que exceda la defensa de las fronteras y ante las posibles amenazas me parece simple y llanamente, imperialismo camuflado. Desde los rusos entrando en Crimea, pasando por las múltiples intervenciones americanas por el mundo, continuando con las fuerzas francesas haciendo y deshaciendo en el norte de Mali, etcétera. La carrera armamentística y la constante inversión en actualización de armamento fuera de un cierto orden y sentido favorece, casi en exclusiva, a los sueños megalómanos de oficiales de alto rango militar y a las industrias armamentísticas. Fuera de eso...poco beneficio veo tener un ejército activo e intervencionista fuera de las fronteras patrias.

2 1 respuesta
B

#234 el tema es el de siempre, chiiies o sunies. Unos son sencillamente como el ultracatolico derechista medio, pero los otros son como el III reich. A los primeros los soportas tapandote la nariz, y a los segundos sencillamente o te pones serio e intolerante con ellos, o te comen vivo.

El problema viene cuando para acceder a los bienes y recursos de un pais armas y financias a los segundos a cambio de que te vendan barato. Y luego claro, pasan los años y te muerden la mano.

O peor, te los traes tu mismo a tu casa por las guerras ocasionadas por tus propias acciones y los flowerpower los abrazan como si fuesen el puñetero kuntakinte mientras que estos piensan que han llegado a un pais de debiles donde puedes coger lo que quieras sin represalias.

Refugiados iranies en España. Pensadlo por medio puñetero segundo.

2 respuestas
Narop

#235 estoy de acuerdo en parte...

La manera en que yo lo veo es que la sociedad se beneficia de una manera parecida a la de tener una agencia espacial o a la inversion en espacio, costara verlo y será largo placista pero la externalidad positiva existe. El tener un ejército fuerte, listo y que tenga esa proyección evita que te toquen los huevos, y de eso se beneficia todo el mundo.

Por ejemplo, estoy pensando en los falklands... Argentina pilla a UK desprevenido, es una crisis economica cojonuda... el “si tenemos que crear una flota express en 3 meses, mandar todo a 16,000km de casa por cuatro piedras mal puestas, lo vamos a hacer” me parece un mensaje que la sociedad británica manda al mundo y es importante.

Se que el ejemplo es más territorio propio y no externo pero responde a algo parecido, el principio de no me toques los huevos xD.

margariskid

#232 Joder anda desencaminadisimo xd Para empezar porque se piensa que el drone ha despegado de US y segundo porque cuando hablan de drone se piensa que es una maquinita con 4 helices y una gopro colgando xD.

1 respuesta
Narop

#238 haha ah joder yo lo había entendido irónicamente xDD

Prava
#236_iuma_:

Refugiados iranies en España. Pensadlo por medio puñetero segundo.

¿Te ríes?

http://www.rtve.es/noticias/20200102/policia-investiga-murcia-supuesta-agresion-sexual-tres-hermanas-estadounidenses-nochevieja/1994739.shtml